[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 22/03/22 14:37

Las pocas criticas negativas que vi (bastante cuestionables por cierto) hacen hincapie en el hecho de que la historia es predecible y reflota los lugares comunes de siempre (ej. malo loquito haciendo una transmision televisiva amenazando a toda la ciudad. Oh no!) o los lapsus mentales de algunos personajes como vos decis.

La verdad creo que es no entender el punto. Es como Blade Runner. No ves esa pelicula para desentrañar una trama compleja lynchiana donde te pongan una historia uber-intelectualoide que te lleve de un lado a otro con giros y que sea imposible de predecir. Ves estas peliculas para ver la ejecucion, el clima, la emocion y los criterios esteticos y morales de una ciudad jede con un tipo que se viste de raton y sale a pegarle a la gente y recibir tiros en el pecho. Es genial.

Al margen, se escuchan cada cosas de "los contras" que me rio de janeiro. Se quejan de lo superficial y hecho por comite del mundo disney por un lado pero a esto le pegan conque "es siempre lo mismo" porque comete el pecado de tomarse en serio y no tener escenas de chistecitos boludos. Se leen cosas a veces que parecen del nivel de "se llaman Comics, no deberian ser graciosooooss??" pffff

Estas cosas no pasaban con la bati-tarjeta de credito.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Rodri3 » 22/03/22 15:03

Al menos yo no fui a ver una trama compleja lynchiana donde te pongan una historia uber-intelectualoide.
Pero más o menos sabés qué vas a ver. Si me ponen una buena historia de detective/investigación, no me importa si es Batman o Alf el que investiga.

El fan ultra acérrimo de los comics se puede poner a decir cosas como que si es un mal o buen batman en base a la adaptación. Pero en general, tanto el Batman de Burton como el Batman de Nolan no fueeeeeronnnn unos batmanes bien adaptados del comic. El primero, me parece, por una buena estética y el segundo por una buena historia (gracias al Joker). Y sin embargo gustaron mucho.

Pero como dije antes, genero expectativas en base a lo que me muestran. Y estoy re consciente que por mi opinión negativa quedo como un hipster. Pero me da bronca que meten cosas que me parecen inconexas, o cómo todo parece reee preparado para que el acertijo se salga con la suya.
Y esa bronca pasa por la historia nomás. Me gustó Patinson como batman y me re gustó la estética que le dieron.

Creo que es una bronca similar a las pelis de snyder: se ven bien, pero la historia es muy meh.
Aunque snyder es más de querer adaptar el cuadrito del comic exactamente a la pantalla grande, y medio que se olvida que hay globitos de diálogo y que pasan cosas de cuadro a cuadro.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 22/03/22 15:17

Rodri3 escribió:
22/03/22 15:03
Pero me da bronca que meten cosas que me parecen inconexas, o cómo todo parece reee preparado para que el acertijo se salga con la suya.
Y esa bronca pasa por la historia nomás.
Ahora con yutub todo el mundo es ensayista de cine, pero me acuerdo que hay un postulado estructural informal que es como "el efecto indiana jones". Ej. si seguis el guion de los cazadores del arca perdida te podes dar cuenta que Indiana jones no afecta nunca el desencadenamiento de la historia. O sea, si lo borras del guion, todo lo que pasa en la pelicula pasa masomenos igual, solo que los nazis hubieran llegado más rapido a la isla donde se inmolan todos y listo.

El punto es que es un tipo de cine que funciona asi, porque vos vas a ver la aventura o el espectaculo del interin y crucialmente como crecen o no los personajes en la narracion. Que Batman resuelva el tema del acertijo o que le salgan todas es secundario al espectaculo que vas a ver y a la historia de un Bruno Diaz que se da cuenta de que tal vez tiene que hacer alguna otra cosa que ser "VENGEANCEE".

Contrastemos esto con disney que es bien clasico y no puede armar historias que no sean un antagonista X con plan Y frustrado por heroe Z. Puede ser que esto sea lo que para muchos las hace más entretenidas y "heroicas" ya que no podes sacar a Iron man/capitan EEUU/spiderchico/negropantera/etc. de sus respectivas peliculas.
Son los que tienen que ir a pegarle al malo/pegarle al rayo que destruye la ciudad/pegarle a la cajita magica/etc. y si los sacas de la ecuacion ya no funcionan como peliculas.

En lo personal a mi me gustan estas peliculas cuando precisamente NO hacen eso. Pero esta claro que la formula esa es mucho más satisfactoria para la mayoria de la gente y a muchos le hace ruido cuando esas cosas no pasan.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Rodri3 » 22/03/22 17:20

Zovni escribió:
22/03/22 15:17
Ahora con yutub todo el mundo es ensayista de cine, pero me acuerdo que hay un postulado estructural informal que es como "el efecto indiana jones". Ej. si seguis el guion de los cazadores del arca perdida te podes dar cuenta que Indiana jones no afecta nunca el desencadenamiento de la historia. O sea, si lo borras del guion, todo lo que pasa en la pelicula pasa masomenos igual, solo que los nazis hubieran llegado más rapido a la isla donde se inmolan todos y listo.
A eso le llamo "dejarte llevar" (que sería el "suspension of disbelief"?), o sea, la peli te divierte tanto que no le encontrás los errores, o se los perdonás.
Ponele, un amigo quiere pelis bien "reales", y lo pongo entre comillas, pero lo debería poner entre muchas comillas. El te dice algo como "un hombre no puede volar así", entonces ya no compra ver una de Superman.
Otra es una ex viendo la 2da de Batman de Nolan y diciendo "bue, andaaa" cuando batman da vuelta el camión con acoplado. Y tiene razón, no es posible que el camión se dé vuelta así. Pero a mí no me importaba porque estaba metido en la escena de acción (y me sacó con su frase!)

Yo voy a ver la peli queriendo que me guste, no me cruzo de brazos y digo "entreteneme". Pero si no me engancha mucho y ya no le empiezo a perdonar los errores que veo.

Siguen los mini rants con Batman: para qué corno enciende el batimovil y deja escapar al pinguino, si lo podía agarrar ahi nomas?!!? Un amigo que la defendía dijo que era para dejar escapar a gatúbela. Naaah.
Y no me quiero poner a hablar de que cualquiera podía encender la batiseñal y encontrarlo.

Imagen
Zovni escribió:
22/03/22 15:17

Contrastemos esto con disney que es bien clasico y no puede armar historias que no sean un antagonista X con plan Y frustrado por heroe Z. Puede ser que esto sea lo que para muchos las hace más entretenidas y "heroicas" ya que no podes sacar a Iron man/capitan EEUU/spiderchico/negropantera/etc. de sus respectivas peliculas.
Son los que tienen que ir a pegarle al malo/pegarle al rayo que destruye la ciudad/pegarle a la cajita magica/etc. y si los sacas de la ecuacion ya no funcionan como peliculas.

En lo personal a mi me gustan estas peliculas cuando precisamente NO hacen eso. Pero esta claro que la formula esa es mucho más satisfactoria para la mayoria de la gente y a muchos le hace ruido cuando esas cosas no pasan.
De las de Disney/Marvel que vi, me gustaron pocas: la 1ra de Iron Man, la del Soldado de Invierno, la 1ra de Avengers y las de infinity war (y agrego la última de spiderman).
El resto me parecen bastante genéricas. No "malas" (no vi eternals, aclaro jeje), pero sí esperables. Alta siesta con Shang chi me pegué.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 22/03/22 17:49

"verosimilitud" es el termino. Pero no hablo de eso tampoco. Tiene más que ver con quien lleva la narracion de la pelicula y quien es el protagonista vs quien acciona el conflicto.

Indiana Jones es el protagonista en cazadores del arca perdida porque es el personaje con el que seguimos la narración y que sufre un cambio en el transcurso de la historia. Pero crucialmente no hace nada para torcer la trama ni afectar el desenlace del conflicto. Que dicho sea de paso, son nazis buscando un mcguffin y lo que pasa cuando lo encuentran.
Despues, si es verosimil o no que por ej. se quede agarrado de un submarino aleman durante su viaje hasta una base naval secreta o que se caiga de un camion, se agarre y se vuelva a subir despues de ser arrastrado 3 km ya entra en la verosimilitud del universo que plantea la pelicula donde si, es posible todo eso. (esto entra en el apartado, dejense de joder con lo de la heladera en la 4 que indy hizo esto mil veces en su carrera).

Esto es escencialmente lo que le pasa a este Batman. No me molesta para nada, y los saltos de logica que te piden son los mismos que por ej. en la de spaiderman, pero una te hace por algun motivo (y convengamos que spiderman es el summum de "un mago lo hizo" a nivel historia).

ya que estamos hilando fino:
-no cualquiera prende la looz de batman, es gatubela che (si queres cuestionarle algo a esa escena es más flojo por ej. que derepente ella de la nada saque al personaje que les sirve a todos para desentrañar la conspiración)

-batiman enciende el batimovil porque es la pelicula de batiman y tiene que estar el batimovil chabon, aparte de que teniendo en cuenta de que lo estaban cagando a tiros no es una mala decision tactica tampoco.
Te pusiste a preguntar con el mismo puntillismo porque de repente aparece tobey macquire sacado de un portal magico en la pelicula de spiderman? :mrgreen:

Aparte de que se te ponen los pelos de punta en el cine (esa escena en particular en el IMAX es ZAAAAAARPADA :rock: )


Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Rodri3 » 22/03/22 18:27

Zovni escribió:
22/03/22 17:49
ya entra en la verosimilitud del universo que plantea la pelicula donde si, es posible todo eso. (esto entra en el apartado, dejense de joder con lo de la heladera en la 4 que indy hizo esto mil veces en su carrera).
Sigo con lo que puse antes: se perdona el error en la peli porque la peli entretiene. Si la peli es mala y/o no entretiene, entonces se va la "magia" y empieza a joder la heladera, joden los monos, jode la marmota esa del principio... jode todo.
En lo que podemos estar de acuerdo es que el "entretener" el si es mala o buena la peli, son cosas subjetivas.

Y lo que yo decía es esto de la suspensión de la incredulidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Suspensi% ... credulidad. Es tomar como verdaderas las premisas que la peli te da. Me acuerdo la de Arnold del último gran héroe, donde decían que tiene que volver al mundo de las pelis, donde un tiro nomás es una herida superficial.
Zovni escribió:
22/03/22 17:49
Te pusiste a preguntar con el mismo puntillismo porque de repente aparece tobey macquire sacado de un portal magico en la pelicula de spiderman? :mrgreen:
No, porque la peli me estaba entreteniendo :D
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 23/03/22 9:56

Esta claro. esta claro :) .

Fijate igual que ese articulo necesita ser wikificado (o sea, lo escribio un carolo asi nomas) y mira lo que dice en "Vease tambien"

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Shaolinista » 23/03/22 10:29

Zovni escribió:
22/03/22 17:49
Indiana Jones es el protagonista en cazadores del arca perdida porque es el personaje con el que seguimos la narración y que sufre un cambio en el transcurso de la historia. Pero crucialmente no hace nada para torcer la trama ni afectar el desenlace del conflicto. Que dicho sea de paso, son nazis buscando un mcguffin y lo que pasa cuando lo encuentran.
Despues, si es verosimil o no que por ej. se quede agarrado de un submarino aleman durante su viaje hasta una base naval secreta o que se caiga de un camion, se agarre y se vuelva a subir despues de ser arrastrado 3 km ya entra en la verosimilitud del universo que plantea la pelicula donde si, es posible todo eso. (esto entra en el apartado, dejense de joder con lo de la heladera en la 4 que indy hizo esto mil veces en su carrera).
Nunca me había puesto a pensar en lo de Cazadores del Arca Perdida jaja, es un buen punto.Incluso, si nos ponemos a pensar en Indiana Jones y La ultima Cruzada, los Nazis jamas habrían podido pasar las pruebas del grial, saber cual era el vaso correcto y obviamente, nunca podrían haberse llevado el grial ya que este no podía ir mas lejos que el sello del templo.

Lo de la heladera coincido, ese tipo de cosas se dan en lo que podríamos llamar "El universo de películas de Indiana Jones", si hasta se tiraron de un avión en un bote inflable en la del "Templo de la perdición".
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 23/03/22 10:37

exacto. Despues si la pelicula no encaja con uno por lo que sea y eso hace que uno se ponga puntilloso con boludeces es otra cosa. Lo de la heladera es iconico porque crucialmente a nadie le gusto esa pelicula, y notaron algo que sucede EN TODAS como si fuera un sacrilegio.

La pica con batman que teniamos volviendo atras es que Rodri le parece tirado de los pelos un par de boludeces cuando es una pelicula 1000% más coherente y verosimil que la de el hombre araña magico, pero bueno, no conecto con la peli de batiman entonces por eso elije saltarle a la yugular cuando unos personajes hacen algo medio cuestionable mientras la otra le encanto pese a que literalmente tenes agujeros en la trama tapados con "ehhhh... ehh.......ehh....ah si! es MAGIA!" XD
Pero bueno, el disfrute termina siendo algo plenamente subjetivo en eso estamos de acuerdo.

tl,dr,: aguante batman vieja. el es un cientifico y todo.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Rodri3 » 23/03/22 11:35

El tema es que zovni me quiere meter en el lugar de hater/hipster/evaluador del 7mo arte.
Y yo acepto que esta vez me toca ser el hipster, nomás porque veo que al mainstream le gustó.

Y no voy a defender a capa y espada a Spiderman. Pueden pegarle todo lo que quieran.

Yo he estado del otro lado en discusiones así, y no hay peli que se salve del puntillismo. Cuando se arman los debates así empiezo con un "a ver qué peli para vos es perfecta?". Y empiezo a tirar tiros :lol:
Pero eso no significa que no me gusten, sino que es para mostrar que todas pelis tienen sus cosas perdonables, su verosimilitud.

Estoy tratando de ver qué es lo que me descoloca, si hay algún patrón, Pero por ahí no, por ahí ese día me levanté cruzado y fue suficiente jaja.

Como para mostrar otras cosas, me encantó la última de Mad Max. Fui 2 veces al cine.
Y también me había gustado the last jedi (a ésta se complica más defenderla jeje), por ahí porque fui al Imax.

Al imax salía como una luca la entrada. Y sí, quién quiere pagar eso y salir diciendo que no te gustó?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder