Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (PAL-N de 50 a 60 H

Mensaje por Faker » 19/12/14 5:37

SonicMan escribió:ok,pues parece que Faker tiene razon..tendria que inmiscuirme en este thread,lo que si,he estado tratando de adivinar es cual de todos los cuadraditos negros es el ppu de la electrolab,podria alguien darme una ultima ayuda con esto? porque de verdad quiero jugar al saint seiya 2 en mi electrolab a 60hz.si es posible,que alguien suba una foto de la motherboard de esta consola ubicando cual cajeta es es ppu...

por cierto Faker: ta re copada la foto esa del cartucho que siempre pones en tus comentarios,una de las cosas que me inspiro a ser parte de la comunidad retrogaming :rock:
El PPU es el que tiene el numero 02. Igual, pone una foto de tu family (del hardware) y te lo marcamos nosotros. A veces vienen con otros tipo de numeros.

La foto del cartucho es mi firma, jaja!. Te agradezco las palabras, muy bueno ser motivo de inspiración para algunos.

Mucha suerte! Y esperamos verte seguido por acá.

PD: éste thread contiene fotos de diferentes modelos de family, capaz te podes ir dando una idea general de todo.

viewtopic.php?f=44&t=11353

SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND

Mensaje por SonicMan » 20/12/14 3:57

Faker escribió:
SonicMan escribió:ok,pues parece que Faker tiene razon..tendria que inmiscuirme en este thread,lo que si,he estado tratando de adivinar es cual de todos los cuadraditos negros es el ppu de la electrolab,podria alguien darme una ultima ayuda con esto? porque de verdad quiero jugar al saint seiya 2 en mi electrolab a 60hz.si es posible,que alguien suba una foto de la motherboard de esta consola ubicando cual cajeta es es ppu...

por cierto Faker: ta re copada la foto esa del cartucho que siempre pones en tus comentarios,una de las cosas que me inspiro a ser parte de la comunidad retrogaming :rock:
El PPU es el que tiene el numero 02. Igual, pone una foto de tu family (del hardware) y te lo marcamos nosotros. A veces vienen con otros tipo de numeros.

La foto del cartucho es mi firma, jaja!. Te agradezco las palabras, muy bueno ser motivo de inspiración para algunos.

Mucha suerte! Y esperamos verte seguido por acá.

PD: éste thread contiene fotos de diferentes modelos de family, capaz te podes ir dando una idea general de todo.

viewtopic.php?f=44&t=11353
buen thread ese que me dejaste,y estuve abriendo con santisimo ciudado mi electrolab,si encontre un cuadrado que dice 02 y algo mas,pero como mencioné en mi nuevo thread,mi camara no sirve y no puedo subir una foto.me canse de googlear buscando el hardware de mi consola pero no lo encontré.si vos hallas en la web una foto de el hardware de esta consola subila y si podes marcame cual es el
ppu,para estar seguro.por fa y no hay ninguna bronca si no puedes.y creo que lo que produce ese color de desabrido en la mod para 60hz es el cristal,o sea que listo! solo tengo que hacer el mod para los colores de ´´otoño´´como le llamaron por hay,y luego de eso tengo que cambiar el cristal y listo,problema resuelto!! :idea: no creo que el cambio de cristal sea dificil tendria que googlear que son los cristales! y ya.lo que si necesito estar seguro es cual de todos es el ppu por eso tedecia de la foto.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 20/12/14 9:52

Imagen
El PPU es el chip más grande que está mirando hacia arriba (TA-02NPN), o sea, de los dos más grandes es el más cercano la ranura del cartucho. El que está abajo es el CPU (TA-NPN03). El Enging-Man tiene zócalo, así que para sacarlo hay que hacerlo con un destornillador plano, e ir levantando lado por lado suavemente, cuidado no doblar las patitas.

Faker
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Faker » 20/12/14 12:24

Si partís la patita, cagaste.

SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por SonicMan » 20/12/14 14:09

the98 escribió:
Imagen
El PPU es el chip más grande que está mirando hacia arriba (TA-02NPN), o sea, de los dos más grandes es el más cercano la ranura del cartucho. El que está abajo es el CPU (TA-NPN03). El Enging-Man tiene zócalo, así que para sacarlo hay que hacerlo con un destornillador plano, e ir levantando lado por lado suavemente, cuidado no doblar las patitas.
EXELENTE!yo tengo la otra redondita de electrolab asi que supongo que debe ser el mismo ppu y cpu en ambas,entonces solo me queda encontrar un cristal,ya se cual es,pero me va a costar un huevo encontrar uno.solo tengo que encontrar el cristal,hacer el mod de los colores otoñales y justo despues de eso cambiar el cristal creo que el cristal debe ser de 3.58hz.si no me resulta hacer estas dos cosas solo hasmelo saber de inmediato y seguire investigando.gracias por la foto y la info,aunque no me resulte lo que estoy por hacer,te lo agradezco de todas formas por haberme brindado tanta info xD,Y CIERTO ESODE LA PATITA,si se te rompe despues no debes venir a decirwhat the fuck? :!:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por SonicMan » 20/12/14 14:14

lo unico que me falta por saber es que hizo para que largara 60 hz en color´otoño´,dijo que se puso a joder con los pines 16 y 17 pero no dijo que hizo,si los unio,corto uno de los dos o los dos,no sé,eso es lo que me queda por saber.
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

Faker
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Faker » 20/12/14 14:19

El cristal NTSC es de 21.47727MHz.

Te recomiendo que manipules con muchisima precaución todo.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/12/14 20:47

A ver, la cosa es asi. Los colores de otoño ya lo explico Diego varias veces porque pasa, es porque el ppu no tira la subportadora de color de NTSC sino la de PAL-N y como se ve que son similares la tele te muestra los colores de otoño. Ahora si le dejas el cristal de pal-n y le haces el mod, en ciertos televisores (diria que la mayoria de los que de tubo) anda con el color bien y en 60hz.
Lo del pin 17 era al pedo, aunque note que en algunos familys si no esta conectado eso a 5v no tira bien color a veces se queda parpadeando en blanco y negro, igual como te digo es en algunos familys nomas, porque por ejemplo a mi electrolab tratando de hacerle el mod, le arranque ese pin y por suerte no hace eso. El cristal tiene que ser del valor que te dijo Faker, uno de menos no va andar una mierda.
Si encontras como solucionar el tema de los colores de otoño te vamos a construir una estatua jajajaa!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por SonicMan » 20/12/14 21:20

aah! o sea que para 60hz otoño tengo que desoldar Y puentear el pin 17 a 5v......bien,lo del cristal,va a ser un dolor de ingle encontrar uno con esa exacta numeracion,en fin,he abierto un monitor de cpu mas temprano,estaba mojado por la lluvia,era uno que tengo hace mucho y encontré un cristal que tenia esta nracion.:22.52 los primeros cuatro nros,creí que iba a servir pero seguiré buscando :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/12/14 23:51

SonicMan escribió:aah! o sea que para 60hz otoño tengo que desoldar Y puentear el pin 17 a 5v......bien,lo del cristal,va a ser un dolor de ingle encontrar uno con esa exacta numeracion,en fin,he abierto un monitor de cpu mas temprano,estaba mojado por la lluvia,era uno que tengo hace mucho y encontré un cristal que tenia esta nracion.:22.52 los primeros cuatro nros,creí que iba a servir pero seguiré buscando :mrgreen: :mrgreen:
No, tenes que desoldar y puentear el pin 16 a 5v. Al pin 17 no le hagas nada, es al pedo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder