[EL THREAD DEL SENTIR]

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por the98 » 20/03/16 13:08

Estaba buena esa Pantera.

El tema de Mario es así:

- Super Mario Super Show. Tiene a los actores, y está basado en el SMB2 (USA)
- Super Mario Bros 3. Basado en el 3. Sin actores. Mejores guiones, en mi opinión.
- Super Mario World. (Me había olvidado de ese). No me gustaba mucho...

También hay animaciones japonesas.
Vi uno en el que el Luigi se clava unos hongos y se pone re loco. :lol:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por najadentaku » 20/03/16 13:15

Lo que recuerdo de la pantera rosa habladora era que tomaban mas protagonismo sus sobrinos que la pantera, y que la pantera tenia mucha mala suerte (en vez de tener mucha buena suerte como en general tenia en el original) aunque a lo mejor era solo en algunos capitulos, no se. Igual esa intro esta buena, la musica muy copada.

Si te pones a pensar, todos esos dibujos que tuvieron "revivals" en los 90s eran como las bostas que hacen ahora con las TMNT, ghostbusters, etc jeje.

Igual de todos los revivals locos noventosos, el que mas me gustó fue el de Felix

Imagen

Me gusta mas que el original.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por the98 » 20/03/16 13:20

No, te confundís con la Pink Panther And Sons. Eso es de los 80s, y hablaban los hijos de la Pantera, pero no la Pantera.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por najadentaku » 20/03/16 13:26

Aah jajaja, se me mezcló todo.

Toda la onda esa version ochentosa del tema de la pantera.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por guidachu » 20/03/16 13:54



Ustedes veian estos?, me acuerdo que estaban en las maratones que me pegaba en cartoon. Pero se me hacian infumables. Igual era justo esa epoca...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por najadentaku » 20/03/16 14:06

Jua, los recuerdo tambien de cartoon network.

2 dibujos clasicos que medio fueron olvidados en el tiempo:

Imagen
Imagen

Y de hanna barbera, este nunca lo llegaron a pasar en la epoca del sentir (creo), pero lo pasaban en Boomerang en el 2000 y pico y esta bastante divertido (es un lobo mas bueno que un pan pero todo el mundo lo trata como la mierda o le tiene miedo por la mala fama que tienen los lobos)
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por guidachu » 20/03/16 14:10

A andy lo veia siempre con el pajaro loco. Barney el oso era una masa, me cagaba de la risa.

Y loopy si lo pasaron en la epoca del sentir, yo lo veia.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por the98 » 20/03/16 19:54

Encontré cartas Cromy (entre ellas las de Mario) y stickers de la época del sentir. Serán publicados en breve. :8):

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por julian_pincha » 20/03/16 20:05

Hace un tiempo me leí la historia de tom y jerry en wikipedia y me sorprendió ver cómo fue cambiando de estudios la producción del show durante los años y eso se notaba en el resultado final. Se nota mucho cuando pasaron a producir en cheqcoslovaquia y los diseños se pusieron medio surrealistas.

[spoiler]wikipetiaa - HISTORIA Y EVOLUCION

Hanna-Barbera[editar]
William Hanna y Joseph Barbera eran parte de la unidad de Rudolf Ising en el estudio de animación de MGM a finales de los años 1930. Barbera, un creador de historias y diseñador de personajes, y Hanna, un director experimentado, fueron designados para comenzar a dirigir cortometrajes en la unidad de Ising; su primer trabajo fue un cortometraje titulado Puss Gets the Boot. Creado a finales de 1939, y estrenada en los cines el 10 de febrero de 1940, Puss Gets The Boot se centra en Jasper, un gato gris que intenta atrapar a un anónimo roedor de color café. En 1941, el cortometraje fue nominado a un premio Óscar en la categoría mejor cortometraje animado, pero perdió ante otro dibujo animado de MGM, The Milky Way. El productor Fred Quimby decidió no realizar más dibujos animados del gato y el ratón, ya que el estudio buscaba una mayor diversidad dentro de sus trabajos.2 3 Finalmente, Quimby cambió de parecer y permitió que continuaran utilizando a los personajes, conocidos desde entonces como Tom y Jerry.3 El segundo cortometraje protagonizado por el dúo, The Midnight Snack, fue estrenado en 1941.4 Durante los siguientes 17 años, Hanna y Barbera trabajaron exclusivamente en Tom y Jerry,5 dirigiendo un total de 114 cortometrajes animados.6

La apariencia de Tom cambió significativamente durante los años. A principios de los años 1940, Tom presentaba un gran número de detalles -excesivo pelaje, numerosas marcas faciales, y unas notorias cejas- los cuales fueron modificados para hacer más fácil el trabajo a finales de los años 1940; Jerry se mantuvo relativamente igual a lo largo de la serie. A mediados de los años 1940, la serie se volvió más rápida y energética, gracias a la inspiración de Tex Avery, quien se unió al estudio en 1942.

Aunque la trama básica de cada cortometraje era la misma, Hanna y Barbera desarrollaron ilimitadas variaciones de ésta. Los storyboards y borradores de Barbera, combinados con el ritmo de Hanna, resultaron en la serie más popular, exitosa y aclamada que haya tenido el estudio de animación de MGM. 13 capítulos de la serie de Tom y Jerry (sin contar Puss Gets The Boot) fueron nominados para el Oscar al mejor cortometraje animado; siete de ellos ganaron el premio, rompiendo la buena racha de Walt Disney en esa categoría.

Tom y Jerry mantuvieron su popularidad a lo largo de su carrera cinematográfica, incluso cuando el presupuesto comenzó a escasear un poco en los años 1950. Sin embargo, después que la televisión se volviera popular durante esta década, los ingresos generados por las películas y cortometrajes de cine disminuyeron. Al principio, MGM combatió esto produciendo todas sus series en formato Cinemascope; pero al darse cuenta que era más rentable repetir los dibujos animados antiguos que producir cortometrajes nuevos, los ejecutivos del estudio decidieron, para sorpresa del personal, cerrar el estudio de animación.7 El estudio de animación de MGM fue cerrado en 1957, y el último de los 114 cortometrajes de Tom y Jerry creados por Hanna y Barbera, Tot Watchers, fue estrenado el 1 de agosto de 1958. Hanna y Barbera comenzaron su propio estudio de televisión, Hanna-Barbera Productions, en 1957, que produjo dibujados animados tan exitosos como Los Picapiedra, Los Supersónicos, y Scooby-Doo.

Gene Deitch[editar]
En 1960, MGM decidió producir nuevos cortos de Tom y Jerry, y el productor William Snyder hizo un trato con el director checo Gene Deitch y su estudio, Rembrandt Films, para hacer los cortometrajes en Praga, Checoslovaquia. La unión Deitch/Snyder creó 13 cortometrajes. Éstos son considerados en general como los peores cortos de Tom y Jerry, aunque algunos tienen afinidad por sus características surrealistas.

Puesto que el equipo Deitch/Snyder solo presentó unos pocos elementos de los cortos originales de Tom y Jerry, los resultados fueron considerados como raros, y en algunos casos, extraños. Las expresiones de los personajes eran a gran velocidad, resultando borrosas. La banda sonora tenía escasa música, una gran cantidad de efectos sonoros, diálogos que eran más mascullados que hablados, y un gran uso de reverberaciones.

Estos cortometrajes fueron los únicos de la serie de Tom y Jerry que no tenían la frase "Made in Hollywood, U.S.A." al final. En su lugar tenían la frase "A MGM Cartoon". Debido a que el estudio de Deitch estaba detrás del telón de acero, el lugar de la producción es omitido totalmente. La versión de Deitch sobre su trabajo en Tom y Jerry puede ser vista en su sitio personal(en inglés).

Chuck Jones[editar]
Después que los cortos de Deitch fueran estrenados, MGM contrató al director estadounidense Chuck Jones, quien había trabajado con personajes tan importantes como Bugs Bunny, Pato Lucas, y el Correcaminos, por nombrar algunos, terminó su labor de treinta años en el departamento de animación de Warner Bros y había comenzado su propio estudio, Sib Tower 12 Productions, con su compañero Les Goldman. Jones y Goldman produjeron 34 cortos de Tom y Jerry desde 1963, los cuales presentaban claras influencias de Jones, pero no alcanzaron un gran éxito por parte de la crítica. Algunos cortometrajes carecían de trama, ya que favorecían más a la personalidad y estilo de los personajes que a la historia. Los personajes sufrieron un cambio en la apariencia: Tom fue dibujado más grueso, con diferentes cejas, mientras que a Jerry le dieron orejas y ojos más grandes, y una expresión más dulce. La imagen del título fue también cambiada, reemplazaron al león de MGM por Tom tratando de imitar el gruñido de éste. Jones codirigió la mayoría de los cortos junto a Maurice Noble; los restantes fueron dirigidos por Abe Levitow, Ben Washam, Jim Pabian y Tom Ray. MGM cesó la producción de los cortos animados en 1967, momento en el que Sib Tower 12 ya era parte de MGM.

Televisión[editar]
A comienzos de 1965, los cortos de Tom y Jerry de Hanna y Barbera fueron transmitidos por televisión de una manera bastante editada: todos los cortos en que aparecía Mammy debieron ser editados para reemplazarla por una mujer delgada y blanca. El doblaje de Lillian Randolph fue cambiado por la voz de June Foray, quien hablaba con un acento irlandés. Gran parte de la violencia que contenían los cortos fue editada también. Tom y Jerry comenzó a ser emitido los sábados por la mañana en CBS desde el 25 de septiembre de 1965, dos años más tarde fueron movidos a los domingos hasta el 17 de septiembre de 1972.

Cuando la serie fue emitida en el Reino Unido (desde 1967 a 2000, generalmente en la BBC) las escenas violentas no fueron censuradas y Mammy no fue reemplazada. Los cortometrajes eran también utilizados cuando había problemas con la señal en vivo, de esta forma la sintonía se mantenía mientras lo arreglaban. Esto fue visto el año 1993, cuando Noel's House Party tuvo que ser cancelado debido a una alarma de bomba en BBC Television Centre por IRA.

Nuevos dueños[editar]
En 1986, MGM fue comprado por Ted Turner. Turner vendió la compañía en 1988, pero conservó todo material audiovisual de MGM hecho antes de 1986, debido a esto Tom y Jerry se volvió propiedad de Turner Entertainment (los derechos aún se conservan a través de Warner Bros.), y han sido emitidos en los diferentes canales de Turner, como: Cartoon Network, Boomerang, TCM, TNT, y TBS Network.

Después de la era dorada[editar]
En 1975, Tom y Jerry volvió a estar bajo el mando de Hanna y Barbera en asociación con MGM Television, quienes produjeron nuevos cortometrajes para los sábados en la mañana. Estos 48 cortos de 7 minutos de duración fueron emitidos junto a los de Grape Ape y Mumbly, para crear varios shows con las tres caricaturas, los cuales fueron transmitidos por ABC los sábados en la mañana desde el 6 de septiembre de 1975 hasta el 3 de septiembre de 1977. En estos dibujos animados, Tom y Jerry (quien ahora ocupaba un corbatín rojo), que habían sido enemigos durante los primeros años, se unieron para enfrentar aventuras juntos, debido a las estrictas reglas en contra de la violencia por televisión.

En 1980, Filmation Studios (en asociación con MGM Television) también trató de producir una serie de televisión de Tom y Jerry, llamada The Tom and Jerry Comedy Show, en la serie aparecían algunos personajes de MGM como Droopy, Spike y Barney Bear. Aunque regresaron a la clásica fórmula, la serie de Filmation era de menor calidad que la de Hanna-Barbera; fue emitida por CBS los sábados en la mañana desde el 6 de septiembre de 1980 hasta el 4 de septiembre de 1982.

Una de las grandes tendencias de los programas de sábado por la mañana de los años 1980 y 1990 fue la de crear versiones jóvenes de series clásicas, y el 8 de septiembre de 1990, Tom and Jerry Kids Show (Los chicos Tom y Jerry), producido por Hanna-Barbera Productions en asociación con Turner Entertainment, debutó en FOX. La serie mostraba una versión infantil del gato y el ratón. Al igual que antes, Jerry usaba un corbatín rojo, mientras que Tom una gorra. Spike y su hijo Tyke, y Droopy y su hijo Dripple, aparecían en algunos segmentos del programa, que fue emitido hasta el 27 de noviembre de 1994.

En 2000, un nuevo cortometraje de Tom y Jerry titulado Tom and Jerry in: The Mansion Cat fue estrenado en Cartoon Network. Barbera interpretó al dueño de Tom, a quien nunca se le ve la cara.8 En 2005 fue estrenado The Karateguard, el primer cortometraje cinematográfico de Tom y Jerry en más 45 años. Barbera participó como productor, guionista y director del filme.9 The Karateguard fue nominado a un premio Annie, en la categoría de mejor animación de personajes.10 El cortometraje fue posteriormente emitido por Cartoon Network, el 27 de enero de 2006, junto a los episodios "My Friend, the Smart Banana" de I Am Weasel y "Black Sheep of the Family" de Cow and Chicken.

Una nueva serie llamada Las nuevas aventuras de Tom y Jerry fue producida por Warner Bros. Animation en la primera mitad del 2005. Trece episodios de media hora (cada uno consistía en tres cortos) fueron producidos para el mercado extranjero. El programa fue estrenado en el Reino Unido en febrero del 2006 en el canal Boomerang y es transmitido por Kids WB en los Estados Unidos [1].[/spoiler]

De pibe pensaba que hanna-barbera era una sola persona: Hanna, Hanna Barbera.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por _nippur_de_legrand » 20/03/16 20:20

Ese félix era muy delirante, me gustaba mucho. Esos perros que muestra guida los tengo vistos, pero no me acuerdo si era en cartoon.
Este lo veía, creo que ni iba a la primaria despues creo que venían los pitufos

Responder