[Review] Rogue Legacy

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Mislav
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[Review] Rogue Legacy

Mensaje por Mislav » 15/03/14 13:07

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Ficha Técnica

Nombre: Rogue Legacy
Año: 2013
Autor: Cellar Door Games
Genero: Plataformas, Sidescroller 2D
Idioma: Ingles
Dificultad: Media, progresiva
Peso: 400 Mb
Requerimientos: Windows XP/Vista/7
1.6Ghz, 1GB Ram, 7900GT
Full Screen?: Si
Link: El juego esta 15 USD en Steam

Rogue Legacy
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Buenas, hoy vamos a hablar de Rogue Legacy.
Rogue Legacy es un juego independiente de plataformas en 2D, creado por Cellar Door Games.
El argumento es bastante basico, somos un caballero que ingresa a un castillo en un principio sin alguna razon particularmente importante o por lo menos no explicada en demasia. El punto alto del juego, es su excelente jugabilidad, detallada a continuacion.
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Bien, la jugabilidad de Rogue Legacy tiene varios puntos a tener en cuenta, que hacen que sea su mayor virtud.
Una vez iniciada la aventura, luego de un breve tutorial basico, podremos empezar a recorrer el castillo, este tiene una particularidad, cada vez que despues de morir volvamos a ingresar al mismo, se construira otro de manera totalmente aleatoria y sera absolutamente diferente al anterior, no solo en cuanto a la disposicion de cada sala sino tambien a los enemigos y al tipo de sala (No se desordena, sino que se genera un castillo totalmente nuevo)
El juego realmente comienza la primera vez que morimos dentro del castillo, ¿Como es esto? Bien, luego de perder la vida dentro del mismo, se nos presentan 3 caballeros de diferentes clases de los cuales deberemos elegir 1 para que sea el proximo en ingresar, hay 8 clases diferentes y 2 extras, encontraremos magos, guerreros, ladrones, asesinos, ninjas, etc.
Al momento de la eleccion del caballero con el que jugaremos, se nos detallan las cualidades del mismo, hay distintas variaciones, el caballero puede ver todo en blanco y negro, en sepia, tener visibilidad corta y que se vea nublado cerca, entre otras originales cualidades. A su vez se nos detalla el poder que utiliza (hay 6 diferentes) y su fisico (puede sufrir gigantismo, ser de estatura media o extremadamente pequeño, tambien puede ser lento, rapido y tener diferentes grados de resistencia a los golpes)
Una vez escogido el protagonista, se nos muestra una pantalla (imagen a continuacion) donde, a partir del dinero que ganemos en cada ronda que juguemos podremos ir subiendo de nivel diferentes atributos, evolucionando clases y mejorando habilidades extras, tambien lo que haremos con el primer oro que ganemos en esta pantalla sera desbloquear a 3 NPC que encontraremos en la puerta del castillo antes de ingresar, a continuacion detallo brevemente cual es la funcion de cada uno.
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The Blacksmith: Dentro del castillo, en cada ronda que juguemos podremos desbloquear diferentes armas y armaduras (se consiguen venciendo a enemigos especiales o en diferentes cofres dispersos por el castillo) luego de morir, apareceran en el menu del herrero antes de ingresar al castillo y nos daran la posibilidad de comprarlas

The Enchantress: Se encuentra al lado del herrero, antes de ingresar al castillo y al igual que sucedia con este ultimo, dentro del castillo, superando distintos desafios en salas especiales podremos encontrar las runas que nos vendera luego. Podemos cargar 5 (Mas oro por enemigo, recuperar hp eliminando enemigos, doble salto, etc) y podemos repetirlas (EJ: Si utilizamos 3 de doble salto, podremos saltar 3 veces en el aire)

The Architect: El ultimo NPC, tambien antes de ingresar al castillo, su funcion es, mantener el castillo jugado en la ronda anterior tal como lo dejamos (no generar uno nuevo) limitandonos el oro al 70% de lo que ganariamos normalmente.
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El castillo esta dividido en 4 zonas, el Castillo Hamson, el Bosque de Abkhazia, la Torre Maya y La Oscuridad. Cada una cuenta con su jefe final y una vez eliminados los 4 se nos permite luchar con un jefe final, la dificultad de las zonas es progresiva, siendo Hamson el mas facil y siguiendo como las nombre anteriormente. Durante la aventura iremos subiendo de nivel constantemente a nuestro personaje, (o a nuestros personajes podriamos decir) y tambien iran subiendo de nivel los enemigos lo que hara cada vez mas dificil el periplo por el castillo.
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Opinion Personal:

Creo que Rogue Legacy es sin duda un gran juego independiente, extremadamente adictivo y dueño de una originalidad que lamentablemente cada vez vemos menos en este mundillo que tanto nos gusta, lo recomiendo totalmente, especialmente a los fanaticos de las 2D, del ritmo dinamico y de los desafios constantes!
Última edición por Mislav el 18/01/16 10:34, editado 1 vez en total.
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Re: [Review] Rogue Legacy

Mensaje por ferhound » 15/03/14 15:50

Increible que cada vez que uno muere cambia todo el castillo, imagino que los fans de Rockman darian lo que fuera por algo asi.
Muy buena review!
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Mislav
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Re: [Review] Rogue Legacy

Mensaje por Mislav » 15/03/14 19:20

ferhound escribió:Increible que cada vez que uno muere cambia todo el castillo, imagino que los fans de Rockman darian lo que fuera por algo asi.
Muy buena review!
Muchas gracias! Si, la verdad que estuvieron muy originales y es un punto fuerte para que la jugabilidad sea lo que es!
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Re: [Review] Rogue Legacy

Mensaje por Sansa » 16/03/14 2:31

Excelente juego, es tremendamente adictivo :)
Excelente review tambien :)

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Re: [Review] Rogue Legacy

Mensaje por Mislav » 16/03/14 16:04

Sansa escribió:Excelente juego, es tremendamente adictivo :)
Excelente review tambien :)
Gracias Sansa! Saludos!
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