Metroidvania Style

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Metroidvania Style

Mensaje por Petris » 10/03/12 9:13

Si te gustan los juegos de plataforma con exploración, sin tantos elementos RPG como los clásicos Metroid, te recomiendo el UFOURIA de NES (Heberekke de Famicom).

http://en.wikipedia.org/wiki/Ufouria:_The_Saga

También tiene bosses como si fuese el Megaman.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Metroidvania Style

Mensaje por Alexei » 12/03/12 12:54

najadentaku escribió:Cave Story
No sabes como te agradezco haberme pasado el dato :) me diste un fin de semana lleno de sensaciones que no sentia hace mucho, realmente Cave Story es un juego de altura, excelente argumento y misterio, sorpresas, largo... muy buen juego.

Hacia muchos años que no me sentia asi de emocionado al jugar un juego, me atrapó de principio a fin y me dio las mismas sensaciones que el Metroid o el Symphony :) muchisimas gracias por el dato :)

Ahora voy a probar las otras sugerencias que me han dado aqui y si tienen mas seran muy agradecidos :)

Avatar de Usuario
Killer777
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 162
Registrado: 22/01/12 17:35
Frase: "Winners Don´t use emulators"

Re: Metroidvania Style

Mensaje por Killer777 » 12/03/12 17:27

Alexei escribió:
najadentaku escribió:Cave Story
No sabes como te agradezco haberme pasado el dato :) me diste un fin de semana lleno de sensaciones que no sentia hace mucho, realmente Cave Story es un juego de altura, excelente argumento y misterio, sorpresas, largo... muy buen juego.

Hacia muchos años que no me sentia asi de emocionado al jugar un juego, me atrapó de principio a fin y me dio las mismas sensaciones que el Metroid o el Symphony :) muchisimas gracias por el dato :)

Ahora voy a probar las otras sugerencias que me han dado aqui y si tienen mas seran muy agradecidos :)
Y ya mataste al verdadero jefe final??? :rock:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Metroidvania Style

Mensaje por Alexei » 12/03/12 17:56

Killer777 escribió:
Alexei escribió:
najadentaku escribió:Cave Story
No sabes como te agradezco haberme pasado el dato :) me diste un fin de semana lleno de sensaciones que no sentia hace mucho, realmente Cave Story es un juego de altura, excelente argumento y misterio, sorpresas, largo... muy buen juego.

Hacia muchos años que no me sentia asi de emocionado al jugar un juego, me atrapó de principio a fin y me dio las mismas sensaciones que el Metroid o el Symphony :) muchisimas gracias por el dato :)

Ahora voy a probar las otras sugerencias que me han dado aqui y si tienen mas seran muy agradecidos :)
Y ya mataste al verdadero jefe final??? :rock:
Nop, voy por la segunda, pero esta vez estoy probando la version en español (la que jugue fue en ingles) y no me convence mucho en español, mejor esta en ingles nomas, ahora estoy cambiando el orden de las respuestas a las preguntas que me han hecho en el juego y esta vez no aceptare la ametralladora para ver el arma que me ofrece el hermitaño del principio jeje.

¿O que pensabas? :lol:

Avatar de Usuario
Killer777
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 162
Registrado: 22/01/12 17:35
Frase: "Winners Don´t use emulators"

Re: Metroidvania Style

Mensaje por Killer777 » 12/03/12 19:05

Alexei escribió: Nop, voy por la segunda, pero esta vez estoy probando la version en español (la que jugue fue en ingles) y no me convence mucho en español, mejor esta en ingles nomas, ahora estoy cambiando el orden de las respuestas a las preguntas que me han hecho en el juego y esta vez no aceptare la ametralladora para ver el arma que me ofrece el hermitaño del principio jeje.

¿O que pensabas? :lol:
ooohhh,es que como decias que ya lo habias acabado,yo cuando lo jugue recorri como 3 veces el juego porque no sabia como llegar a la otra zona,muy dificil el jefe pero con practica se pasa,suerte :D

Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Re: Metroidvania Style

Mensaje por Mislav » 19/03/12 13:14

Es uno de mis generos preferidos, estoy constantemente viendo que sale nuevo y he jugado a casi todo lo que hay jej..

Para recomendarte, por supuesto todos los Castlevania que ya te nombraron, con symphony of the night a la cabeza, seguido por los de gba. Todos los metroid, el super metroid d snes el mejor a mi entender.
Y ahora algunas joyas un poco menos conocidas:

Aquaria

Imagen

Mi indie preferido, una obra de arte, la jugabilidad, una mezcla de Ecco the dolphin, megaman, castlevania, metroid, un poco de todo y la musica una joya.

Project Black Sun

Imagen

Muy buen metroidvania, mapa bastante grande, graficos clasicos en 2D, el personaje con algunas cosas de Metal Slug, buena musica y bastantes extras para buscar..

Capsized

Imagen

Otro con gran mapa, y excelente aspecto grafico!

Hydra Castle Labyrinth
Imagen

Y otro indie mas, mezcla de todo un poco, muy divertido.


Hay muchos mas en la lista, pero te dejo estos que son todos muy buenos, te recomiendo principalmente "Aquaria" que es increible! ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Metroidvania Style

Mensaje por Alexei » 19/03/12 17:21

Muchas gracias Mislav por las recomendaciones, el Aquaria me esta llamando mucho la atencion, se me hace que es un juegazo, lo probaré cuanto antes.

Que bueno estar en este foro donde hay conocedores de verdad y no solo aficionados. Gracias che.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2583
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Metroidvania Style

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/03/12 17:42

En Snes tenes Demons Crest, Super Adventure Island 2
Los 6 Castlevania de GBA y DS son excelentes tambien
Los 3 Metroid Prime GC / Wii, perfectos todos
Castlevania Lament Of Innocence PS2 vale la pena

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Metroidvania Style

Mensaje por BIRC » 19/03/12 22:44

Project black sun de que consola es?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Metroidvania Style

Mensaje por Adam » 19/03/12 22:48

Uno que está muy bueno y no lo escucho nombrar es Terraria, mezcla de Minecraft con Metroid.

[youtube][/youtube]

Responder