El hombre que aún vive de los disquetes

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

El hombre que aún vive de los disquetes

Mensaje por Yay » 20/07/16 2:45

Sólo una anécdota nostálgica. Creo que podría haber posteado el hilo en seis secciones diferentes y aún no me queda claro en donde ponerlo, pruebo aquí.. :)

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=4&t=7308

http://www.microsiervos.com/archivo/ord ... o-xxi.html
** "Los disquetes no van a durar para siempre. Pero no me da pena: yo tampoco duraré para siempre".

Tom Persky
FloppyDisk.com

Este buen hombre gestiona FloppyDisk.com y cuenta en este videoreportaje de Great Big Story cómo ya bien entrado el siglo XXI uno se puede ganar la vida dignamente con los disquetes que usaban los viejos PC. Podríamos decir sin lugar a duda que es el último baluarte de la era de los floppys.

En su empresa (FloppyDisk.com) compran por decenas de miles disquetes que aparecen de la nada y acaban en manos de las gentes del reciclaje. Una vez comprados los limpia, clasifica por tipos y borran – desechando los que ya no sirven. El resto se etiquetan como «restaurados» y quedan listos para vender.

Históricamente recordemos que hacia 1988 el floppy de 3½" superó al disquete de 5¼"; el iMac de Apple con CD-ROM (únicamente) data de 1998 pero en 2001-2002 era más o menos normal que los PC vinieran todavía con unidades de disquetes; en cambio hacia 2007 un PC con disquetera era ya una auténtica rareza: tan solo el 2% de equipos los llevaban instalado de fábrica. Verlos en un PC era «la marca del equipo viejuno». Y con el crecimiento desmesurado del tamaño del software los disquetes se volvieron poco prácticos, la verdad.

¿Qué queda entonces de todo aquello? ¿A quién se le venden los disquetes? Sorprendentemente –o no– todavía tienen muchos usos: tristemente muchos equipos de las administraciones públicas –especialmente los militares– todavía funcionan con disquetes. También se usan en máquinas como algunos los cajeros automáticos, viejos aparatos de música e incluso –atención– en la aviónica de algunas aeronaves (así, como suena).

Que los disquetes todavía durarán algún tiempo parece claro, especialmente teniendo en cuenta que algunos silos de misiles nucleares siguen usándolos, pero ni siquiera los formatos de los 80 y 90, sino los disquetes de 8" que se inventaron en 1972 – hace ahora 44 años (!!) Y si Tom Persky no los reciclara, no habría forma de replicarlos ni hacer copias ni modificar con seguridad esa información.

Mi ironía favorita de todo este asunto es que el precio de una caja de diez floppys 3M de 3½" HD / 1,44 MB es de unos 10 dólares… Que es más de lo que costaban en los 80 (también me maravilla que todavía se puedan comprar en Amazon). Comparativamente hoy en día puedes comprar por 3 euros la unidad un pack de 10 pendrives de 8 GB, que lo que supone unas 600 veces más capacidad de almacenamiento que una de esas cajas de 10 discos.
**


Si esto no es sentir...


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El hombre que aún vive de los disquetes

Mensaje por Alexei » 20/07/16 9:30

Cuantos recuerdos...

Los otros dias justo saqué mi vieja cajita de diskettes de 5¼ con software y juegos de mi Atari 130xe, acá los tengo a la mano y subo foto certificada:

Imagen

Tengo mas, eso solo es el 25%, los puse porque son los unicos de colorcitos, los demas son de los comunes.

Poco a poco estoy desembalando todo, en cuanto pueda hago un tema mostrando mi vieja computadora 130xe, espero que ande todavia, la ultima vez que la probé ha debido ser hace unos 5 años fácil y todavia andaba y los diskettes tan bien como el primer dia, eso es calidad!

Rara vez se me arruinaba un disco de 5¼, me acuerdo que tenia varios Verbatim, y lleno de juegos tipo Boulder Dash, Montezuma o Mr. Robot, y en esos años todos eran conocedores que si tocabas la abertura del disco y tocabas el film se arruinaba sin remedio, pero los Vervatim no, tenian una capa de teflón, y me acuerdo que en casa, antes de poner el juego agarraba el disco y lamia con toda la furia de mi lengua el film mismo, ante la mirada atónita y el desmayo de algunos, pero al poner el disco en la disquetera andaba de lo mas bien, en los TDK, Maxell o Dysan no se podia, se arruinaban al tiro.

Cuantos recuerdos de mis diskettes, ahi tengo juegos, software tipo Design Master, Xlent Word Processor, Syncalc, etc.... programitas que cumplen tan bien su cometido como cualquier Office 2020, en los 80's estaba ya todo inventado, luego solo lo mejoraron y lo pusieron mas fácil y accesible.

Que bueno que alguien se dedique al reciclaje de diskettes, estos la verdad forman parte de mi legado, de un pasado brillante, en el que presentaba mis trabajos e informes del cole "en computadora" en una época en la que una IBM valia mas de 3000 dólares y nadie tenia, pero yo si mi Atari 130xe, en la cual dibujaba, editaba mi texto e imprimia en una Epson Apex80 con un adaptador, escribia programitas en Basic y por sobre todo jugaba!

Cuantos recuerdos...

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: El hombre que aún vive de los disquetes

Mensaje por fede2222 » 20/07/16 9:44

Yo aún tengo como 300 disquetes... jaja

Los uso en raras ocasiones...

En la epoca que tenía el negocio que copiábamos jueguitos llegue a tener más de 5000

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: El hombre que aún vive de los disquetes

Mensaje por Diego » 20/07/16 9:55

Yo todavia tengo varios discos de inicio que usaba (rara vez sigo usando) para arrancar las maquinas viejas que no tenian CD boot en el bios, tengo los de Windows 95, 98, Me, XP e incluso uno de inicio de DOS con el autoexec.bat, el config.sys y el driver de lectora de CDs, todo configurado para que bootee y cargue la CD ROM.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El hombre que aún vive de los disquetes

Mensaje por Guly » 20/07/16 10:21

Yo hace unos años encontré unos 10 que tenía guardados por ahí. Los quise husmear para ver si encontraba algo relacionado a mi infancia, pero nada...

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: El hombre que aún vive de los disquetes

Mensaje por Diego » 20/07/16 11:21

Tengo por ahi uno de 5 1/4" con el Street Rod :D

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: El hombre que aún vive de los disquetes

Mensaje por fede2222 » 20/07/16 12:07

Yo tengo en una caja de zapatos con 100 disquetes de commodore.. o sea los de 5 1/4 pero baja densidad.. los de pc de AT 286 para adelante eran alta densidad

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: El hombre que aún vive de los disquetes

Mensaje por Ziggy » 20/07/16 14:41

Fede me debes un par de disquetes para hacer los portalapices! :lol:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: El hombre que aún vive de los disquetes

Mensaje por najadentaku » 20/07/16 14:44

Yo segui usando diskettes hasta aprox 2005/2006.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: El hombre que aún vive de los disquetes

Mensaje por Ziggy » 20/07/16 14:48

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder