Adultos anti-sentir?

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Adultos anti-sentir?

Mensaje por Napalm » 04/11/16 1:19

Link escribió:Lo que dice Drake es cierto tambien, gente de mi edad tambien se rie cuando comento que estuve peleando por meter el Mario Kart 64 en el Wii, y el tipico comentario: tener una consola nueva para meterle ese vejestorio? :enojado:

Eso de comprar y tener cosas del año es una moda tambien, y una manera de mostrarse próspero ante el resto de la sociedad y esos tipejos que solo se alimentan de la envidia ajena y a la vez envidian, es su deporte favorito.

Esa es gente con "sida del sentir", no es que no hayan tenido sentir, sino que han adquirido un asquito hacia lo viejito que les gustaba, porque ya no era "cool" entre sus congéneres y adquirieron un gusto no por las cosas nuevas, sino por gastar plata al pedo solo para mostrar que tienen.

En fin, una cosa es haber vivido el sentir y otra cosa es conservar el sentir.
"Hay cierta chusma" no, más bien "hay una masa" que le hace asco a todo lo que no sea actual, y acá no importan las edades, si es un pendejo de 15-18, un tipo de 25, o un veterano como Link. Es tal cual, la gente que no tiene sentir en su mayor parte compite por tener lo último, se deja lavar el cerebro por las publicidades, sus gustos van acordes a lo que mueven las masas. Acá cada uno puede tener los gustos que se le antojen, pero después que no anden criticando lo ajeno.
najadentaku escribió:Eso es porque no sabés como entrarle a la nostalgia de la gente.

Obvio que a la gran mayoría le va a chupar un huevo las cosas viejas, A MENOS que sepas donde está su punto debil. Para la gran mayoría de la gente de este país te diría que lo mas facil es entrarles con el futbol. Hablales de tal copa de tal año que su equipo favorito ganó, de tal plantel de jugadores, etc y vas a ver como se les caen las lagrimas.

Igual una cosa, que uno sea friki del sentir no significa que haya que ir por la vida predicando la palabra del sentir. Yo en ese sentido soy mas como los judíos, me resulta mejor ser hermético y no me interesa convencer a otros de que se unan a mi culto.
Si no mirá lo que le pasó a los video juegos, ahora están todos puteando por los precios de los juegos retro. Conozco casos de gente que solía jugar solamente lo mas actual y de un dia para el otro se hicieron "retro gamers" y empezaron a gastar miles de dolares en consolas y juegos viejos, llegaron re tarde.
Así como este mensaje tuyo, aunque parezca irreal o un sueño, estoy completamente de acuerdo, y con lo que acotas en los siguientes también.

En mi caso soy una persona que disfruta del fútbol, me gusta su historia, y me gusta escuchar a un tipo de 45 hablarme de Maradona como lo máximo de todo, compararlo con "el sin sangre" que es Messi, porque en esa persona me veo a yo mismo hablando de videojuegos cuando tenga esa edad. Sumado a eso, siempre me ha gustado escuchar anecdotas de algo que no he vivido. A veces hasta puedo aportarles porque me gusta ver un poco de historia del fútbol, pero ahí es diferente a otros entretenimientos porque todo se limita a una charla. Yo tranquilamente también puedo tener una charla de videojuegos del pasado con otra gente pero no dejan de ser eso, "videojuegos del pasado", algo obsoleto, y al igual que todos acá, nosotros no lo entendemos así.

Por supuesto que tampoco me interesa ser un predicador del sentir, solo que me molesta que las tendencias siempre marquen lo que está bien, que la gente siempre entienda lo viejo (más que nada en videojuegos) como algo obsoleto o "malisimo". Es realmente choto no poder juntar un grupo de amigos con los que jugaste en su tiempo al Mortal Kombat 2 en la Sega, y ahora si queres hacer lo mismo te sacan del largo.
ferhound escribió:No creo que solo sean los adultos seguro debe haber pibitos que al retro ni cabida.
Los nenes de 13 años es entendible que no le den cabida a lo retro porque es algo que no vivieron.
MASTERGLORY escribió: Es así... Pila de gente modifica sus conductas solo para verse "normales".... De esa misma forma dejan de ser quienes podrían haber sido para ser "aceptados" por la gente "cool" o para no ser señalados como bicho raro...
Yo conocí en el laburo a un flaco que cuando entro a laburar me confesó que no le gustaba el futbol... Pero con el tiempo (intentando encajar) empezó a leer suplementos deportivos para tener tema y no ser visto como "raro"... Un desastre...

Y eso pasa elevado a la enésima potencia en el mundo adolescente de hoy... Tenes que escuchar musica villera, vestirte como chorro prolijo, cortarte el pelo como Neimar, usar caravana, tener un tatuaje, caminar haciendo movimientos desafiantes y hablar como si recién saliste de la carcel... La cultura marginal/carcelera es la moda en Uruguay y casualmente a toooodos los adolescentes le "gusta"... Vamos... Todos sabemos que eso no es verdad, pero todos siguen a esa tendencia y dejan su propia identidad solo para verse "normales" dentro de su circulo social.
Eso del flaco que no le gusta el fútbol y quería encajar me hace acordar a un capitulo de IT Crowd :lol:

Eso pasa en el mundo adolescente, y también en el mundo "joven adulto" 21 - 29 años (y a veces más también). La música villera ya paso de moda, no es más que un recuerdo, en las juntadas he comprobado que lo que está en onda es la cumbia cheta, canceres como Nene Malo, Annonymous o algo así, y la música electronica europea (esto último en general, suele verse más en los ambientes conchetos), sea como sea todas tienen algo en común, y es que son escuchadas solo cuando están de moda, cuando pasan de moda quedan en el olvido, por lo tanto no es una cuestión de clases sociales.

Yo no tomaría de referencia a los adolescentes, cuando todos sabemos que históricamente han sido estupidos, y no hay excepción, hasta "el rarito" es estúpido a su forma.

Más allá del estudio sociologico que hagamos, el tema principal acá son los adultos ratas y sin sentir que le gustan los últimos videojuegos salidos al mercado, y los del sentir o incluso los de la generación pasada les parecen una cagada.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder