[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 07/09/20 12:53

softcalavera escribió:
07/09/20 3:34
Con tus mensajes directos, indirectos y subliminales me convenciste con Kitano, mañana me busco Brother.
Es la película en la que Kitano "se fue a Hollywood", pero en el buen sentido. La recomiendo totalmente.
ferhound escribió:
07/09/20 10:08
El sábado me vi de nuevo Boiling Point.
Una de sus mejores películas. Quien pudiera tener un ramito de flores como el que llevaba Kitano :D
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por MASTERGLORY » 10/09/20 21:09

I'm Thinking of Ending Things:

Esta película la tengo que recomendar incluso sabiendo que me pueden llegar a odiar. Es la nueva cinta de Charlie Kuffman (Being John Malkovich, entre otras) y sin dudas es su obra mas personal. Lo han tachado de pretencioso y pedante solo por plantear un juego intelectual desafiante al espectador en lugar de dar las cosas servidas.... es que hoy en día tomar el cine como algo mas que un entretenimiento directo ya masticado y regurgitado para muchos es pedantería...

De séptimo arte al cine de hollywood le va quedando poco. Por fortuna hay excepciones y este es un excelente ejemplo... una obra madura y profunda que no necesita explicar nada para que cada uno se lleve su propia versión de lo que pasó durante las dos horas y cuarto que dura su visionado.

Es muy buena película, larga, lenta, compleja, cargada de pintura, poesía, cine, reflecciones y mucha filosofía, repleta de un muy buen uso del absurdo y el surrealismo.... De esas películas que te quedan en la mente varios días después de verla y cuanto mas recordás, mas cabos se van atando y mas te va gustando. NO APTA PARA TODO PÚBLICO... están avisados. Se ve en Netflix

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 11/09/20 15:41

MASTERGLORY escribió:
10/09/20 21:09
I'm Thinking of Ending Things:

Esta película la tengo que recomendar incluso sabiendo que me pueden llegar a odiar. Es la nueva cinta de Charlie Kuffman (Being John Malkovich, entre otras) y sin dudas es su obra mas personal. Lo han tachado de pretencioso y pedante solo por plantear un juego intelectual desafiante al espectador en lugar de dar las cosas servidas.... es que hoy en día tomar el cine como algo mas que un entretenimiento directo ya masticado y regurgitado para muchos es pedantería...

De séptimo arte al cine de hollywood le va quedando poco. Por fortuna hay excepciones y este es un excelente ejemplo... una obra madura y profunda que no necesita explicar nada para que cada uno se lleve su propia versión de lo que pasó durante las dos horas y cuarto que dura su visionado.

Es muy buena película, larga, lenta, compleja, cargada de pintura, poesía, cine, reflecciones y mucha filosofía, repleta de un muy buen uso del absurdo y el surrealismo.... De esas películas que te quedan en la mente varios días después de verla y cuanto mas recordás, mas cabos se van atando y mas te va gustando. NO APTA PARA TODO PÚBLICO... están avisados. Se ve en Netflix
No soy muy aficionado a las películas sentimentaloides o sobre relaciones pero por el director le voy a dar una chance este fin de semana. Necesitaba una última recomendación como para que me empujara a verla también.

Me alejé de Kitano por unos días y ví "Day of Anger" de 1967, con Lee Van Cleef y Giuliano Gemma (el de las películas de "Ringo"). Un Western Spaghetti con todas las letras, hasta la música es genial y eso que no está a cargo del acostumbrado Morricone. Muy recomendable.

Lamentablemente sólo pude descargarla doblada, en una edición de exportación. Siempre me gusta mucho más ver las películas italianas en su idioma original, tiene su encanto ver vaqueros hablar en otro idioma que no sea inglés.

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por MASTERGLORY » 11/09/20 16:40

Game.Genie escribió:
11/09/20 15:41
MASTERGLORY escribió:
10/09/20 21:09
I'm Thinking of Ending Things:

Esta película la tengo que recomendar incluso sabiendo que me pueden llegar a odiar. Es la nueva cinta de Charlie Kuffman (Being John Malkovich, entre otras) y sin dudas es su obra mas personal. Lo han tachado de pretencioso y pedante solo por plantear un juego intelectual desafiante al espectador en lugar de dar las cosas servidas.... es que hoy en día tomar el cine como algo mas que un entretenimiento directo ya masticado y regurgitado para muchos es pedantería...

De séptimo arte al cine de hollywood le va quedando poco. Por fortuna hay excepciones y este es un excelente ejemplo... una obra madura y profunda que no necesita explicar nada para que cada uno se lleve su propia versión de lo que pasó durante las dos horas y cuarto que dura su visionado.

Es muy buena película, larga, lenta, compleja, cargada de pintura, poesía, cine, reflecciones y mucha filosofía, repleta de un muy buen uso del absurdo y el surrealismo.... De esas películas que te quedan en la mente varios días después de verla y cuanto mas recordás, mas cabos se van atando y mas te va gustando. NO APTA PARA TODO PÚBLICO... están avisados. Se ve en Netflix
No soy muy aficionado a las películas sentimentaloides o sobre relaciones pero por el director le voy a dar una chance este fin de semana. Necesitaba una última recomendación como para que me empujara a verla también.
Te va a sorprender... los tiros van por otro lado.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 12/09/20 17:24

MASTERGLORY escribió:
11/09/20 16:40
Te va a sorprender... los tiros van por otro lado.
La ví. Apenas terminó me pareció demasiado pretenciosa, con citas y referencias demasiado forzadas, que hace abuso del recurso del absurdo, casi como si Kaufman jugara (mal) a ser Lynch.

Así que, por amor al director y su trabajo anterior, no me quedé con eso y busqué interpretaciones que difirieran de la mía y fui a dar con la suya propia. Ahí me cerró mucho más todo. Hay cosas en las que coincidí con la interpretación del director, que se ve que eran las más "superficiales" y que pude intuír solo, otras me cerraron una vez que accedí a su explicación, que también da detalles sobre la novela en la que se basó, lo que ayudó a entender muchas escenas que me habían quedado poco claras o, en realidad, quedaban muy a merced de mi interpretación.

Sigo sosteniendo lo de Lynch, mas no lo de las referencias y citas forzadas, no me parece uno de los mejores trabajos del director (me gustó muchísimo más Adaptation) pero, sorprendentemente, no aburre para nada a pesar del metraje algo extenso, pude verla "en una sentada" -más de 120 minutos suele hacérseme denso- y me parece un soplo de aire fresco, en especial para lo que suele ser el contenido habitual de Netflix, no una película más del montón.

Sigue teniendo un par de guiños medio pretenciosos, como que la película pedorra de amor que estaba viendo el empleado de maestranza fuera dirigida por Zemeckis, pero supongo que son parte del humor de Kaufman, que debe sentirse en parte un "anti Zemeckis". (Aclara al respecto él mismo que laburó con Zemeckis en un proyecto que nunca se continuó y que lo respeta)

Gracias por la recomendación Masterglory, era la que me faltaba y me empujó a ver la película.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por MASTERGLORY » 12/09/20 20:41

Yo cuando terminé de verla también me quedé con un gusto medio amargo... Pero salí afuera, me fumé un cigarro y me puse a pensar en todo lo que vi me empezaron a cerrar las cosas... Hoy, varios días de haberla visto siento que fue muy buena... Aunque no es mi favorita del guionista/director... Yo amo Synecdoche, New York

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por sakichanes » 13/09/20 16:56

Anoche vi "El Dilema de las Redes Sociales" en Netflix, su nombre original es The Social Dilemma, es de este año, y si bien te lo clasifican como Película, es un documental.
Tiene una pequeña ficción ejemplificadora corta y repartida a lo largo de lo importante, pero no jode mucho y para gente común debe funcionar.

Creo que pese a que muchos sabemos de estas cosas, está buenísimo ver gente opinando, que trabajó y tuvo un papel importante en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y hasta fueron creadores de cosas importantes como el infinite scroller, el boton de like, etc.

Creo que a Game Genie y Sven les va a interesar.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 13/09/20 18:28

sakichanes escribió:
13/09/20 16:56
Anoche vi "El Dilema de las Redes Sociales" en Netflix, su nombre original es The Social Dilemma, es de este año, y si bien te lo clasifican como Película, es un documental.
Tiene una pequeña ficción ejemplificadora corta y repartida a lo largo de lo importante, pero no jode mucho y para gente común debe funcionar.

Creo que pese a que muchos sabemos de estas cosas, está buenísimo ver gente opinando, que trabajó y tuvo un papel importante en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y hasta fueron creadores de cosas importantes como el infinite scroller, el boton de like, etc.

Creo que a Game Genie y Sven les va a interesar.
Lo ví antes de ayer. Está muy bueno. Aunque le tira algunos palitos (leves) a Rusia y a Trump al mejor estilo Netflix, la gente que habla es muy interesante, o se mete en el tema de las fake news y de la "realidad objetiva" de forma muy simplona (yo sigo creyendo que no hay una realidad objetiva y es peligroso el mensaje de ponernos de acuerdo en UNA realidad objetiva idéntica para todos). De la gente que habla, muy grossa, el mejor y más sensato para mí fue el gordo de rastas. Lo que sí, me pareció que arrancó con toda la polenta y terminó muy tibio, como "acá están y ya no hay más remedio". Los únicos que le pusieron más onda son el gordo del que hablo y la programadora con el pelo corto celeste.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Cross » 13/09/20 22:46

Hombre mirando al sudeste.

La vi de chico. Los argentinos si no son los mejores cineastas del mundo la pegan en el palo.

Luego Top Gun, preparandome para el remake;-)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2876
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por softcalavera » 14/09/20 1:20

Bean La película del Desastre - De 1997 creo...no puedo decir nada...una película mas.

Responder