Metroidvania Style

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Metroidvania Style

Mensaje por Alexei » 08/03/12 21:27

Hola, un saludo a todos, tengo una consulta para expertos conocedores.

Resulta que soy muy amante del género Metroidvania, es decir (para quienes no lo conozcan) el género que arrancó con Metroid, Super Metroid, Castlevania 2 y Castlevania Symphony of the Night.

Super Metroid
Imagen

Hay quienes dicen que el género Metroidvania comenzó a partir de Super Metroid y Symphony of the Night, por la similitud del gameplay y los mapas, pero yo soy mas viejito y creo que comenzo con Metroid (Nes) y Simon's Quest (Nes) pero bueno....

Castlevania Symphony of the Night
Imagen

Mi consulta va por preguntarles que otro juego conocen que tenga ese estilo de gameplay, asi de ir de un lado a otro buscando items o llaves, ya que me encanta este género y quisiera jugar alguno que sea parecido, los juegos modernos no me atraen asi que estoy en busca de sugerencias de algunos roms para darle a lo que me gusta :)

El unico que conozco de este tipo es el Castlevania Aria of Sorrow (Gba) juegazo! muy bueno y digno sucesor del gran SotN.

Me podrian sugerir algun juego estilo Metroidvania para jugar en mis ratos libres? se vale cualquier consola :) o quizas tambien estilo Metal Gear (Nes) pero nada que ver con Splinter Cell, soy fiel a Snake/Raiden :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Metroidvania Style

Mensaje por boringryu » 08/03/12 21:30

No del mismo tipo de juegos pero si te recomiendo probar el glorioso Super Turrican pedazo de game!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1160
Registrado: 08/11/11 10:25
Ubicación: zarate

Re: Metroidvania Style

Mensaje por mariano-h » 08/03/12 22:47

En realidad no solo el aria of sorrow es de ese estilo, sino todos los castlevania de advance e incluso nintendo ds

Avatar de Usuario
Chica_2D
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 11/01/11 19:48
Ubicación: Baland Garden

Re: Metroidvania Style

Mensaje por Chica_2D » 08/03/12 23:05

Hmmmmm... A ver, juegos tipo metroid o castlevania, de busqueda de vista de lado.... Si deseas algo retro puedes jugar estos:

NES

Faxanadu
Zelda 2 - la aventura de Link
Adventure Island 4 --- Aqui ya no es como los de mario bros. Ahora tienes que buscar muchas cosas.

De SNES, no recuerdo ahorita alguno que sea asi de vista de lado... pero puedes probar el de "Soul Blazer", es estilo Zelda, en la forma en como se maneja el personaje, el juego es muy bueno y recomendable
Imagen
"Una verdadera gamer juega como puede porque no importa como juege lo que importa es jugar"
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Killer777
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 162
Registrado: 22/01/12 17:35
Frase: "Winners Don´t use emulators"

Re: Metroidvania Style

Mensaje por Killer777 » 08/03/12 23:53

pues los 3 castlevanias de GBA(Circle of the moon,Harmony of dissonance y Aria of sorrow),los 3 de NDS(Dawn of sorrow,Portrait of ruin y Order of eclessia),Cave story,Shadow complex,los dos megaman de NDS(Megaman ZX y Megaman ZX Advent),Strider de NES,Aliens: Infestation de NDS y no se me ocurre otro por el momento

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Metroidvania Style

Mensaje por najadentaku » 09/03/12 1:07

Cave Story

Avatar de Usuario
vengadortoxico
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 18/08/11 21:53

Re: Metroidvania Style

Mensaje por vengadortoxico » 09/03/12 1:28

Te recomiendo este para la ds...

[youtube][/youtube]

Tambien estan el wonderboy, rygar super turrican 2 y mas reciente el shadowcomplex para la 360, tambien te dejo un video del gameplay.

[youtube][/youtube]
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Metroidvania Style

Mensaje por Alexei » 09/03/12 11:37

Eoo gracias por las recomendaciones :) Aun me debo el Zelda 2 Adventure of Link y el Link to the Past, el Rygar de PS2 lo estoy jugando actualmente en mi PC (emulado) y es muy bueno pero algo lineal, en fin, lo acabaré a ver que onda.

El Cave Story no lo conocia, le dare una mirada, el Super Turrican no es la primera vez que me lo recomiendan, es hora de hacer caso y mirarlo :lol: tambien miraré el Soul Blazer, es que ahora quiero dedicar 1 horita en las noches para dedicarle a un juego que me tenga un par de meses ocupado jeje, gracias y se aceptan mas recomendaciones!

EDIT: SI! acabo de bajar el Cave Story, con sus parches de idiomas y todo y ya lo estoy jugando! que lindo juego jajaja ya me agarro lo misterioso del argumento jajaja muy bueno gracias :lol:

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Metroidvania Style

Mensaje por BIRC » 09/03/12 17:35

Alexei, a mi también me gustan esos juegos, la verdad que encaran.
Tengo dos que podrían interesarte: TMNT Radical Rescue de GameBoy (las tortugas ninja, las vas rescatando, y podes usar sus habilidades para acceder a zonas que de otra forma no podías) y Kirby Amazing Mirror de GBAdvance, imaginate la jugabilidad de kirby con la absorción de poderes en un mapa bien tipo Metroid.

A mi me gustaron ambos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Metroidvania Style

Mensaje por Alexei » 10/03/12 2:51

Gracias Birc por las sugerencias, ahora mismo los pruebo y los pongo en mi lista de "to play" :)

Responder