Dejo el siguiente post que creo que es más largo que hasta el propio artículo
Game.Genie escribió:
NTDEC hacía hard prata de Famicom y hacks de soft en Taiwan, acá hubo consolas taiwanesas NTDEC (que muchos dicen que son de las mejores, hay varias que son NTSC de origen) por lo que no me sorprendería que Electrolab haya usado los mismos componentes que les compraba para varios modelos de consola, o vendido directamente hard hecho por ellos con otro nombre y etiquetas.
El tema es que no ví clones como el redondito de Electrolab en otros países del Mundo, solamente en países del Mercosur. Hablo de la forma de la carcasa: o es algo que los taiwaneses hicieron exclusivamente para vendernos a nosotros (cosa que dudo, son piratas taiwaneses justamente) o los plásticos se fabricaron acá como es el caso de los cartuchos Bitgame, por ejemplo.
Yo tengo un Family NTDEC y te confirmo que es de lo mejorcito que hay por lejos, el Kunio ese del japón feudal, sin querer mentirte lo mueve incluso mejor que el Famicom original, o tal vez soy yo que estoy flasheando un poco, algún día debería comprobarlo bien.
Si te fijas en "Ultimate Console Database" de esa enorme lista que tiene solo figura "Family Game (South America)" con este modelo redondo y bueno nada de otro mundo, poco información y que puntualmente son muy comunes en este país. Si me preguntas yo me juego con que la carcasa esta se fabrico acá mismo, otra explicación no le encuentro.
Link Traumado escribió:Excelente artículo tdmetalx, como siempre, nada nuevo para mi viejo lobo de mar xD vos pibito de 21 hablando de la Nes

jeje, si sabes de que te hablo xD
Bien, seguro esos bichos raros llamados españoles van a aprender mucho con tus artículos, bien por ellos, que sepan lo que fue para nosotros vivir en el tercer mundo y tener que bancarnos las Edupelotudeces.
Suerte y sigue asi aportando, que para eso es un foro, para debatir y generar humo, mucho humo y diversidad de opiniones!
Abrazo.
Así me gusta más, jajajaja pibito de 21 años jajaj, que capo Remi!
Pienso que podes aportar mucho desde el punto de vista comercial, se que has vivido alguna que otra experiencia dentro del curro de los Famiclones en Argentina (no me refiero a que te hayas beneficiado económicamente)
Edu Games!

Pensa que ellos de cierta manera alimentaron tus experiencias/traumas gamer
Alabada sea tu última oración en ese comentario!
sven23 escribió:
Cuando actualices el primer post añadí la parte nueva como "Actualización" o algo así para saber que es nuevo y publicá un mensaje en el post así aparece en "nuevos mensajes"!
Buena idea eso de la actualización, como se suele hacer con los post de las colecciones
Faker escribió:Texto largo de Faker
Antes que nada gracias Faker
El engaño está en que nos hicieron creer al menos que no era algo pirata, yo creo que ese engaño fue aun peor con Sega Genesis. Yo en cuanto a los Famiclones y este relativo engaño estoy con vos, yo agradezco a los Chinos de habernos traído estas consolas, de otra manera, los videojuegos hubieran sido solamente juguetes de ricos y con muchisima menos accesibilidad.
Por otro lado enserio lo ves como tirandole palos al Family y a la pirateria?? Justamente la idea es lo contrario, si bien contar que vivimos un engaño (lo cual es cierto, no tiene porque ser algo malo esto), también es tratar de dejar claro que se disfruto y mucho y que acá en Argentina especialmente esto es todo una cultura para nosotros, no tanto por ejemplo como para los Chilenos que si bien les llegaron los clones de 72 pines, el hecho de tener distribución semi-oficial y movimiento de la NES, les permitió en cierto grado volcarse más a lo original despreciando un poco a los clones.
Por ahí en las siguientes partes tal vez se de un poco vuelta la cosa, verás como trato de decirle a los españoles en palabras adecuadas "Miren señores Europeos, yo jugaba Family gastando mucha menos plata y tenía un catalogo mucho más grande que el de ustedes y juegos exclusivos de Famicom! JAJ!!"
Personalmente no me sentí enojado con el tema de la NES original y mucho menos la Famicom, por la simple razón de que no sabía que existían!
En definitiva, quiero decir que estoy muy de acuerdo con vos en tu comentario, yo amo la piratería y los Famiclones igual que vos, de ahí mi motivación a escribir sobre esto y contarles un poco a los gallegos de que se trata esta cultura para nosotros.
Una cosa más: Si a nosotros de CHIQUITOS nos daban a elegir una Nintendo NES original con ese cartuchote gris con Super Mario Bros/Duck Hunt, y una Electrolab con un cartucho 64 in 1 y esa hermosa tapa, ¿Con cual nos quedamos? Creo que la elección de ambos y de la mayoría sería más que obvia, que no me venga ningún Nintendero a decir "Yo me quedo con la NES" porque supuestamente la idea es que sos un nene, inocenete, y solo pensas en jugar.
----------------
En cuanto al tema precios y distribución, creo que es medio ridículo negar la nula actividad de Nintendo en el país en los '90 (o por lo menos hasta la aparición de Nivel X, dejando de lado Top Kids). Yo recuerdo que mi segundo Family lo compre (me lo compraron) a $47, dudo que NES original (si es que había en venta) se pueda conseguir a esos precios.
No se trata de hacer un movimiento anti-Nintendo, vamos que sin Nintendo no hay Famiclon para empezar. Pero yo desde mi experiencia y de lo que he aprendido en el tiempo, nunca vi a la venta una NES ni mucho menos sus juegos, ni cuando viajaba a ciudades grandes que no necesariamente son Capital. La cosa es que mezclamos algo, veo que hablan de Club Taku, de Gamela, del Mundo del Juguete, que se yo, de cosas EXCLUSIVAS de Buenos Aires... yo les estoy hablando de Videos Plaza, Cenizo y de Play Time de Santa Rosa en donde solo se veían cosas de Family y luego toda la truchada de Sega, como para que no piense que Nintendo no movió un pelo en Argentina también que quieren
En todo caso, comparen como fue en Chile, ahí considero que si bien tampoco era cosa para cualquiera una consola de Nintendo, se supieron mover bastante bien y seguramente era un mercado más rentable por toda esta mierda del libre comercio que tienen ellos y bla bla bla
Faker escribió:Gus escribió:Así es estimados, muchos videclubs te terminaban vendiendo los juegos que alquilaban, estaban mas baratos que comprarlos nuevos, algunos baqueteados y otros semi nuevos jaja
Qué épocas los nineties del Charles Saul.
Cuanta felicidad nos dieron los taiwaneses/koreanos/chinos y su sed insaciable de piratear.
Fue la era dorada jaaj.
No para Adam, para el fué una epoca oscura y diabolica.
xDDDDDDDDDD
vicgus escribió:Aguante el family y lo trucho! XD
Me va gustando el articulo, voy a estar esperando lo que sigue.
Warning offtopic!
En los 90 tus padres te podian comprar el family, prácticamente todos lo tenían, y disfrutaban las novedades, la vendían hasta en los kioscos, en cambio una play 3 o xbox 360 con precios de 3000 o 4000 pesos (algo delirante), muy poca gente las tiene, aun en el final de sus vidas, ni me quiero imaginar cuanto saldran la one o la 4.
Me alegro que te guste vicgus, ahora más que PS3 y Xbox 360 , los nenes están contentos con la PC y los juegos de los celulares, la PS3 y la 360 son los juguetes de los chetos, así como en su tiempo lo fueron las consolas originales de Nintendo.