¿Qué tan raros/valiosos son los Mario Hacks?.

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

¿Qué tan raros/valiosos son los Mario Hacks?.

Mensaje por Game.Genie » 02/01/13 2:45

La otra vez compré un Somari a $30 (es un juegazo que había estado buscando) y me entró la duda de qué tan valiosos o raros sean los famosos Mario Hacks.

Todos estamos de acuerdo en que son ultra coleccionables no sólo por ser las joyas de nuestro amado Family Game sino también porque nos ponen nostálgicos de nuestra niñez y adolescencia, o de una época o lugar en particular. Pero a eso también apunta mi pregunta: la gran mayoría de nosotros tuvo o conocía a más de una persona que tuviese o alquiló en al menos una oportunidad algún Mario Hack. Eso quiere decir que, en algún momento, fueron juegos muy comunes porque había muchos ejemplares disponibles.

Hoy en día los Mario Hacks no son tan comunes, al menos no como antes. Y los que se encuentran en sitios de subastas, por lo general son caros. No revolví tanto como para ver cuáles son los más comunes o los más raros actualmente, tengo solamente dos y uno lo conseguí revolviendo en una feria a $15. Es el Super Mario 14. Pero he visto Pizza Pop Mario a $50, y en FamicomWorld se habla de él como un juego "poco común" o buscado.

Seguramente entre todos podamos ponernos a charlar al respecto así queda asentado cuáles son los hacks más comunes, cuáles hay que aprovechar si uno los encuentra por ahí o en MercadoLibre, quizás alguno sepa sobre variaciones de portadas, etcétera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: ¿Qué tan raros/valiosos son los Mario Hacks?.

Mensaje por gemini no saga » 02/01/13 2:47

de los poco que jugue el mejor es el mario armadillo alias mario 4, habia abireto un trhead que por suerte marin me ayudo a ver la verdad, pero para mi es el mejor, y es cierto ya casi ni ahi
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ¿Qué tan raros/valiosos son los Mario Hacks?.

Mensaje por Martin » 02/01/13 9:07

como todo creo agus... sube el valor sentimental y sigen pasando los años y se ven menos. eso lo hace valer mas, creo que afuera deben ser mas buscados... yo tengo un pizza pop original, que es bastante jodido y caro tmb, pero en cualquier momento el mario 15 lo alcanza...

de los marios hack el que mas me enamoro es el del don doko don 2 =D

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Qué tan raros/valiosos son los Mario Hacks?.

Mensaje por najadentaku » 02/01/13 9:30

Yo todavia tengo 2 mario hacks de family de mi niñez, el super mario 14 (Kaiketsu Yanchamaru 3) y el super bros. 6 (Tiny Toon Adventures).

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: ¿Qué tan raros/valiosos son los Mario Hacks?.

Mensaje por gemini no saga » 02/01/13 11:24

el super mario 6 lo vi en una tienda de games, luego me entere que en lugar de buster estaba mario que cambiazo ehhh!!! :D
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: ¿Qué tan raros/valiosos son los Mario Hacks?.

Mensaje por Waltergol » 02/01/13 12:07

Es como dice Martin, el valor sentimental y el tiempo los hacen mas valiosos. En USA por ejemplo son muchos mas raros ya que haya no se veían esos juegos como acá que eran moneda corriente en la época del Family Game y son capaces de pagarte buena plata por ese tipo de juego (y hablo por experiencia ya que vendí uno a u$s100 y no es que yo le pedí esa plata, me la ofreció el vago directamente). Por mi parte los Mario Hacks son de mis juegos favoritos de Family Game y tengo varios.

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: ¿Qué tan raros/valiosos son los Mario Hacks?.

Mensaje por GyroMan » 02/01/13 12:19

bueno, si andan por Mardel, vayan a Milky, que queda en la peatonal entre córdoba y santiago del estero, al lado del mc donalds. Ahí tienen una parte de juegos (que supo tener mejores épocas, llegué a ver una 3do en venta en su momento) y venden un cartucho de family que por lo que me dijo la empleada, tiene todos los mario, eso sí, 45 mangos. Yo la verdad que ese día me terminé comprando el battletoads de genesis (trucho, obvio) a $20. Pero bueno, ahí está, es uno de los cartuchos nuevos, esos amarillos con calcos doradas y mierdas por el estilo.

Yo tengo un solo mario hack, el mario 11, que es el adventure island 3 (takahashi meijin no bouken jima III) con mario. Muy buen hack la verdad, las únicas diferencias que tiene con el juego original son que mario tira piedras en lugar de martillos, las frutas cambiaron por monedas de colores, y arrancás con 30 de cada item (dinos, diamantes y armas).

Para mí están un poco sobrevalorados, y lo que decís de famicomworld se me hace que es porque allá en europa o yanquilandia es más jodido conseguir versiones piratas.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: ¿Qué tan raros/valiosos son los Mario Hacks?.

Mensaje por Usuarios de RG » 02/01/13 14:03

GyroMan escribió: Para mí están un poco sobrevalorados, y lo que decís de famicomworld se me hace que es porque allá en europa o yanquilandia es más jodido conseguir versiones piratas.
Pienso igual, solo que para mi el coleccionismo de Family está sobrevalorado... por lo menos en este país... Ahora con Kinaman, no me quiero imaginar lo que debe ser Rusia con las Dendy... Si se parecen a nosotros como dicen, entonces van a sufrir una plaga de vendedores caraduras que van a vender sus Dendy con la frase "Zolo para entedidozzz"

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Qué tan raros/valiosos son los Mario Hacks?.

Mensaje por Alexei » 02/01/13 14:22

Y la verdad ahora viendo los precios actuales me arrepiento en el alma de mis acciones del pasado.

Cada que veia un hack o un truco lo miraba de arriba y lo despreciaba, me decantaba mejor por un original de Nes.... el Somari me lo quiso cambiar un tipo por mi Kung Fu de Nes y no quise, ahora al menos valdria algo....

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: ¿Qué tan raros/valiosos son los Mario Hacks?.

Mensaje por Usuarios de RG » 02/01/13 14:38

Link Traumado escribió:Y la verdad ahora viendo los precios actuales me arrepiento en el alma de mis acciones del pasado.

Cada que veia un hack o un truco lo miraba de arriba y lo despreciaba, me decantaba mejor por un original de Nes.... el Somari me lo quiso cambiar un tipo por mi Kung Fu de Nes y no quise, ahora al menos valdria algo....
Me pasa lo mismo, sabes cuantas veces vi los hacks de Mario dando vueltas... Los miraba soberbiamente también.

Responder