Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

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Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por TOCHOslim » 03/05/14 23:31

the98 escribió:Hay integrados que terminan en P, o PN, y significa que son Pal o Pal-N. Al menos eso entiendo yo. Y también Diego que me había comentado que era necesario cambiar el CPU de un Family (además del cristal), no tanto el PPU.

Yo no soy entendido en el tema, pero es llamativo este detalle de la P.
Eso aplica solo para PPUs y CPU's originales que vienen en las NES, Famicom, Famicom Sharp twin, Titler, Playchoice 10 etc., pero el Family es todo un mundo aparte.

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Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Faker » 03/05/14 23:47

Que lindo que es romperse la cabeza tratando de optimizar al maximo el family game...capaz que hay algun chino que esta en una fabrica haciendo familys en este momento cagandose de la risa de nosotros, jaja.. somos unos genios. Creo junto con Russia (por lo menos por Kinamania lo digo) somos los paises más metidos en el mundo de los 8bits piratas.. Family Game te amo.


Btw... volviendo... con una programadora pic se puede extraer la data de un PPU y/o CPU para clonarla o modificar valores para cambiar la norma... ????
:wtf:

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Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/05/14 23:50

Ya probe poniendole el cristal de 3.579545 y no anda un carajo con eso (como ya suponia)
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Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por brunoip » 03/05/14 23:58

no se ve nada?
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Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Faker » 04/05/14 0:01

DRAKE HARRIS escribió:Ya probe poniendole el cristal de 3.579545 y no anda un carajo con eso (como ya suponia)

Descartado ese cristal.. que se muera.

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Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por TOCHOslim » 04/05/14 0:22

Faker escribió:Que lindo que es romperse la cabeza tratando de optimizar al maximo el family game...capaz que hay algun chino que esta en una fabrica haciendo familys en este momento cagandose de la risa de nosotros, jaja.. somos unos genios. Creo junto con Russia (por lo menos por Kinamania lo digo) somos los paises más metidos en el mundo de los 8bits piratas.. Family Game te amo.

Segun tengo entendido el Family asi como todas las consolas clonicas se hacen con planos que se afanaban los mismos trabajadores de las fabricas donde se hacen los originales, estos copiaban y se pasaban los planos entre ellos, entonces todas estas consolas clonicas se hacian con los mismos moldes que se usaban para hacer las originales pero saltandose algunos pasos en el proceso de fabricación/ensamblado, ya que se fabricaban con mucho menos personal y saltandose etapas de control de calidad, por eso la menor calidad de plásticos, soldaduras, chips sin marca y numeraciones sin sentido etc.

Los mismos trabajadores fabricaban estas consolas en horarios en que las fabricas cerraban, o sea en horario de descanso, y lo producido lo vendian para sacarle un 100% de ganancia en algun puesto callejero en la feria, solo le cambiaban el nombre al producto, pero basicamente todas las clonicas y originales vienen de las mismas fabricas.

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Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Faker » 04/05/14 0:35

No tenia ni idea de eso. Muy buena data, eso va perfecto para la historia del Family Game, seria algo asi como el prologo.

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Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Gus » 04/05/14 1:20

Se fue poniendo muy grosso este topic!!!

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Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/05/14 1:22

La unica que queda ahora es ver si de alguna forma se puede ajustar la frecuencia del xtal para que tire bien el color.
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Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Rodri3 » 04/05/14 2:39

Hago la gran voltron a mi comentario de la página 1:
Rodri3 escribió:Fijate la descripción de qué hacen los pines EXT:
EXTx allows the combination of two PPUs - setting the "slave" bit in the PPUCTRL register causes the PPU to output palette indices to these pins, and clearing said bit causes it to instead read indices from these pins (and use them to select the background color).
Algo con los colores tiene que ver. Igual no entiendo nada :roll:
Me fijé en el pinout del chip original (y ahí puede haber una diferencia con el chip de family)
http://wiki.nesdev.com/w/index.php/PPU_ ... escription

No entiendo mucho, pero fíjense que habla de la paleta de colores... Habría que probar la combinatoria de mandar a masa o no los pines del 14 al 17 para ver qué onda. Serían 16 combinaciones...
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