[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: [CINE] La última Película que viste.

Mensaje por Magnus87 » 05/05/16 18:53

Acá nadie dijo que los Avengers eran "arte". Entretiene y punto. No es mala por hacer solo eso.

Si te gusta SEGA, consumís SEGA, pero eso no significa que PCE no sea entretenido.

En otras palabras, no hay que seguir dando vueltas a un tema de gustos. Ningún gusto es superior a otro, no significa que si consumís tal cosa sos mas "gustoso"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 05/05/16 18:55

Aja.. El cine es el septimo arte.. Pero si es de holywood no.. Hay alguna nota, referencia que indique esto?

Haciendo una analogía..
Arte de en serio no lo ve nadie.. Y las pochocleras la ven todos... Algo así como lo que pasa con Aporía..

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 05/05/16 19:02

Magnus87 escribió:

Si te gusta SEGA, consumís SEGA, pero eso no significa que PCE no sea entretenido.

Esta analogía no pega ni con moco XD

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 05/05/16 19:02

El cine pochoclero será lineal, básico, careta, superficial, etc etc.
Pero tampoco es que todo el cine de autor o "artístico" como le dicen acá, sea bueno.

Todo bien con la experimentación, salen cosas copadas, pero también está lleno de películas pretenciosas, donde en nombre del "arte" hacen una toma de 14 minutos mostrando un árbol moverse con el viento, y eso vendría a ser algo con un fin estético profundo, pero si un robot animado por CGI le explota la cabeza a un mutante.. ah no eso es mersa, grasa, mass media, lo hacen sólo por la guita, fórmula repetida, etc.

Hipsters.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 05/05/16 19:11

fede2222 escribió:Aja.. El cine es el septimo arte.. Pero si es de holywood no.. Hay alguna nota, referencia que indique esto?

Bueno... Definamos "arte" entonces en lugar de quedarnos con conceptos absurdos... Porque decir que "todo es arte" equivale a decir que "nada es arte"
La pintura es la "madre de todas las artes" pero no toda la pintura es arte, no? O acaso consideras que cuando pintas tu casa estas expresando emociones? No. La pintura tiene diversas funciones... Al igual que la música, al igual que el cine, al igual que cualquier otro lenguaje imaginable.
Para que algo tenga el carácter de "arte" debe haber una intención artística detrás, incluso cuando el objeto no existe o tiene otra función (Duchamp), la intención expresiva siempre es el motor del arte.
Si la intención de un creador para con su obra nada tiene que ver con la expresión artística, debemos asumir que dicha obra no es artística.

El cine de Hollywood salvo honrosas excepciones, carece de una intención artística o en su defecto, esta se ve duramente afectada por una producción que apunta claramente al entretenimiento.

Ya lo dije Juan_Pincha, si la película "es buena" o "mala" depende de lo que uno busque en ella. Hay abundante cine "artistico" que me resulta odioso y cine de hollywood que me resulta excelente.
Pero hay que saber diferenciar una cosa de la otra.
Última edición por MASTERGLORY el 05/05/16 19:17, editado 1 vez en total.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/05/16 19:17

Otra vez joden con esto? Se olvidan que cuando esta Master no tienen ni que mencionar la palabra "arte"? jajaaa!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 05/05/16 19:18

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 05/05/16 19:19

Guly escribió:
Rodri3 escribió:El tema es remarcar esa diferenciación y ninguneo:
viewtopic.php?p=421846#p421846
viewtopic.php?p=443805#p443805
.
Rodri, ¿dónde está el ninguneo en decir "Hollywood, paso" y "Yo estoy muy lejos de Hollywood". En estas dos declaraciones simplemente dejo en claro mis gustos, sin por eso criticar el de los otros.
La crítica está en el hecho de cómo se describe lo que no te gusta. Al decir que hollywood es pochoclo, estás indirectamente criticando a los que consumen eso.

Yo no tengo una postura clara.
Por un lado: si vamos por el lado de evaluar si es arte o no, me parece que no deberíamos tener en cuenta el contexto, sino la obra en sí.
Pero por otro lado, no podría decir "qué lindo cuadro que pintó este nazi!".

En general, me parece contradictoria una postura que por un lado sea abierta, en el sentido de decir "veo cine porque me gusta como arte", pero por otro sea cerrada al decir "nah, de hollywood, no"
Entiendo que no aplica a todo y hay excepciones, pero qué sé yo, no me cierra.

Me pasa también cuando se critica a "Disney"y lo que en realidad se critica es a la empresa y no a lo que produce. Me cuesta tomar una crítica a una peli de disney cuando el que critica empieza diciendo "y, es Disney"
julian_pincha escribió:El cine pochoclero será lineal, básico, careta, superficial, etc etc.
Pero tampoco es que todo el cine de autor o "artístico" como le dicen acá, sea bueno.

Todo bien con la experimentación, salen cosas copadas, pero también está lleno de películas pretenciosas, donde en nombre del "arte" hacen una toma de 14 minutos mostrando un árbol moverse con el viento, y eso vendría a ser algo con un fin estético profundo, pero si un robot animado por CGI le explota la cabeza a un mutante.. ah no eso es mersa, grasa, mass media, lo hacen sólo por la guita, fórmula repetida, etc.

Hipsters.
Eso!
MASTERGLORY escribió: Ya lo dije Juan_Pincha, si la película "es buena" o "mala" depende de lo que uno busque en ella. Hay abundante cine "artistico" que me resulta odioso y cine de hollywood que me resulta excelente.
Pero hay que saber diferenciar una cosa de la otra.
Cuál sería el objetivo de diferenciar?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 05/05/16 19:37

Snobs everywhere..

Disponible... llamar al 123312394834

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 05/05/16 19:59

El objetivo de diferenciar? ...Poder apreciar las cosas como son, sabiendo que son diferentes y así rescatar lo bueno de cada tipo de cine sin pretender cosas erróneas... En definitiva, aprender a mirar cine.

Por ejemplo, no quejarse de lo lento que puede ser el cine de Tarkovsky tachandolo de "pretencioso" porque me aburren sus tomas de 12 minutos donde no pasa nada. No! Es otro tipo de cine y el tipo de pretencioso no tiene nada, el error esta en uno al pretender que su obra se adapte a lo que yo acostumbro mirar. Habemos muchos que su estilo nos llega a la mismísima fibra, por tanto no es una boludez y hay que respetar.

Lo mismo al revés! No voy a mirar Iron Man y quejarme de su argumento hiper superficial, de sus escenas 1000 veces ya vistas, de como cuenta la historia de manera super
básica tratando al espectador casi como si fuera idiota o de que no nos deja nada para reflexionar... No! Es cine que no busca nada de eso! Es una buena película dentro de su estilo de cine!

Ahora bien. Uno decide si aventurarse a buscar cine mas "artistico" y personal o solo consumir entretenimiento convencional. Yo opto por ambas, pero generalmente mi personalidad esta mas acorde con lo artístico, por cual veo mucho mas cine de autor... Pero cada tanto me mato con una 100% entretenimiento. Y que!?!?!? Jajaja!

Responder