Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por the98 » 16/07/16 21:47

En el Thread del Sentir se armó un debate sobre la estética de los años 80.

La pregunta es si la percepción que tenemos nosotros de aquel momento, se reflejó verdaderamente en lo que pasaba por aquel entonces en EEUU. Mencioné el caso de Back To The Future, pero creo que estaba errado. Me parece que en ese película puntual, la idea fue hacer algo trascendental, o sea, no darle un tono tan identificado con una década en lo que es la cuestión estética. Y además que está basada en 1985. Creo que el look más asociado con lo ochentoso, se profundizó desde el 86 en adelante en las masas. Por supuesto que son especulaciones.

Entonces, me puse a ver otras películas que tengo de aquella década, y tomar algunas capturas.
Empezando por Ruthless People, de 1986:

Imagen

Imagen

Viendo un poco la decoración interior de la casa de una familia de guita.

Imagen

En esta captura vemos a dos secuestradores de clase media, que usaban ropa bastante normal. Mientras que la mujer rica tiene un atuendo un poco más chillón.

Imagen

Imagen

Bill Pullman hace el papel de un sex-toy. O sea, un flaco banana que viste a la moda. Tiene un look muy Viami Vice.

Imagen

Programas de aerobics refuerzan un poco la idea que uno tiene de los 80 en EEUU.

Imagen

Un pibe vestido de rockerito, y Judge Reinhold (en su trabajo diario) con un look bastante normal, incluso para la década actual.

Imagen

Imagen

Las chicas con vestidos de moda. Más parecido a la idea que tenemos de los 80.

Night of the Creeps, 1986.

Imagen

Nada muy loco en todo lo que es esta película. Lo único para destacar son los siempre bienvenidos 20 segundos de pechos ochentosos.

Fright Night, 1985.

Imagen

Imagen

Se ven algunos colores chillones en esta escena de boliche. Pero no se ven durante la película.

Sledge Hammer (segunda temporada), 1988

Imagen

Imagen

Vemos a Doureau vestida con un saquito fucsia, y bueh, mirá ese peinado. Aunque la temporada es de 87-88, se supone que la segunda temporada está ambientada 3 años antes. Sin embargo, creo que esto solamente lo usaron como excusa para continuar con la serie luego del final irremontable de la primera temporada. O sea, luego no le dieron bola, y continuaron con la estética del momento.

Miami Vice. Imágenes de la web.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Claro ejemplo de la percepción ochentosa, en la que también se basó el GTA Vice City, y muchas películas o series post-ochentas ambientadas en esa década. Como por ejemplo, la cancelada serie That 80's Show, muestra al padre de la serie con un look Miami Vice:

Imagen

Creo que en EEUU, el look ochentoso se veía más en las calles en zonas tropicales de EEUU, como Florida, pero más en particular California. Algo así se puede ver en Beverly Hills Cop (Un Detective Suelto en Hollywood), cuando Foley va de Detroit a California.

Beverly Hills Cop, 1984

Imagen

Acá está Eddy Murphy en Detroit, con un flaco de camisa floreada (al mejor estilo GTA Vice City). El flaco de camisa viene de Beverly Hills.

Imagen

Imagen

Contraste con Foley en California. En la última imagen, Eddy Murphy se caga de risa de unos flacos vestidos igual que Michael Jackson en Triller.

Beverly Hills Cop 2, 1987

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Escena en el strip-club. Taggart vestido con colores pastel, rodeado de luces de neón fucsia. Hasta el poste de la stripper es neón fucsia.

¿Opiniones?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por najadentaku » 16/07/16 21:56

Jaja, te zarpaste 98!

Yo creo que ya expresé todo en el otro thread. Pero resumiendo, la mayoria de la gente se vestia mas normal, y no todos andaban con ropas de colores chillones en los 80s. Y además del rosa/fucsia y el azul/celeste, estaba el amarillo como un color muy predominante de los 80s. Aunque en realidad habia de todo, la clasica campera de cuero roja y negra de MJ tambien es un icono de los 80s.
A mi lo que me parece medio berreta de la onda "neo 80s" moderna es que se inventaron una receta express de como "fabricar" un 80s falso, a base de edicion de video con aberración cromática y colores saturados. Calculo que mucha gente piensa que asi se veian los VHS, pero a mi no me parece.
Me da la sensación de que trivializaron los 80s, y eso me causa rechazo. No tiene sentirrrrrrrr!

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15013
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por redfires » 16/07/16 22:17

Alto post noventayocho

no se si va, pero tenia ganas de poner este video


Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/07/16 0:10

Lo de eddie muphy me recordo esto jaajaj
Imagen
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por the98 » 17/07/16 0:14

Que pancho que soy que escribí Eddy en vez de Eddie :roll:

En Delirious y Raw se debe haber vestido así como parodia. Por cierto que si no lo vieron, son buenísimos esos monólogos. Yo hace muchos había hecho los subtítulos para Delirious.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por najadentaku » 17/07/16 6:40

Pff, que sudaca resentido resultó ser este gono :lol:

El expulsado vas a ser vos, te voy a mandar a la isla de la aberracion cromatica falsa del no-sentir a jugar al Last of Us

PD: me encanta el italo-disco, y en general la musica electronica europea, pero los que mas estan impulsando esta movida "neo 80s GTA vice city faux chromatic vaporwave style" son los yankis.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por najadentaku » 17/07/16 6:52

E' vo' gato que te haces el elitista europeo y so un negro catinga de aca :P

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por najadentaku » 17/07/16 6:57

Eso es cosa e' mandinga señor!
y obvio que los yankees van a querer impulsar el estilo neon-chrome-gta-vicecity... es normal querer copiar lo mejor, el sentir de alta gama discofox europeo. eso es sentir de verdad.
Bueno, pero no lo logran. La unica manera de lograr sentir de alta gama de verdad es conseguir equipos analógicos, no filmar en HD y emularlo con un editor de video moderno y mandarle c ab a lo bruto.
O me vas a decir que un emulador de family es sentir de alta gama? Por mas que la mona se quede sedada...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por najadentaku » 17/07/16 7:46

No, la intencion no vale, me tienen podrido con el neo 80s barato este :P

Y nunca dije que la onda fucsia neon cromado no fuera de los 80s, por eso dije que de algun lado lo sacaron, no inventaron nada, el tema es que se aferran a 1 parte de la estetica 80s y le dan a eso, y encima lo hacen mal.

Esa confederacion galactica del "sentir" tuya me parece que es medio pedófila, gono...

Avatar de Usuario
MadPower
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 794
Registrado: 12/01/13 7:26
Ubicación: Argentina

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por MadPower » 17/07/16 7:48

Hola, vengo a darle la razón a gono

.

Responder