Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??

Mensaje por Samir » 23/02/14 17:09

Holas!! Hace poco compré una Froggy, usada obviamente, porque tengo entendido que es uno de los mejores famiclones. Pero me surgió el problema de que algunos multicarts se ven llenos de "glitches", haciendose imposible ver algo en pantalla más que pixeles deformados. Tengo dos multicarts viejos (la etiqueta dice año 1992) y cartuchos de juegos simples, y no tengo problemas. El tema es que ayer fuí a un local y vi muchos multicarts que parecían excelentes. Llevé mi Froggy y comencé a probar juegos, y la mayoría me daba glitches. Para sacarnos la duda, el dueño del local abrió un familcon de esos con forma de PS One marca "Alien" y los cartuchos iban sin problemas ahí. Muy pocos cartuchos de esos multiples iban bien en el Froggy. Alguien sabe a qué se debe? Hay alguna forma de solucionar eso, ya se modificando la consola o los cartuchos?

Lo más parecido que encontré en internet es esto:
http://www.famicomworld.com/forum/index ... #msg126106

y éste video:
[youtube][/youtube]

Pero la verdad que no entiendo qué es lo que hizo, ni como lo hizo :P además de que nosé si esa solución sirve para todos los multicarts, ya que creo que todos son diferentes por dentro...

Cualquier ayuda será bienvenida!! :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??

Mensaje por Faker » 23/02/14 17:51

Sugiero no modificar la consola Froggy, y comprar cartuchos (multicart) que los lea bien la consola.

Yo de modding no se nada, pero si querés espera la respuesta de otros usuarios que se dedican más de lleno a la modificación de consolas.

Como dato final puedo decirte que con el paso del tiempo, las consolas Family Game de antaño, guardan mayores distancias respecto a los famiclones actuales (por supuesto de muy baja calidad).

Esta discrepancia entre ambas consolas, hace que aparecen glitcheos infinitos.

Anda a saber...

Ojo, nada es imposible.

Saludos!

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??

Mensaje por Samir » 23/02/14 17:55

Gracias por contestar faker. Che, y porqué no recomendas modificar la Froggy? Me gustaría comprar cartuchos simples o multicarts viejos que por lo visto no dan problemas. El problema es que en el único local de mi ciudad en la que venden cartuchos de family, la gran mayoría son multicarts de los nuevos. Muy poquitos juegos simples hay, entre ellos el Darkwing Duck y el Punisher, que los probé en la Froggy y no dieron problemas... Por eso pienso que el problema está en los multicarts de los nuevos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??

Mensaje por Rodri3 » 23/02/14 18:10

A otro usuario le pasó lo mismo: viewtopic.php?f=4&t=10715

Y ahí Diego, que la tiene clara con un montón de consolas, no sugirió hacer un mod. Creo que no sería posible :?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??

Mensaje por Faker » 23/02/14 21:01

Samir escribió:Gracias por contestar faker. Che, y porqué no recomendas modificar la Froggy? Me gustaría comprar cartuchos simples o multicarts viejos que por lo visto no dan problemas. El problema es que en el único local de mi ciudad en la que venden cartuchos de family, la gran mayoría son multicarts de los nuevos. Muy poquitos juegos simples hay, entre ellos el Darkwing Duck y el Punisher, que los probé en la Froggy y no dieron problemas... Por eso pienso que el problema está en los multicarts de los nuevos...

No recomiendo hacerle un mod a un Froggy para conservar el hard original.

En todo caso, te diria que consigas por algun lugar un NOAC que si lea los cartuchos nuevos.

Saludos!

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??

Mensaje por Silent_arg » 23/02/14 21:27

Debo ser de los pocos que creen que los NOACs son mejores. Probé un par de Familys de los viejos, y por eso lo digo.

A los NOACs les noté mejor calidad de video y mayor compatibilidad. En el sonido quizá son peores, pero no es para alarmarse.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??

Mensaje por Shinnok » 23/02/14 21:30

Eso que puso silent oí que hablaban unos conocidos, que decían que mucha mala prensa a los NOACs pero se ven bastante mejor que los viejos familys noventosos y me quedé pensando, será así ?
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??

Mensaje por brunoip » 23/02/14 21:35

eso no lo discuto pero con la calidad del plástico que hacemos?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??

Mensaje por Alexei » 23/02/14 21:35

Es asi, lo digo yo viejo lobo, el que peor imagen tiene es la Nes original, el Famicom tampoco se ve muy bien pero tiene un sonido de la puta madre, ahora los Noacs se ven impecables en una TV de tubo, 0 nieve, 0 ruido, 0 fantasmas, y hay algunos que tienen muy buen sonido, solo es cuestion de probar.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Ayuda!! Cartuchos que sólo funcionan en NOACs??

Mensaje por Faker » 23/02/14 23:06

Tengo unos Family teclado que son de fábrica PAL-N, pero cuando los juego, la musica es un poco más rapida sin llegar a ser NTSC Puro! 60hz. Pero me hace dudar.
Y son de esos que son teclados educativos.

Tampoco podemos ponernos a generalizar, no todos son malos, sino no existirian los Terminator 2 de Endingman.

Responder