El libro que estan leyendo actualmente

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: El libro que estan leyendo actualmente

Mensaje por Game.Genie » 18/07/24 13:49

magallanes escribió:
18/07/24 12:59

Completamente de acuerdo. Si hay gente que quiere vivir con solo una cama y un par de cacerolas, bien; pero eso no me va :lol:. De hecho, me estoy deshaciendo de cosas para tener espacio... para colocar otras cosas que si me interesan más :D.

A propósito de la acumulación de libros... también ya tomé la dolorosa decisión de que, libro nuevo que quiera comprar, mi primera opción será en digital. Kindle tiene sus bemoles pero es muy práctico y debería usarlo más y, en una de esas, hacer un upgrade por una versión más nueva... algo muy tonto sería acumular lectores electrónicos :P.
Todavía tengo un viejo Nook de Barnes & Noble. Porque no es retroiluminado, la "e-ink" me parece de lo mejor, tiene un SO completamente básico, la batería le dura muchos meses, y es muy fácil de usar. Está muy deteriorado, eso sí, la goma y el plástico que usaron para su construcción se degrada con los años.

No me gustan los Kindle porque son, básicamente, tablets para leer ebooks. Y para eso, uso mi tablet y listo.

Volviendo al tema, compro y descargo ebooks pero sigo consumiendo en papel. Ambos formatos tienen sus pros y sus contras, pero sigo sosteniendo que al papel no hay con qué darle, al menos si el libro no es muy voluminoso se puede transportar y no llama tanto la atención en el transporte público como un aparato electrónico.

Para leer libros que son muy voluminosos, creo que por comodidad de transporte y lectura, gana el formato digital.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 18/07/24 15:04

magallanes escribió:
18/07/24 12:59
... algo muy tonto sería acumular lectores electrónicos :P.
y mira Steam, no es ese el mejor ejemplo de acumulación digital? Así que todo es posible en esta vida magallanes :lol:

Lo malo de querer desprenderse de cosas es que generalmente tenes que venderlas más barato de lo que realmente valen porque sino tenes que hacer deposito y mentalizarte que van a estar ahí con vos durante mucho tiempo.

On topic:
Hoy arranco el libro 2 de Swamp Thing de Alan Moore
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 18/07/24 15:38

Napalm escribió:
18/07/24 15:04
y mira Steam, no es ese el mejor ejemplo de acumulación digital? Así que todo es posible en esta vida magallanes :lol:

Lo malo de querer desprenderse de cosas es que generalmente tenes que venderlas más barato de lo que realmente valen porque sino tenes que hacer deposito y mentalizarte que van a estar ahí con vos durante mucho tiempo.

On topic:
Hoy arranco el libro 2 de Swamp Thing de Alan Moore
Ya ni me acordaba de mi cuenta de steam jajajajaja (ni libreria no pasa de los 20 juegos así pues meh).
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 29/07/24 11:57

Terminé "La Ciudad y Sus Muros Inciertos" de Murakami.

Estoy leyendo "Ausencia del Héroe" de Bukowski. Son relatos y ensayos inéditos, se publicó hace poco.

softcalavera
As del volante en Road Fighter

Mensaje por softcalavera » 20/08/24 23:24

Terminé Corazones en Atlantida de Stephen King, otro mas para tachar de la lista. Estoy ahora con una biografía de Steve Jobs en ingles que compré en el parque por $1000.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 20/08/24 23:47

Después de mucho años pude terminar un libro, un compilado de historia de Poe, que aunque me costo un poco la lectura, me resultaron bastante interesante, creo que me gustaría seguir leyendo mas de el.

Luego sigo con La senda del perdedor, que me parece un libro mas amenos a la hora de leer, y la verdad disfruto mucho el estilo del autor.

También tengo pensado empezar a leer Jekyll y el señor Hyde.

Si alguno se pregunta porque leo 2 libros al mismo tiempo, es que un libro leo mas para disfrutar y tomarme mi tiempo, y el otro lo leo casi todos los dias unas 5 paginas, para cultivar el habito de la lectura.

softcalavera

Mensaje por softcalavera » 21/08/24 1:03

redfires escribió:
20/08/24 23:47
Si alguno se pregunta porque leo 2 libros al mismo tiempo, es que un libro leo mas para disfrutar y tomarme mi tiempo, y el otro lo leo casi todos los dias unas 5 paginas, para cultivar el habito de la lectura.
Hace poco leí sobre técnicas para incorporar el hábito de la lectura pero en el mismo artículo decía que si no existe no hay que forzarlo, me pareció muy contradictorio.

En mi caso el hábito lo tomé en el tren, al pasar los años lo incorporé totalmente pero fuera de mi casa, hay días que literalmente leo horas sentado en un shopping. En mi casa casi nunca, solo revistas. Calculo que leo por año entre 10 y 20 libros, dependiendo de varios factores pero ese es el promedio de los últimos 20 años.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 23/08/24 17:27

Terminé "Ausencia del Héroe" de Bukowski.

Muy bueno. Hay un relato contado en primera persona por un violador y pedófilo escrito a principios de los '50 que es básicamente su apología. Espeluznante. Se adelanta a "Lolita" de Nabukov y entiendo perfectamente por qué estaba inédito.

Ahora estoy leyendo "Hambre" de John Fante. Compilación de relatos editada después de su muerte, ya en los '90. Fue una de las mayores influencias de Bukowski aunque este lo criticara por no escribir buen material desde "Pregúntale Al Polvo".

softcalavera

Mensaje por softcalavera » 05/09/24 3:25

Una biografía de Bill Gates del año 2001, es interesante ver como analizar todo desde ese año.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 05/09/24 15:41

Me termine el 4to tomo de Swamp Thing, por lo que en estos días me tendré que comprar los últimos dos tomos. Lectura 100% recomendada a todo fan de comics.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder