El cuarto de un niño argentino de los 90s

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por Blue » 07/07/18 23:54

de la epoca del family no recuerdo, pero cuando llego el genesis, ya tenia mi propia tv sanyo de 14 pulgadas, todo un lujo para la epoca, sino es porque mi vecino tenia una tele monstruo de 40 pulgadas los padres en el comedor para jugar todo en gigante a la psx, pocos años despues, hubiera sido el rey del barrio.
En cuanto a los posters y demas, recuerdo mucho de anime, en especial de dragon ball y los caballeros del zodiaco, y de algunas peliculas, cassetes de disney, y muñecos, tazos, mangas gallegos, revistas lazers, billiken, anteojito, etc.
Curioso que en la primaria, coleccionaba stickers, y hasta intercambiaba con las chicas, no se de donde surgio esa rara costumbre, por que tenia hasta de equipos de futbol, y nunca le di mucha importancia al futbol, pero tenia mi "libretita" con stickers...hoy anda a saber en que lugar anda, si es que no se tiraron hace años...

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por the98 » 07/07/18 23:56

Hubo una moda de stickers y albums de stickers. Había de Mario. No recuerdo si posteé algo de eso en el thread del sentir.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por Alexei » 08/07/18 0:39

A ver, mi cuarto de los 70's, pues compartido con mi mamá obvio, al menos hasta los 5 o 6 creo, ella tenia un tremendo aparador lleno de cremas y tinturas con las que jugaba y se amanecia experimentando colores en su cabeza y en LA MIA...

Pero bueno, tras de eso ya tuve mi cuarto, era el cuarto de planchar y ahi me hicieron mi camita, tenia un ropero y un escritorio pequeño para hacer mis tareas y guardar mis juguetes en sus gavetas.

Ya con el tiempo fui llenandolo de cosas que me gustaban, como un tremendo poster de Billiken "El cruce de los Andes" en el sitio preferencial de la pared (y todavia conservo ese poster aqui mismo guardado en un cajón entre mis tesoros mas valiosos), y la gran mayoria de cuadros y posters eran los que yo mismo dibujaba y mi mamá los pegaba en la pared con cintex, habia una ventana con una rejilla mosquitera que tenia un hueco por donde entraban ciertos seres con sombrerito de los cuales hablaré algun dia, y donde recuerdo que iban los espirales de cada noche para evitar a los mosquitos.

Abajo de la ventana estaba el estacionamiento de mis autitos, debia tener unos 30 o mas por lo menos y los cuidaba mucho, de los cuales no quedó ninguno. Y en una esquina la caja con aserrin de mi tortuga, y quizas en otro lado ocasionalmente una caja con gusanos de seda que me gustaba ver como hacian sus capullos.

Videojuegos? no, eso llegaría despues y en el living conectado a la tremenda Telefunken b/w al lado del combinado. ¿Dragon Ball y Caballeros? ni idea. Y si hubiera habido en esa época no hubiera puesto cosas asi tampoco en mis paredes como otros amiguitos del barrio que tenian posteres mainstream hasta del mono enla taza y lavándose los dientes.

Me siento Enrique el Antiguo.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por Chacal » 08/07/18 2:40

Link escribió:
08/07/18 0:39
A ver, mi cuarto de los 70's, pues compartido con mi mamá obvio, al menos hasta los 5 o 6 creo, ella tenia un tremendo aparador lleno de cremas y tinturas con las que jugaba y se amanecia experimentando colores en su cabeza y en LA MIA...

Pero bueno, tras de eso ya tuve mi cuarto, era el cuarto de planchar y ahi me hicieron mi camita, tenia un ropero y un escritorio pequeño para hacer mis tareas y guardar mis juguetes en sus gavetas.

Ya con el tiempo fui llenandolo de cosas que me gustaban, como un tremendo poster de Billiken "El cruce de los Andes" en el sitio preferencial de la pared (y todavia conservo ese poster aqui mismo guardado en un cajón entre mis tesoros mas valiosos), y la gran mayoria de cuadros y posters eran los que yo mismo dibujaba y mi mamá los pegaba en la pared con cintex, habia una ventana con una rejilla mosquitera que tenia un hueco por donde entraban ciertos seres con sombrerito de los cuales hablaré algun dia, y donde recuerdo que iban los espirales de cada noche para evitar a los mosquitos.

Abajo de la ventana estaba el estacionamiento de mis autitos, debia tener unos 30 o mas por lo menos y los cuidaba mucho, de los cuales no quedó ninguno. Y en una esquina la caja con aserrin de mi tortuga, y quizas en otro lado ocasionalmente una caja con gusanos de seda que me gustaba ver como hacian sus capullos.

Videojuegos? no, eso llegaría despues y en el living conectado a la tremenda Telefunken b/w al lado del combinado. ¿Dragon Ball y Caballeros? ni idea. Y si hubiera habido en esa época no hubiera puesto cosas asi tampoco en mis paredes como otros amiguitos del barrio que tenian posteres mainstream hasta del mono enla taza y lavándose los dientes.

Me siento Enrique el Antiguo.
La Revista Billiken de antes eran geniales. Didáctica, información de cosas de historia.
Recuerdo que mi mamá no era muy fan de que esté con los videojuegos pero para comprarme cosas de estudio o de interés cultural hacía el sacrificio.
Casi siempre aparecía dentro de casa algún número de estas 3 revistas: Billiken, Trapito o Anteojito.
La Anteojito era la única que masomenos le podía competir a Billiken, me acuerdo que traia recetas de comida, una página con chistes, comics, que me gustaría saber los nombres y descargarlos por internet ahora, cuentos en la anteúltima página y al final tenías imágenes, en su momento muy útiles para las tareas del colegio, en ese momento no estaba la impresora en mi casa (Menos internet) y para aquellos que tenían era un verdadero lujo.
En un momento me acuerdo que la Billiken se había puesto a 15 pesos, en esa época me acuerdo que era bastante y solo me empecé a manejar con Anteojito y Trapito.
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por Guly » 10/07/18 12:00

Yo creo que Anteojito era menos "canchera" que Billiken, pero por otro lado le ponía más énfasis en contenidos educativos. Mis papás siempre la prefirieron para mí por sobre la Billiken. Más adelante llegó la A-Z 10. Estaba buena, tenía notas muy interesantes, pero era medio cara para el formato que tenía.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por redfires » 10/07/18 12:11

En los 90 éramos más o menos pobres y toda mi familia dormia en un mismo cuarto recién apartir del 2000 construyeron el cuarto para mí y mi hermana que fue compartido
Teníamos tele de tubo y la sega y los juguetes en los cajones de la mesita de luz.. en un momento se cambió la tele por la computadora, mi hermana era más de póster yo nunca puse uno.. soy medio Anti decoración

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por Shaolinista » 10/07/18 13:32

A mí me compraban anteojito, recuerdo que tenían las historietas de Pelopincho y Cachirulo.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por DRAKE HARRIS » 12/07/18 4:47

Revisando los cassettes viejos vi que se puede llegar a ver mi habitacion en 1997 asi que dejo estas capturas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El poster grandote de la segunda foto todavia lo tengo jaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por Guly » 12/07/18 11:12

Jaja, geniales esas fotos. Todo el Sentir ahí. Yo creo que tengo un par de mi cuarto, pero deben estar en lo de mi mamá y andá a saber dónde...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: El cuarto de un niño argentino de los 90s

Mensaje por Pierrot » 12/07/18 11:32

Drake te pasaste con esas fotos de la epoca! Me encanta ese cuarto noventero.

Responder