Claves a tomar en cuenta si vas a hacer un juego

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Claves a tomar en cuenta si vas a hacer un juego

Mensaje por Alexei » 11/01/13 9:29

A mi me gustaria hacer un Pong, asi simple como para empezar a practicar y ponerme en onda con esto, despues un matamarcianos tipo Galaxian, imagino que ya con esa experiencia saltar a un plataformas sencillo no debe ser complicado, ya vamos a encontrar las herramientas adecuadas.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Claves a tomar en cuenta si vas a hacer un juego

Mensaje por Adam » 11/01/13 9:55

Link Traumado escribió:A mi me gustaria hacer un Pong, asi simple como para empezar a practicar y ponerme en onda con esto, despues un matamarcianos tipo Galaxian, imagino que ya con esa experiencia saltar a un plataformas sencillo no debe ser complicado, ya vamos a encontrar las herramientas adecuadas.
Fundamentos de programación primero, juegos después.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: Claves a tomar en cuenta si vas a hacer un juego

Mensaje por Usuarios de RG » 11/01/13 14:13

Adam Jensen escribió:
Link Traumado escribió:A mi me gustaria hacer un Pong, asi simple como para empezar a practicar y ponerme en onda con esto, despues un matamarcianos tipo Galaxian, imagino que ya con esa experiencia saltar a un plataformas sencillo no debe ser complicado, ya vamos a encontrar las herramientas adecuadas.
Fundamentos de programación primero, juegos después.
Así es.

Creo que en Cordoba hay una carrera en el IES sobre este tema, lo comento por si a alguno le interesa este tema más allá de un hobby . No se trata de agarrar programas y que salga todo automático como si fuera Photoshop, detrás de cada videojuego hay 100000 códigos de programación de diversos lenguajes. Para estas cosas hay que tener un buen nivel de matemática y programación, es increíble que tenga que decir esto en este foro, ni que fueramos pubers soñadores :lol:

Por cierto, si la hay, acá les facilito el link: http://www.ies21.edu.ar/carreras/simula ... ideojuegos

Responder