[EL THREAD DEL SENTIR]

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por sven23 » 26/02/24 13:43


Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Napalm » 26/02/24 16:10

sven23 escribió:
26/02/24 13:43
No viví absolutamente nada de eso, pero es un video que tengo que ver si o si.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por softcalavera » 26/02/24 16:33

Que será realmente de la vida de Gerardo?? Escuché taaaantas cosas los últimos años...no se que creer primero y nunca nadie me dió una certeza.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Game.Genie » 26/02/24 23:12

sven23 escribió:
26/02/24 13:43
No me gustan los podcasts e igualmente lo escuché entero.
softcalavera escribió:
26/02/24 16:33
Que será realmente de la vida de Gerardo?? Escuché taaaantas cosas los últimos años...no se que creer primero y nunca nadie me dió una certeza.
Nadie sabe qué fue de su vida. Una de las últimas veces que hablé con él me dijo que lo que no pudo vender acá o en el exterior quedaba para él y los nietos. Imagino que habrán quedado tesoros invaluables en los depósitos y andá a saber qué pasó con todo eso. Había coleccionistas de mucha plata que le compraban desde los '90, imagino que habrá hecho una pseudo subasta de liquidación para esa gente.

Para nosotros los simples mortales la muerte fue anunciada poco antes de que sucediera y después nunca más. Muchos pero muchos años después, como una década, me crucé a un ex empleado, uno bajito, gordito, pelado, laburando en Entelequia. Lo saludé, charlamos un rato y me habló pestes de Gerardo. No tenía idea de qué había pasada con él.

No sé si lo conté antes pero cuando éramos chicos y estábamos aburridos se nos daba por llamar a Camelot (siempre atendía Gerardo) y decirle boludeces o guarangadas terribles y el tipo nunca se enojaba, contestaba con todo el respeto del Mundo y siempre daba consejos buenos. Por ejemplo, que hiciéramos deporte, no nos drogáramos, dejáramos de decir cosas "chabacanas y sucias", me acuerdo perfecto de su expresión hasta el día de hoy, etcétera.

En un momento empezamos a llamar muy tarde o a la madrugada porque descubrimos que desviaba las llamadas a donde sea que viviera -el mito dice que vivía en un departamento en el edificio de enfrente del local- y nos atendía igual de educado que siempre.

Se extraña muchísimo Camelot, a Gerardo y a su papá que también laburaba en el local y era un tipo grande que le pasaba el trapo en cómics e historieta nacional e internacional a cualquiera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por sven23 » 27/02/24 13:18

Mirá. Yo no frecuentaba el local. No estaba metido en esa. De grande lo estudié como un fenómeno social y cultural argentino. Ese podcast también tiene una entrevista a la del Club del Animé. Japatonic también la entrevistó. Es un placer escuchar a esa mina. Cómo de un día para el otro pudo cumplir sus sueños de muy joven.

No recuerdo cuándo cerró. Debe haber sido un mal momento del país o personal.
Hoy hace años está La Revistería en el lugar. Creo que sigue estando. Calculo que funciona el negocio. O venden falopa.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Game.Genie » 27/02/24 16:08

Creo que fue una combinación de ambos factores. Camelot se hizo excelente con la convertibilidad. Gerardo viajaba al exterior a conseguir la mercadería, incluso tratando con gente de las editoriales y distribuidoras para que las cosas llegaran casi en simultáneo.

A mí me encantaba ir a chusmear y a hablar con Gerardo y la gente. Compré mis primera serie entera de mangas, unos de Macross 7, y también DVDs de animé.

Recuerdo que apenas empezaron a vender hacían híbridos con fansubs de lanzamientos ponjas. Así conseguí Macross DYRL? y Megazone 23 parte 1 con una calidad de imagen que en su momento me voló la peluca y los subtítulos "che boludo".

VHSs no compraba porque alquilaba, y un par de veces mi viejo me compró de Dragon Ball Z en kioskos o el supermercado. Recuerdo la del padre de Goku, gasté esa cinta.

Cómics no compraba porque en ese momento también estaban muy bien los "El Club Del Cómic" que tenían de todo, compraban y vendían.

Ir al Centro, habiendo crecido en Zona Sur, era toda una experiencia. Las paradas obligadas eran Camelot, El Club Del Cómic y la galería Bond Street.

Volviendo a Gerardo, en lo particular lo recuerdo como un tipo extremadamente amable y atento. Vendía caro, pero sabía lo que estaba haciendo. Jamás me trataron mal como cliente, incluso era un lugar para descubrir cosas nuevas. El papá sabía mucho de historieta argentina y europea, un señor extremadamente amable también.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por softcalavera » 27/02/24 18:16

Game.Genie escribió:
27/02/24 16:08
Ir al Centro, habiendo crecido en Zona Sur, era toda una experiencia. Las paradas obligadas eran Camelot, El Club Del Cómic y la galería Bond Street.
Es exacto lo que describís siendo yo también de zona sur. Yo le sumaba alternando ademas: Galeria Jardín, Harrods, arcades y Tower Records.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Game.Genie » 28/02/24 0:38

softcalavera escribió:
27/02/24 18:16
Es exacto lo que describís siendo yo también de zona sur. Yo le sumaba alternando ademas: Galeria Jardín, Harrods, arcades y Tower Records.
Galería Jardín era el lugar donde íbamos a ver todo lo que no podíamos comprar, por lo general. Veías lo último y preguntabas boludeces solamente por entrar a los locales a ver qué tenían adentro.

Paseo La Plaza era otro lugar, había una comiquería chiquita que tenía mucho material original yanqui y conseguían a pedido números casi en simultáneo. Era muy caro.

Ya cuando era más grande iba a Abraxas en La Quinta Avenida. Me acuerdo del primer CD que compré ahí, uno de PJ Harvey. Y en un local de ropa usada de la misma galería compré dos camisas militares geniales que no sé qué se hicieron con los años.

No llegué a Harrod's y Tower Records, murieron antes.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por softcalavera » 28/02/24 1:10

Game.Genie escribió:
28/02/24 0:38
No llegué a Harrod's y Tower Records, murieron antes.
Harrod's creo que cerró en 1998 y Tower Records en 2002. Era una experiencia hermosa Tower Records, revistas internacionales, los primeros DVDs, obviamente CDs, etc. Santa Fé y Riobamba es al que yo iba.
Que lindo era todo y que viejo me estoy poniendo.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por sven23 » 28/02/24 14:50

Única sucursal fuera de Inglaterra, la de Bs As de Harrod's, abierta en 1912. Yo era muy chico y si alguna vez me llevaron, no recuerdo.

El edificio enorme quedó abandonado todo éste tiempo. Ahora hace décadas está "en restauración".

Estaría bueno encontrar videos de archivo de cuando estaba abierta la tienda...

Yo al centro no iba, me quedaba más cerca Cabildo y Juramento y V Urquiza.


Harrods fue la primera y unica sucursal en el extrangero de la famosa tienda Harrods de Inglaterra.
Se innauguro el 31 de Marzo de 1914 con un gran festejo.
El edificio tiene 8 pisos y 2 subsuelos, y esta ubicado en la calle peatonal Florida de Buenos Aires Argentina.
Cerro sus puertas en 1998 y desde alli permanence en estado de deterioro.
Durante su epoca de glamour, se extendio hacia la calle Paraguay, y era basicamente el paseo favorito de las familias portenas durante varias decadas. Mas tarde se fusionaria con la tienda Gath y Chavez.
En la decada de los anios 30 se modernizo y sus locales se redistribuyeron, las prendas de alta-costuras eran modeladas por la famosa modelo Pelegrina Pastorino, que cautivaba con su pelo rojo y ojos azules. Ella es la modelo del video.
En los anios 70 fue comprada por Almacenes Argentinos, y en 1985 el magnate egipcio Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi el novio de Lady Diana, compro Harrods en Londres, e intento tomar control de la sucursal en Argentina, pero las condiciones del contrato firmado a comienzos del siglo 20 le impidiria realizar eso, el juicio duro 13 anos finalizo a favor de la completa autonomia de Harrods Buenos Aires.
Sin embargo, esto no significó un resurgir del centro comercial. Por el contrario, Harrods Buenos Aires cerró ese mismo año y salio a remate y sin un comprador efectivo.
Desde 1998, el edificio solo fue parcialmente reabierto para alojar diversos eventos culturales organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2003 se realizó el ciclo Gallery Nights, y en 2008 y 2009 fue sede del Festival de Tango de Buenos Aires
Hubo algunos otros intentos de reabrir este edificio por parte de firmas extrangeras, durante los subsiguientes anos, inversions de mas de 40 millones de dolares, pero aun sigue cerrado.
La tradicional casa de té, y los 5 ascensores de hierro y bronce las escaleras de mármol, los pisos de roble de eslavonia, entre otras cosas siguen acumulando telas de aranas.
Las instalaciones de Harrods (Buenos Aires) fueron utilizadas para filmar algunas escenas de películas como La vendedora de fantasías, dirigida por Daniel Tinayre en 1950 y Su seguro servidor dirigida en 1954 por Edgardo Togni. También aparece en El tío Disparate, película argentina de 1978, dirigida por Palito Ortega y Un toque diferente (de 1977, de Hugo Sofovich).
Durante años, Harrods Buenos Aires fue escenario de todas las sensaciones que provoca el consumo y que, desde 1914, unió Buenos Aires y Londres a través de una misma marca.
Se dice que el interior atesora una fábrica de chocolate, una imprenta antigua y 40.000 libros de ediciones limitadas de la propia Harrods con tapas en castellano, inglés, francés e italiano y, también, que en el garaje hay tres Volvos, un Jaguar y un Cadillac, parte de colección de su dueno.
Mas alla de su valor commercial tazada en mas de 300 millones de dolares, Harrods es un hito en la historia arquitectónica y comercial de la ciudad y una de las obras del inglés Paul Bell Chambers y el norteamericano Louis Newbery Thomas, responsables también del Edificio Thompson, y de otras obras que embellecieron aún hoy lo hacen la ciudad y alrededores como el Railway Building (Paseo Colón y Alsina); la ex sede del First National Bank of Boston (Florida y Diagonal Norte) o estaciones de tren, como la de La Plata. Harrods tuvo, por años, la singularidad de ser el primero y uno de los pocos lugares de la Argentina que vendía artículos importados con el slogan "Todo para todo el mundo en todas partes". Hoy no ofrece mucho más que polvo y humedad y el edificio vacío envejece entre añoranzas y el implacable paso del tiempo.
Fuentes: www.lanacion.com.ar/2025726-harrods-en- ... -la-tienda.

Responder