Mejorar Family Game King Karol

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Responder
Avatar de Usuario
fvalladares
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07/07/17 11:55

Mejorar Family Game King Karol

Mensaje por fvalladares » 07/07/17 12:18

Hola a todos, les cuento que tengo una family King Karol, asombra su calidad de carcaza, muy dura, aun no tiene hepatitis pero tiene un dejo de ponerse amarilla en un tiempo.

Queria consultar a los entendidos como poder mejorarla para evitarme problemas y disfrutarla.

Es NO NOAC y aca les cuento lo que llegue a hacer con mis pocos conocimientos.

1-Limpieza total bien realizada

2-Inspeccion cercana buscando defectos pistas levantadas, soldaduras quebradas o mal realizadas, parche soldaduras.

3-cambio de capacitores , es mi costumbre, use un capacimetro y raramente algunos capacitores mostraban mayor capacitancia de lo que realmente iba, es decir 47uf mostraba 68uf o mas algunos se disparaban mal, no me paso nunca, atribuyo eso a que o son muy malos, otros estaban correctos pero ya que los retire puse nuevos incluido debajo del protector fadaray del modulador rf.

4-retire el regulador de voltaje LM7805 que no pude desatornillarle el disipador asi que fuera logre sacarlo agregarle pasta termica y atornillarlo por debajo ya que tenia el hueco tapado con estaño pase un tornillo adecuado y quedo firme en la placa y resolde el Lm7805

5-Tenia una transformador fantasmagorico que erogaba 15VDC ni idea los amperes... lo primero que hice fue armarme de una fuente 9VDC switching que creo que me da un poco mas de seguridad y tecnologia por sobre el transformador.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta este punto todo de maravilla la consola ahora muestra mejor video pero aqui mi hinchapelotez noto cierta vibracion en determinadas texturas, no es bleeding o sangrado como le llaman, me huele a que se podria mejorar de alguna manera.


Pense en que si se podria mejorar la imagen o esto ya es el limite maximo de calidad por los 50hz que usamos y de ahi provenga la interferencia o fallo grafico que aprecio en la pantalla.


PREGUNTAS :

1-Hay manera de mejorarla y como deberia hacerlo?

2-El video compuesto se puede mejorar agregando filtros de ferrita o alguna plaquita que permita verlo mas estable? sale directo del chip el video y de ahi se puede recablear o pasa por otros lados, pregunto para aprender.

3-La fuente de alimentacion podria mejorarla tengo unas de 12VDC de 3 amperes se que se pasa soberanamente de lo requerido pero la fuente es excelente en calidad, me preguntaba con el LM7805 arranca etc, al tiempo de funcionamiento recalentaria por demas al LM7805? lo que yo entendi es que no ya que el equipo no consume mas de lo requerido por mas que pongamos una fuente con mas amperes, en cambio el voltaje si por que el resto excedente se transforma en calor a disipara y el disipador esta calculado finamente.... no hay espacio tampoco para mejorarlo mucho.


Bueno por ahora eso , agradezco a todos su paciencia y conocimiento.


Saludos!!!

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Mejorar Family Game King Karol

Mensaje por Diego » 07/07/17 12:39

Hacela PAL60 y listo, es igual a la Froggy. Busca el post de Drake Harris.

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mejorar Family Game King Karol

Mensaje por andresrivas » 26/07/17 10:58

Lo que aprendi, es que mientras mas diferencia haya entre el voltaje que entra y el que sale del 7805, más calor disipa.. Yo lo dejaría con la fuente de 9v, total, mientras entregue 9v relativamente estables, el 7805 los filtra sin dramas.

Lo de las texturas vibrantes, como te dijo Diego, es por los 50Hz del PAL, podes pasarlo a PAL60 sin mayores dramas, solo cambiando un par de conexiones en el ppu, o a NTSC cambiando cristal, procesador y ppu (video). En caso de que quieras poner filtros, el video sale del pin 21 del ppu y depende el family, puede tener un amplificador antes o despues de derivarse a la salida rf. En mi caso, se nota una mejora minima cuando deshabilitas/sacas el modulo rf, aunque no siempre se puede

Responder