FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 26/01/18 16:58

Diego escribió:
26/01/18 15:33
Esas tensiones te da con la llave de encendido en ON?

Alguno de los integrados levanta mucha temperatura en esa condicion (7805-CPU-PPU-RAM Hyundai/NEC)? Usa el dedometro.
Si si, al igual que con la llave en OFF.

El único integrado que toque fue el 7805 (que en realidad no fue ese, sino el disipador que tiene atornillado, y el dedometro me indico que levantaba bastante temperatura porque estaba caliente la verdad. Y los demás no los toque. Me recomendas algo en particular?

Diego escribió:
26/01/18 15:33

Desenchufale el cartucho que tiene abajo y volve a hacer las mediciones, no sea cosa que tenga algo malo ese cart.

Muy copado el frasco de tornillos :D

El problema es que ese cartucho está pegado, si queres te muestro como está. Entiendo yo que es el que viene con los 76 juegos, verdad? Aunque mi pregunta sea tonta me quiero asegurar de ello.

Te gusta el frasco? Es de Nescafé (? :lol:
Y los tornillos la mayoría son de PC's que mi viejo traía de la calle y estaban obsoletas
Entonces rescataba los tornillos de todos los componentes que les iba a dar salida, y la verdad
fue una gran idea porque siempre recurro a ellos :D

Muchas gracias por sumarte Diego!

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Diego » 26/01/18 17:11

Si se cae la tension de la fuente a ese nivel es porque hay un corto o la fuente esta cachuza.

CPU y PPU estan en zocalo, quitalos y verifica nuevamente si aparecen los 5V.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por the98 » 26/01/18 17:22

Diego escribió:
26/01/18 17:11
CPU y PPU estan en zocalo, quitalos y verifica nuevamente si aparecen los 5V.
Con cuidado de no romper las patitas.

Qué raro eso, che. ¿Por qué con el otro 7805 no le pasaba? ¿Porque estaba en corto, será?

Si está quemado PPU o CPU, vas a notar que se calienta si le apoyás el dedo. A mí me pasó con un Family.

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 26/01/18 17:29

the98 escribió:
26/01/18 17:22
Con cuidado de no romper las patitas.
Por eso mismo necesito saber como sacarlo, porque no tengo idea y no sale fácil. Además del otro lado esta pegado ese cart que tiene detrás, y no se si eso está jodiendo que salga con más facilidad también.
the98 escribió:
26/01/18 17:22
Qué raro eso, che. ¿Por qué con el otro 7805 no le pasaba? ¿Porque estaba en corto, será?

Si está quemado PPU o CPU, vas a notar que se calienta si le apoyás el dedo. A mí me pasó con un Family.
Necesito más indicaciones. Lo primero que voy a hacer es sacar el PPU y CPU así testeo lo que da de voltaje en el circuito (y me fijo si levanta temperatura el regulador y la RAM). En caso de no cambiar nada, pongo todo y me fijo la temperatura con el dedometro :buscar:

Que tema este, pensé que iba a solucionarse ayer, pero no. Paciencia no más.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por the98 » 26/01/18 17:39

Luchito1493 escribió:
26/01/18 17:29
Necesito más indicaciones. Lo primero que voy a hacer es sacar el PPU y CPU así testeo lo que da de voltaje en el circuito (y me fijo si levanta temperatura el regulador y la RAM). En caso de no cambiar nada, pongo todo y me fijo la temperatura con el dedometro :buscar:
Lo que te digo es que tengas cuidado con las patitas del CPU y PPU. Antes que nada, fijate si calienta alguno de los dos. Dejá el Family conectado un toque, con la llave encendida. El que calienta, lo sacás. Si lo rompés, ya está roto :P

Con respecto al cartucho, más difícil que puedas romper algo ahí.

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 26/01/18 17:49

the98 escribió:
26/01/18 17:39
Lo que te digo es que tengas cuidado con las patitas del CPU y PPU. Antes que nada, fijate si calienta alguno de los dos. Dejá el Family conectado un toque, con la llave encendida. El que calienta, lo sacás. Si lo rompés, ya está roto :P

Con respecto al cartucho, más difícil que puedas romper algo ahí.
Dale entonces ahí mismo estoy por hacer la prueba y me fijo que dice el dedometro jaja

En cuanto lo haya hecho, vuelvo.

Pregunta: la conecto unos 5-10 min, no?

the98 escribió:
26/01/18 17:39
Con respecto al cartucho, más difícil que puedas romper algo ahí.
Disculpame pero no entendí lo que quisiste decir con esta mención en particular :buscar:


EDIT: Acabo de enchufar. Y lo único que calienta es el disipador. Con o sin el switch encedido.

Que debería hacer? Los demás integrados estan a temperatura ambiente.

Inclusive no llega tensión por el switch. No serán los capacitores ahora? Los dos que rondan por el 7805.
Última edición por Luchito1493 el 26/01/18 17:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por the98 » 26/01/18 17:57

No, con conectarlo unos segundos ya levanta. Pero si ves que no, dejalo un rato. Fijate si algo calienta.

Quise decir que al sacar el cartucho del slot es poco problable que rompas algo. En toco caso romperás el slot, que si el cartucho es el problema, tampoco lo vas a usar. Pero igual no creo. Fijate si el pegamento que decís que tiene se puede cortar con una trincheta (con cuidado) o algo así.

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 26/01/18 18:02

the98 escribió:
26/01/18 17:57
No, con conectarlo unos segundos ya levanta. Pero si ves que no, dejalo un rato. Fijate si algo calienta.

Quise decir que al sacar el cartucho del slot es poco problable que rompas algo. En toco caso romperás el slot, que si el cartucho es el problema, tampoco lo vas a usar. Pero igual no creo. Fijate si el pegamento que decís que tiene se puede cortar con una trincheta (con cuidado) o algo así.

Ahí lo volví a desconectar para que no sobrecaliente demasiado. Pero el disipador es lo único que levanta temperatura. Después de un rato casi no se puede dejar el dedo porque quema.

Y lo del cartucho después lo veré bien. Pero no creo que ahora sea eso lo que este jodiendo el circuito.
O si? :buscar:

Más arriba edite con nueva info acerca del tema.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/01/18 18:22

El regulador es normal que caliente, por eso suele llevar un disipador.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 26/01/18 18:26

DRAKE HARRIS escribió:
26/01/18 18:22
El regulador es normal que caliente, por eso suele llevar un disipador.

Entonces estaría desconociendo lo que está pasando, pero voy a seguir insistiendo por donde sea hasta encontrar el problema. Tengo que sacar el PPU y CPU.

Como los saco de manera eficiente para no romper nada?

Responder