¿Cuál es el mejor Famiclon tradicional PAL-N?.

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Mejor Famiclon Pal-N.

Electrolab (modelo redondito).
15
47%
Electrolab (otro modelo, aclarar cuál).
3
9%
Pegasus.
0
No hay votos
Froggy.
6
19%
BitGame.
3
9%
Otro (aclarar cuál).
5
16%

Votos totales: 32

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: ¿Cuál es el mejor Famiclon tradicional PAL-N?.

Mensaje por Game.Genie » 30/05/12 13:46

Diego escribió:El Nasa que yo digo es con un NOAC de marca UMC con la referencia UM6561 , pero calculo que cualquier clon que integre ese chip en su interior va a ser igual de bueno. Muchos de los famosos famiclones "Dendy" rusos tambien tenian ese chip.
Los Dendy rusos son bastante conocidos. Aunque no sé qué norma usan en Rusia la verdad. Usarán SECAM, NTSC?.

Tenés idea, Diego, cuándo los famiclones dejaron de replicar el hardware del Famicom y pasaron a integrar NOAC?. Más o menos, es decir si hubo una época en la que "empezó todo".

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 30/05/12 14:08

Yo tengo entendido que SECAM es solamente para Francia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 30/05/12 22:13

luknoise escribió:Yo tengo entendido que SECAM es solamente para Francia.
nop, al parecer casi toda europa del este y varios países de africa usan secam también. Gorbachov jugaba al tetris en secam parece ser :P

Imagen

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 31/05/12 6:41

Game.Genie escribió:
Diego escribió:El Nasa que yo digo es con un NOAC de marca UMC con la referencia UM6561 , pero calculo que cualquier clon que integre ese chip en su interior va a ser igual de bueno. Muchos de los famosos famiclones "Dendy" rusos tambien tenian ese chip.
Los Dendy rusos son bastante conocidos. Aunque no sé qué norma usan en Rusia la verdad. Usarán SECAM, NTSC?.

Tenés idea, Diego, cuándo los famiclones dejaron de replicar el hardware del Famicom y pasaron a integrar NOAC?. Más o menos, es decir si hubo una época en la que "empezó todo".

Saludos.
Bueno en Rusia usan la norma francesa SECAM para las transmisiones de broadcasting, pero los Dendy como cualquier otro famiclon eran de origen asiatico y no llegaban a Rusia en formato SECAM, si no en PAL-B o G ya que el PAL es la norma que predomina en europa. Desconozco de la existencia de clonicas con norma SECAM de origen ya que no he visto ningun PPU o chip NOAC capaces de entregar video en ese formato, solo PAL o NTSC(de esto te das cuenta porque el cristal oscilador de los Dendy es de 26.6017 Mhz y como los PPU dividen por 6 dicho clock principal para obtener la frecuencia de la subportadora de color, tenemos que 26.6017 dividido 6 es 4.4336 Mhz que corresponde a la subportadora de color PAL-B/G , asi como para PAL-N se usa 21.4923 Mhz, para PAL-M 21.4536 Mhz y para NTSC 21.4772 Mhz). Es por eso que en Rusia muchos usuarios de esos clones en principio los jugaban en blanco y negro a no ser que tuvieran la suerte de contar con un TV binorma que no abundaban por aquellos años en ese pais(esto lo pueden apreciar si googlean y ven el video subtitulado de "La maldicion del elefante gris", cabe aclarar que lo de elefante gris hace referencia al logo de Dendy). Con repecto a la aparicion de los NOAC te puedo decir que mi famiclon con chip UMC UM6561 lo compre en el año 93.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 31/05/12 10:52

Diego escribió:
Bueno en Rusia usan la norma francesa SECAM para las transmisiones de broadcasting, pero los Dendy como cualquier otro famiclon eran de origen asiatico y no llegaban a Rusia en formato SECAM, si no en PAL-B o G ya que el PAL es la norma que predomina en europa. Desconozco de la existencia de clonicas con norma SECAM de origen ya que no he visto ningun PPU o chip NOAC capaces de entregar video en ese formato, solo PAL o NTSC(de esto te das cuenta porque el cristal oscilador de los Dendy es de 26.6017 Mhz y como los PPU dividen por 6 dicho clock principal para obtener la frecuencia de la subportadora de color, tenemos que 26.6017 dividido 6 es 4.4336 Mhz que corresponde a la subportadora de color PAL-B/G , asi como para PAL-N se usa 21.4923 Mhz, para PAL-M 21.4536 Mhz y para NTSC 21.4772 Mhz). Es por eso que en Rusia muchos usuarios de esos clones en principio los jugaban en blanco y negro a no ser que tuvieran la suerte de contar con un TV binorma que no abundaban por aquellos años en ese pais(esto lo pueden apreciar si googlean y ven el video subtitulado de "La maldicion del elefante gris", cabe aclarar que lo de elefante gris hace referencia al logo de Dendy). Con repecto a la aparicion de los NOAC te puedo decir que mi famiclon con chip UMC UM6561 lo compre en el año 93.
Qué buena info, no tenía idea de que lo jugaban en blanco y negro. Qué bajón!. Igualmente, en Rusia tener un Dendy debía ser todo un lujo en esa época.

Y con respecto al año de compra, no tenía idea que ya desde ese entonces se usaran los NOAC en famiclones. Igualmente, por las fotos que pusiste me doy cuenta que comparados con los clones con NOAC actuales son el día y la noche en cuanto a calidad.

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 31/05/12 11:48

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 31/05/12 14:07

Ví los primeros quince minutos en un ratito que tuve libre y la verdad que interesante y bastante recomendable. Gracias por compartir! :)

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 31/05/12 16:32

Martin escribió:
Magnus87 escribió:No se si mi primer Famiclone era PAL-N pero si era identico identico al Famiclone, su unica diferencia es que las etiquetas de power y reset estaban en ingles. Luego era un calco
no decian ni Nintendo ni FF :P
Decia Family Computer solamente :lol: , pero le cambiaba los stickers y listo :? . Donde estara ese Family?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 03/06/12 22:39

Froggy! Toda la vida.

Los paraguayos tienen todo NTSC que suertudos! jajaj!

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 03/06/12 23:22

Ese mapa de las normas nunca me terminó de convencer, y no se como se aplica a Uruguay, si bien aquí hay canales de TV que emiten en norma PAL-N 50hz, hay varios canales de TV por cable y aire que lo hacen en NTSC desde que tengo memoria, y en cuanto a las consolas las únicas que llegue a jugar que eran PAL 50hz fue un par de Family games y una Master System 2, el resto de consolas que llegaron a mi siempre eran NTSC o PAL 60hz.

En las viejas TV CRT el método para saber cuando un canal emitía en PAL-N o NTSC era moviendo el slider de la opcion "TINT", en PAL 50hz la tonalidad no cambia mientras que en NTSC 60hz si.

Responder