¿Cómo limpiar hongos de un VHS?

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿Cómo limpiar hongos de un VHS?

Mensaje por fede2222 » 02/10/16 11:38

Difícil no.. pero laborioso si

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Cómo limpiar hongos de un VHS?

Mensaje por the98 » 02/10/16 12:18

ferhound escribió:No es taaaan difícil pasar las cintas a DVD yo es lo primero que haría para evitar que se destruyan con el uso.
Necesitás dos cosas:

- Tiempo
- Espacio en disco (o muchos DVD)

Pero por otro lado, ¿por qué creés que armé este thread? :P

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cómo limpiar hongos de un VHS?

Mensaje por ferhound » 02/10/16 12:20

Cómo limpiar hongos en DVD?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: ¿Cómo limpiar hongos de un VHS?

Mensaje por moyelli » 02/10/16 21:35

fede2222 escribió:
ferhound escribió:Off topic: alguno de ustedes en la actualidad mira pelis en vhs?
Drake...

El tema también es "el sentir" en los doblajes de AVH, LK-TEL, Gativideo, etc

Enviado desde Koprulu Sector

No hay nada mejor que Duro de matar en audio latino...

Que loco que haya un thread de esto, mi viejo encontro una VCR samsung que funciona joya y me puse a ver los VHS perdidos en casa y hay uno que tiene la entrevista a los guns de tinelli, PERO se ve la mitad joya y la otra mitad para el recto y la cinta esta toda hongueada e iba a buscar esto. La solucion definitiva seria rebobinador y limpiador de cintas? :wtf:
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Cómo limpiar hongos de un VHS?

Mensaje por the98 » 02/10/16 21:43

Tengo mis dudas sobre si hay solución definitiva. Digamos que se pueden sacar los hongos visibles, y suponer que los eliminaste a todos. Pero la cuestión es que quizás haya algún residuo.

Yo diría que lo más seguro es hacer la limpieza, ver la cinta, y luego limpiar la video para garantizarse no contaminar otras cintas sanas.

Para limpiar, lo ideal es abrir el casete, limpiar todo con alcohol. Con un rebobinador, se puede hacer que la cinta pase por un papel humedecido en alcohol, y que se vaya limpiando. Una vez que hacés eso, volvés a abrir el casete, y limpiás los residuos de hongos en todos los rincones que puedas. También un compresor de aire, o soplarle, sirve. Volvés a rebobinar, y repetís las veces que consideres necesario.

Lo que descubrí con mi rebobinador es que pliega la cinta del casete, porque cuando una video rebobina, comienza a hacer a una velocidad menor, y va en aumento. El rebobinador no lo hace así. Lo que hago yo es rebobinar la cinta, y luego adelantarla en una video sin detenerlo, para asegurarme que la cinta no quede plegada.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cómo limpiar hongos de un VHS?

Mensaje por ferhound » 02/10/16 21:59

De paso habria que encontrar la forma de prevenir esto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Cómo limpiar hongos de un VHS?

Mensaje por the98 » 02/10/16 22:01

Yo tengo cintas guardadas desde hace años, y no tienen problemas. La prevención es guardarlas en un lugar seco, y que no entren en contacto con algo contaminado.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿Cómo limpiar hongos de un VHS?

Mensaje por Console Wars » 03/10/16 8:28

Cuantas cosas que habia unicamente en VHS se habran perdido para siempre con la salida de los formatos digitales y el abandono (y posterior tirado) de los cassetes...
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Cómo limpiar hongos de un VHS?

Mensaje por Guly » 03/10/16 12:56

Yo tuve algunos VHS hasta hace un tiempo con capítulos de Los Simpson que grabé de Telefé. Ya los tiré.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Cómo limpiar hongos de un VHS?

Mensaje por the98 » 03/10/16 21:50

Console Wars escribió:Cuantas cosas que habia unicamente en VHS se habran perdido para siempre con la salida de los formatos digitales y el abandono (y posterior tirado) de los cassetes...
Estoy digitalizando todo lo que llega a mis manos. Y si alguno tiene material para prestarme, yo lo digitalizo.

Responder