Series del Sentir

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2896
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Series del Sentir

Mensaje por softcalavera » 02/04/24 13:12

Y....mirá... para mi Lost y Prison Break impulsaron la nueva camada de series que sigue hasta hoy con mucho énfasis. Mmm... difícil pero si...algo de sentir "le siento".

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13984
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Series del Sentir

Mensaje por Game.Genie » 02/04/24 13:15

Es como decir que "Los Soprano" es del sentir. Cumplió 25 este año y todo. No sé si califican. Malcolm In The Middle también podría ser considerara del sentir con ese criterio. Y muchas otras.

Entramos en la eterna discusión de en qué consiste el sentir y lo que representa para cada uno.

Twin Peaks sí la considero una serie del sentir aunque casi nadie la haya visto en su momento y se convirtiera en algo "de culto" en la segunda mitad de la década del 2000.

Qué se yo, todo se puede discutir.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Series del Sentir

Mensaje por Napalm » 02/04/24 20:05

Game.Genie escribió:
02/04/24 13:15
Twin Peaks sí la considero una serie del sentir aunque casi nadie la haya visto en su momento y se convirtiera en algo "de culto" en la segunda mitad de la década del 2000.

Qué se yo, todo se puede discutir.
La termine de ver la semana pasada, lógicamente no entendí un choto pero me encantó. Twin Peaks tiene todo el sentir sin discusión ya que es de inicios de los 90s. Después puede entrar en debate la temporada que sacaron 25 años más tardes pero me animo a decir que también tiene esos toques del sentir noventero.
softcalavera escribió:
02/04/24 13:12
Y....mirá... para mi Lost y Prison Break impulsaron la nueva camada de series que sigue hasta hoy con mucho énfasis. Mmm... difícil pero si...algo de sentir "le siento".
Justamente eso me hace replantear lo del sentir y por eso tire lo del falso sentir (que para mi tiene sentir :lol: )
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4201
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Series del Sentir

Mensaje por Shaolinista » 03/04/24 11:00

Soy partidiario que a esta altura Prison Break tiene sentir. o al menos un Falso sentir.
Lost soy del pequeño grupo que no la vio ni tiene interes en verla.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Series del Sentir

Mensaje por sven23 » 03/04/24 11:14

Lost fue una de esas series revolucionarias para ver hace 19 años, cuando salió, ir siguiendo, leer teorías falopa de los gordos en reddito un joven YouTube luego. Posiblemente la primera serie en tener ese aspecto tan al palo. Sí, apuesto que en los 90 un par de gordos discutían X Files en early forums americanos, pero Lost fue masivo y global.

El problema es que cada temporada fue peor que la anterior. Lo quisieron extender como un chicle y al mismo tiempo dejar un montón de cosas sin explicar. Poco satisfactorio.

Habiéndola seguido en su momento, no la recomiendo ni en pedo.

Series que para mí tienen sentir, por haberlas visto cuando entrenaron en TV en su momento, casi al mismo tiempo que en EEUU. Do Over (un tipo tiene un accidente, vuelve a su yo de los 80, joven, pero con todos los recuerdos y debe revivir su vida aprovechándose del conocimiento adquirido en los últimos 20 años). That 80's Show, casi nada que ver con That 70's Show, de casualidad se comenta que el protagonista es primo de Eric si mal no recuerdo y eso es todo.
Por algún motivo los 2000s no fueron bondadosos con las series basadas en los 80, al menos no con esas 2 sitcoms. Hubo que esperar unos años más par que pegue la nostalgia ochentosa.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Series del Sentir

Mensaje por Napalm » 04/04/24 10:15

Fue la mejor serie de su época pero para ver en su época. No está tal mal al día de hoy como dice Sven pero ese factor misterio del momento se perdió totalmente y hoy en día sería una serie más del montón.

Los creadores la planearon para que sea de 4 temporadas, pero la cadena que la transmitía vio que era una fabrica de verdes y los obligaron a extenderla.

La última temporada bajo muchisimo la calidad y desde entonces se puso de moda pegarle.

Más allá de todo, como he dicho en varias ocasiones en este foro, ninguna otra serie me volvió a volar la cabeza como Lost. Lamento quien no la haya visto hace 15 o 20 años atrás.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Series del Sentir

Mensaje por sven23 » 04/04/24 11:15

Fue revolucionaria en su momento pero inmediatamente empezaron a salir series de ese mismo estilo. Un día se agotó el formato.
Recuerdo al poco tiempo salió Fringe que también estaba muy buena. Y que me gustó mucho más que Lost de principio a fin. Y eso que fue cancelada y tuvieron que cerrarla en una última temporada de pocos episodios que les concedió FOX para dicho fin.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Series del Sentir

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/04/24 16:34

Lost y Prison Break no son del Sentir.
Lost siempre fue basura, Prison Break fue buena por un par de temporadas nomas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 763
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Series del Sentir

Mensaje por titimocho » 09/04/24 0:51

Odio Lost. Era tan intensa y sin sentido que logró que odie las séries que no sean de episódios unitários.

Prefiero las policiales, de ellas hay otra série que está balanceando entre el sentir y el pre-sentir. Las Calles de San Francisco, filmada entre '72 y '77 más lo que le empuja al sentir fué que investigando ví que fué repetida contínuamente por el antigo Canal 2 a lo largo de la década de '80 y comienzo de '90. Tal vez apenas repressente el sentir en La Plata.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Series del Sentir

Mensaje por Napalm » 09/04/24 16:26

Ven cuando les digo que siempre estuvo re de moda pegarle a Lost.

Fringe era de la misma productora.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder