Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Martin » 03/06/14 2:54

MURDOOOOOOOOOOOOOOOCK! jajajaj

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 03/06/14 2:59

Fami_Clone escribió:Family game hasta el final!!!! AAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!
Imagen
FAMILY GAME HASTA LA MUERTE.

Y despues de la muerte, quiero cremación y que metan mis cenizas adentro de mi primer Family.

HASTA LA ETERNIDAD!

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 04/06/14 1:13

Buenas. Vengo a traer confusión al thread...

Tengo varios familys para revisar.
Y bue, me puse a verlos pensando en este tema.

No logré una mierda, más que marearme más :shock:

Tengo 2 familys NTSC funcionando.

[spoiler]Este es uno - Creeeo que este era el que se me glitcheaba jugando con el everdrive. Pero con cartuchos normales, va como piña.
Pueden ver que el cristal es de 21.47Mhz
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler]

[spoiler]Este es con el que me pegué un chasco - Era un NOAC!!! Lo había abierto hace bocha, antes de saber de PPUs y CPUs. Y al pedo, le cambié el cristal y puenteé unos pines, que no cambian nada. Lo raro es que siendo un NOAC, en la tele que tengo HACE ESO DE LOS COLORES OTOÑALES!!!
Estoy 99% seguro que en la tv de 14" que tenía antes esto no pasaba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler]

Los abrí para comparar cristales y chips y puenteos y eso...

Bueno, fui a la caja de familys a revisar.

[spoiler]Agarré el primero y era otro NOAC camuflado - Imagen
Imagen
Alguien sabe qué pines puentear? Porque intenté varios y no cambió una goma[/spoiler]

Bue, agarré el último que tenía con la forma clásica tipo famicom. Es un Family que tiene hecho percha el puerto 1...

[spoiler]El muy puto resultó ser NTSC - Es muy lindo clon. Se ve bien.
Imagen
Es muy lindo clon. Se ve bien. Intenté reemplazarle las soldaduras de mierda que hice en su momento por el cable autosoldante, pero no hubo caso:
Imagen[/spoiler]

Como este family era NTSC y encima tenía los chips en slot. Agarré el PPU y se lo planché a un bitgame, a ver si me lo agarraba en blanco y negro (por no cambiar el cristal).
Pero no me levantó una goma.

Y en el medio, estuve haciendo pruebas con un cartucho de Mario... y después no funcó más! :?

Imagen
Muerto en batalla?

Tengo un par más de clones Mega Power II, los que son como la genesis model 2. Pero no sirven para esto (y nunca pude convertirlas a NTSC)

Así que nada, pensé que iba a aportar hechos al thread, y sólo traje más dudas: un NOAC NTSC con colores otoñales...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Faker
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Faker » 04/06/14 1:52

Yo quiero un Family Otoñal!

Buen intento Rodri.

Fami_Clone
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: Mientras exista la feria, juegos a $10!

Mensaje por Fami_Clone » 04/06/14 9:09

Che, que raro que no haya funcionado con el cambio de ppu. Hasta donde pude comprobar, los cpu no hacen diferencia. Tal vez en la plaqueta del family donante habia algun puente hecho que no estaba en el otro. Lo del family noac con colores otoñales lo descubri el otro dia, en uno de esos noac con forma de genesis 2. Donde estan los puntos para la conversion ( que son 3) uno grande y otros dos mas chicos. puentiando uno daba ntsc, CON COLORES OTOÑALES, si le sumaba el otro daba NTSC CON LOS COLORES BIEN! :baba: Ese es el bendito pin que no podemos encontrar en los PPU. Todas esas pruebas las hice con el cristal de 21.47. ahora, la cosa es que cuando le puse de nuevo el cristal de 21.49 y probe los puetes, da los colores otoñales en PAL-N!!
"PIBE, CON QUÉ ESTAS JUGANDO??"

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 04/06/14 22:24

Chicos, despues de leer este post y uno mas que no puedo encontrar, se me ocurrio abrir mi viejo y querido family, y me encontre con esto:

Imagen

Imagen

No entiendo mucho, pero este podria ser un ntsc transformado a pal?.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 04/06/14 23:05

Sí, se puede decir que era NTSC y fue convertido. Es bastante común ese puenteo. Según los muchachos, solamente cambiando el cristal y deshaciendo el puenteo se tiene que ver en NTSC. Yo (que quedo re contreras, pero bueh) pienso que además le cambiaban los integrados.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/06/14 0:09

Ese debe ser un froggy, uno de los mios es asi. Para que tire los 60hz le saque ese puente y le hice otro del pin 16 y 17 a voltaje (tienen que ser si o si esos dos en el froggy no se porque)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 05/06/14 0:21

A mí me parece que si los circuitos son los mismos, simplemente hay que agarrar un Family NTSC, seguir a dónde van los pines del PPU, y hacer lo mismo con uno PAL. A menos que la idea es que los integrados sean de diferentes, pero que igualmente exista forma de llevarlo a 60 Hz, sin colores otoñales.

Si sirve de algo, yo les comento que a un Family (mucho antes de este post) le modifiqué el cristal, y la patita 17 del PPU se me rompió. ¿El resultado? 50 Hz con colores otoñales. :buscar:

Faker
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Faker » 05/06/14 0:25

que cristal le mandaste?

Responder