Noñerias: Mostra tu coleccion!

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por magallanes » 08/03/18 23:48

Se me hace muy raro lo de Mariya, de las cerca de 100 canciones que le he escuchado, a lo mucho 5 temas son los que yo clasificaría para hacer uno de esos mixes, pero definitivamente cuando empecé a escuchar city pop en mi feed me la ponían hasta el cansancio (específicamente la canción Plastic Love); eso si, al vaporwave no me dan ganas de entrarle, demasiados efectos y aparentemente hay mucha basura también, tampoco me gusta el hecho de no dar crédito a lo que samplean, y como dice Van Paugam en su video "A brief history of city pop", lo único que hace es dejar más en la oscuridad a los autores originales.


También me atrapó esta aparente relación del City pop con la burbuja inmobiliaria, concuerdo con el hecho de que esta música es el soundtrack perfecto del Japón cosmopólita que gritaba riqueza y prosperidad por todos lados...hasta que la burbuja se rompió; y al igual que el dragón de Majima, seguro muchos japoneses se han de estar preguntando si algún día las cosas volverán a ser así.

Sobre Taeko, llegó mi feed el disco Sunshower, me llamó mucho la atención la portada y nada, el disco me encantó; ya teniendolo en mis manos y al ver los creditos me sorprendió que ella ya tenía Ryuchi Sakamoto en su banda (y a Tatsuro haciendole coros en los primeros dos discos), el registro que tengo es que estuvo con ella en sus tres discos de la década de los 70's, así que imagino que era un side project ya que si las cuentas no me fallan, en esos años ya se había formado el YMO donde Sakamoto era miembro activo (y me falta entrarle a los discos ochenteros de Taeko...a ver si Ryuichi seguió con ella)

Imagen

Finalmente hace un mes me topé con la sorpresa de que la agarraron para cantar un tema para el juego Mother 3 de GBA, y la verdad solo por eso ya me dió curiosidad de agarrar el juego (exclusivo para Japón, pero con parche y bla bla bla)


Bonito el tema
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por najadentaku » 09/03/18 0:09

Ahi también está Hosono tocando el bajo.
Y si, los miembros de YMO todos tenían varios proyectos paralelos, aparte de los trabajos solistas y de producción, incontables.
El tema de Mother 3 no aparece en el juego, osea en el juego es instrumental, pero Taeko hizo la versión vocal para el soundtrack en CD.
Los Mother 1 y 2 tambien tienen musica de Keiichi Suzuki de Moonriders, que tambien trabajó con Takahashi de YMO (tenían la banda The Beatniks, muy buena), y tambien con Taeko, todo queda en familia :P

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por Seibu » 10/03/18 20:12

Donde se pueden escuchar los discos de Taeko fuera de Youtube? En Spotify no hay nada de nada.
Lo poco que escuché (Cliché, Aventure) me gustó mucho.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por magallanes » 10/03/18 21:36

Te fallo ahí Seibu, generalmente no tiendo a usar servicios de streaming fuera de youtube por lo que desconozco.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por najadentaku » 10/03/18 21:48

Si buscas taeko ohnuki+discography+download te encontrás con un par de blogs por ahí que tienen cosas, está en vos qué tanta paciencia tengas para obtener los links de descarga llenos de captchas y demás mierda.
Si no la mejor para bajar musica es Soulseek, ahí encontrás.
En Spotify recién busqué y hay 2 temas de Taeko, uno en un V.A. y otro en un disco de Akiko Yano (la ex-esposa de Sakamoto)

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por Seibu » 12/03/18 17:09

najadentaku escribió:
10/03/18 21:48
Si buscas taeko ohnuki+discography+download te encontrás con un par de blogs por ahí que tienen cosas, está en vos qué tanta paciencia tengas para obtener los links de descarga llenos de captchas y demás mierda.
Si no la mejor para bajar musica es Soulseek, ahí encontrás.
En Spotify recién busqué y hay 2 temas de Taeko, uno en un V.A. y otro en un disco de Akiko Yano (la ex-esposa de Sakamoto)
Gracias, conseguí bajar los discos del blog jpop80ss.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por Adam » 21/07/18 22:45

Algunas de las porquerías que fui incorporando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por ferhound » 21/07/18 22:53

Wow tanto tiempo Adam!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por Guly » 22/07/18 18:39

Lindos robots, Adam, y copado leerte de nuevo ;)

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por Pierrot » 22/07/18 23:05

Genial el estado de esos comuñes. Lindo que hayas vuelto, Adam.

Responder