[Review] An Untitled Story

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

[Review] An Untitled Story

Mensaje por Usuarios de RG » 07/01/13 1:24

Imagen
Ficha Técnica

Nombre: An Untitled Story
Autor: "Matt Make Games" (Nombre Real: Matt Thorson)
Genero: "Metroidvania"
Idioma: Ingles
Dificultad: Intermedia/Jodida
Peso: 19,4 MB
Requerimientos: OS: Windows 98 SE o superior
CPU: 700 MHz
Memoria: 64 Mb
Video: 64 Mb
Disco Duro: 23 MB
Full Screen?: Si
Link:
Pagina Oficial: http://www.mattmakesgames.com/
Link de Descarga: http://mattmakesgames.com/games/AnUntitledStory.zip

An Untitled Story
Imagen
Que mejor manera de debutar en esta sección con un juego, que a cualquier persona que lo pruebe lo va a dejar totalmente impresionado. Ya de entrada tenemos un juego con un título más que curioso (An Untitled Story, traducido al español quedaría: Una historia sin Título), un juego que el nombre nos indica que no hay título alguno, lo que puede dar a pensar que es un pequeño experimento que quizo hacer el autor, un juego así nomas sin importancia alguna, un videojuego malo que su autor ni siquiera se gasto en inventarle un nombre, pero no, nada de eso, An Untitled Story es original en todo, y un juego original merece un título original.
Si yo fuera dueño de una compañía desarrolladora de videojuegos, lo primero que haría sería comprar la exclusividad de este juego y contratar a quien está detrás de esta obra maestra de los juegos indie, porque detrás de esta historia sin título, se encuentra un juego que con muy pocos recursos, con aspectos técnicos mucho más que sencillos, le da mil vueltas a enorme cantidad de juegos en los que se gastan millones de dolares en su desarrollo.
Imagen
Como podemos apreciar en la imagen, ya de entrada tenemos un menú hermoso, acompañado de una bella y original melodía, hasta ahora todo es más que extraño, no tenemos título no tenemos nada, solo empezar la partida, continuar, puntuación más alta, creditos y la opción de salir. Cuando comenzamos la partida sigue sin explicarse nada, solo una breve muestra de como son los controles, y listo, a conformarse con ello.
Empezando somos un huevito solitario que escapa de su nido porque quiere ver que hay fuera, que le depara en este mundo, y de entrada nos vamos a dar cuenta que estamos ante un mundo hostil, en donde a nadie le importa nada, todos te van a atacar sin razón pero ¿Por qué? ¿Que hay detrás de todo esto? Pues la realidad es que nadie lo sabe. Pero este juego no se trata solo de un simple juego de plataformas que hay que matar a todo enemigo que se cruce, no no, nada de eso, este juego no-lineal estilo "Metroidvania" esta repletos de misterios, de nuevos lugares por explorar, todos con un diseño mucho más que perfecto, que no paran de sorprender, acompañados de una música, en muchos casos más que extraña, pero bella en todo momento caracterizando incluso cada situación que se nos presente.
Imagen
Diseño mucho más que simple... pero muy variado y original
Hago énfasis en su género, Metroidvania. ¿Que es eso? Pues simple, plataformas, acción, mucha pero mucha exploración, nada lineal, y lo más importante, la evolución de nuestro personaje que va a mejorar nuestras cualidades y podremos explorar más allá de lo que vemos desde un principio. En todo momento se nota que An Untitled Story toma prestado las mejores características que tienen los juegos de 8 y 16 bits, y las adopta y mezcla de una manera espectacular, dejando un resultado muy exquisito.
Volviendo a lo de la evolución de nuestro huevo (Y no Alexei, no es un testiculo, es un huevo de pájaro), en todo momento sentiremos que vamos a ir evolucionando de a poco hasta transformarnos... Aprendemos nuevos tipos saltos que nos permitirán avanzar a lugar insólitos (uno de los más importantes, el salto doble), técnicas de ataque vitales para defendernos de estos enemigos que nos atacan porque si, nuestros puntos de vida, el daño de nuestros golpes, etc. Por supuesto que a medida que avancemos los peligros serán más y más, y pese a ser un... no se... algo superpoderoso... la dificultad no para de aumentar, tanto en los enemigos, pero en especial en las plataformas que habrá que superar.
Imagen
Todo tipo de mapas, y aun hay mucho más, ver el resto está en ustedes
Perderse en este juego es muy fácil. El mapa es exageradamente extenso y para nada repetitivo, y no siempre hay un camino fijo para seguir, muchas veces seremos nosotros quienes consideremos cuál es el mejor camino a seguir. Muchas mejoras son totalmente opcionales, y no es necesario agarrarlas, pero lo mejor será que si, porque entonces al menos disminuiremos un poco la dificultad de los que nos espera, de todos modos son tantos los secretos en An Untitled Story , que es probable que muchas técnicas y muchas mejoras de vida la dejemos pasar de largo sin intención.
Imagen
Matt Thorson es el loquito que hizo esta obra maestra, que a medida que avanza de muestra que es más y más hardcore
La dificultad es un tema aparte. Hay momentos en los que el juego se puede calificar de dificultad media, pero no llegan esos momentos jodidos, en los que la desesperación nos empieza a consumir. Es normal que mucha gente deje este juego a la mitad por su extensa duración, por perderse y no saber que hacer, y por su dificultad, tanto en plataformas como en algunos jefes que necesitan distintas estrategias para ser derrotados... Alguno de ellos son muy difíciles de derrotar, pero tan solo se requiere tiempo, e intentar una y otra vez, yo les garantizo que es un juego que te recompensa todo el esfuerzo, por eso lo considero un juego hardcore, no por su dificultad, sino por su "profundidad" (ver tema jardcors/casual para que entiendan a que me refiero con esto.
Imagen
No se que carajo es lo que hay detrás de todo esto, pero se que me gusta
El apartado técnico es un tema aparte. Si tenemos en cuenta que es un juego que se hizo con bajos recursos no hay nada para reprochar. Los gráficos si bien son algo que si se puede discutir, pese a que de la sensación de que están hechos con Paint, a mi me parecen perfectos, pegan muy bien con el estilo que presenta, son agradables, distan de ser eso que uno considera "feo". El diseño del juego es una clara muestra de que acá hay un enorme talento, claramente hay mucha personalidad, porque lanzar un juego con un mapeado que parece que fue hecho por un niño, es todo un riesgo, pero detrás de este riesgo tomado, su creador salió ganando, aun así a mucha gente puede no gustarles esto, pero les aseguro que con la exquisita experiencia que van a tener, poco les va a importar esto.
La frutilla del postre para el final. LA MÚSICA.
Monumental, fantástica, artística, magistral, sorprendente, variada, tiene todos los aspectos positivos, cada melodía se nos grabara en nuestra mente y difícilmente la olvidaremos. La única contra puede ser que está en formato MIDI, ¿pero a alguien le importa eso? La música es sencillamente excelente, no se si fue Matt quien estuvo detrás de esta excelente y variada banda sonora, pero si es así me pongo de pie y aplaudo... Ahh no, ya lo hice al jugar por primera vez esta obra maestra, está obra sin título.
Imagen
Lo Bueno:
- Estilo "Metroidvania"
- Toma características de muchos juegos, las mezcla y queda una combinación practicamente perfecta.
- La variedad de niveles
- La banda sonora del juego
- Enemigos, plataformas y retos variados
- Una clara muestra de como un juego indie de bajo presupuesto, les pega un paseo enorme a super-producciones que cuestan millones y millones
- El nombre del juego

Lo malo:
- Puede ser demasiado frustrante para algunos

Lo feo:
(No hay nada feo en este juego)
Imagen
Opinion Personal: Dejense de joder con Mario, Sonic, con Sega, con Call of Duty, con el PES, con Crapcom, es hora que prueben algo que se hizo con bajo presupuesto, les aseguro que no se van a arrepentir para nada, no importa si lo dejan a la mitad al juego, aun así nunca lo van a olvidar, porque este juego es maravilloso en todo sentido, no es perfecto, porque nada es perfecto, pero es un juego que absolutamente nadie se puede perder. Con todo gusta hubiera mostrado un Gameplay, pero no, lo mejor es que descubran todos por ustedes mismos. Hay guías dando vueltas, pero no sean flojos, intenten una y otra vez, hay puntos de salvados que nos van a ayudar bastante, y eso ya es más que suficiente.

Fin del post.
Última edición por Usuarios de RG el 15/01/13 0:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Review] An Untitled Story

Mensaje por Alexei » 07/01/13 1:52

Excelente review, gracias Napalm. Yo aun lo estoy jugando y estoy bien perdido :p

Este juego es sencillamente fantástico, la musica pegadiza, los niveles tan sencillos, el alto reto que te pone, es un juegazo y te estaré por siempre agradecido de que me los mostraras Napalm, diste justito en el clavo acerca de los juegos que me trauman forever.

Cada vez avanzás mas y mejorás tu humilde situacion de huevito, te haces mas y mas poderoso con las cosas que encontras y lo que mas me gusta es que a veces estas dias enteros perdido, pero luego te sentas bien y analizas todo y te das cuenta de que en el lugar menos pensado hay una salida, una puertita, un lugar donde saltar que antes no habias visto! Este juego esta re bien pensado, hasta el mas minimo detalle.

Agrego el tutorial, escrito por su creador: "En un principio eres un huevo, el resto va por cuenta tuya"

Asi de simple, posta. A seguir jugándolo!

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [Review] An Untitled Story

Mensaje por BIRC » 07/01/13 11:11

La verdad, que visualmente no me atrae para nada :lol: pero han dicho tantas maravillas de este juego que voy a tener que probarlo :) Igual, lo visual es parte de lo que lo hace original y diferente.

un videito no hubiese venido mal

Lo del género "metroidvania" me rechina, tendría que ser "metroidiando", porque Castlevania le copió a Metroid. :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: [Review] An Untitled Story

Mensaje por Usuarios de RG » 07/01/13 15:00

Link Traumado escribió:Excelente review, gracias Napalm. Yo aun lo estoy jugando y estoy bien perdido :p

Este juego es sencillamente fantástico, la musica pegadiza, los niveles tan sencillos, el alto reto que te pone, es un juegazo y te estaré por siempre agradecido de que me los mostraras Napalm, diste justito en el clavo acerca de los juegos que me trauman forever.

Cada vez avanzás mas y mejorás tu humilde situacion de huevito, te haces mas y mas poderoso con las cosas que encontras y lo que mas me gusta es que a veces estas dias enteros perdido, pero luego te sentas bien y analizas todo y te das cuenta de que en el lugar menos pensado hay una salida, una puertita, un lugar donde saltar que antes no habias visto! Este juego esta re bien pensado, hasta el mas minimo detalle.

Agrego el tutorial, escrito por su creador: "En un principio eres un huevo, el resto va por cuenta tuya"

Asi de simple, posta. A seguir jugándolo!
Me alegro que te haya gustado la review :)

Es que leyendote, vos y tu gusto por los metroidvanias yo sabía que este juego indie, era perfecto para vos. Tiene todo lo que tiene que tener el estilo de juego que a vos te gusta, pero lo que es mejor, que este juego lo aprovecha bien, no aburre nunca, aveces ni te das cuenta que pasas horas explorando el mapa sin saber que hacer, porque esa "atmósfera" que se crea es barbara. Yo actualmente lo estoy rejugando, ayer putee como loco, pero se que una vez que paso ese reto, me es recompensado, como son todos los juegos hardcore de verdad.

A seguir jugando, cualquier experiencia que quieras contar mientras lo vas jugando, metele los spoilers, yo te sigo.

MATO EL TUTORIAL! :lol:
BIRC escribió:La verdad, que visualmente no me atrae para nada :lol: pero han dicho tantas maravillas de este juego que voy a tener que probarlo :) Igual, lo visual es parte de lo que lo hace original y diferente.

un videito no hubiese venido mal

Lo del género "metroidvania" me rechina, tendría que ser "metroidiando", porque Castlevania le copió a Metroid. :P
Pero lo probaste? Viendolo así, es obvio que no atrae, pero cuando lo jugas es distinto, es como que te encariñas con esos gráficos, por eso destaque que tienen personalidad, porque pareciendo dibujos en paint de nene, siguen siendo geniales.
Lo vas a tener que probar, y te apuesto tu colección de Game Boy a que te re enganchas, no encontraría forma de que no te guste.

Le quedo Metroidvania al género, después el pionero yo también creo que el pionero pionero es Metroid, aunque tendría que ver la salida de Simon's Quest.

Es una lastima que tenga tan poca relevancia este juego en la comunidad, y bueno... es el título sin título del juego lo que hace que no sea atractivo :lol:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Review] An Untitled Story

Mensaje por Alexei » 07/01/13 15:05

Conste que mientras jugás, a los fondos hay que mirarlos muy bien, o sea muy bien, se entiende? o sea muy muy muy bien, no diré mas.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: [Review] An Untitled Story

Mensaje por Usuarios de RG » 07/01/13 15:46

Link Traumado escribió:Conste que mientras jugás, a los fondos hay que mirarlos muy bien, o sea muy bien, se entiende? o sea muy muy muy bien, no diré mas.
No le des pistas a Birc, que sufra!! :roll:

Avatar de Usuario
mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1160
Registrado: 08/11/11 10:25
Ubicación: zarate

Re: [Review] An Untitled Story

Mensaje por mariano-h » 10/01/13 18:38

Juegazo me vicie mal y en un dia le clave 50 %, es muy loco como te va enganchado

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: [Review] An Untitled Story

Mensaje por gemini no saga » 10/01/13 18:42

mariano-h escribió:Juegazo me vicie mal y en un dia le clave 50 %, es muy loco como te va enganchado
jajajaja :lol: :lol: :lol: :8):
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1160
Registrado: 08/11/11 10:25
Ubicación: zarate

Re: [Review] An Untitled Story

Mensaje por mariano-h » 10/01/13 20:05

Jaja editaste como el culo alexei, la verdad que se me dan estos juegos de exploracion la onda es mandarte por donde venga, teletransportarse desde los saves ayuda muchisimo igual

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Review] An Untitled Story

Mensaje por Alexei » 10/01/13 20:13

Perdon, que edite como el que que? recuerdo haber puesto una respuesta aqui indicando que llevo jugando 1 mes y recien voy por el 37%...... ahora no veo mi respuesta, vos la ves Mariano, bueno es obvio porque me contestaste, pero yo no puedo ver mi respuesta, sino que encima de la tuya esta la de Gemini, estoy ciego o es un bug del foro? :buscar:

Responder