[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 24/09/22 14:04

"Poltergeist II", 1986.

La había visto en el cable hace muchísimos años, un par de veces. Como secuela está bien, no es mala pero tampoco puedo decir que es buena. Le sigue la 3 así completo la trilogía.

"2046" (2004) de Wong Kar Wai.



Bastante buena, me gusta que sea una secuela de "In The Mood For Love" que es mi favorita del director. Solamente me quedan dos de él para ver, las de artes marciales que poco tienen que ver con el cine que usualmente hace.

P.D. Ví Poltergeist III. La más floja de las tres, pero era de esperarse. Me gustó igualmente. Como nota de color, actúan la minusa de Robocop y una de las de Twin Peaks.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Napalm » 29/09/22 11:55

Me están dando ganas de ir a ver "Argentina, 1985". Supongo que la mayoría ya estara al tanto de que al igual que el 85% del cine argentino trata sobre la dictadura (o bueno, la post-dictadura") pero ver que trabajan tipos como Darin ya sabes que hay un producto que lo peor que puede llegar a ser es regular.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 29/09/22 13:13

Me permito opinar que el cine argentino en realidad siempre trata de las diferencias/luchas de clases. Eso es lo que se cuenta siempre, lo peor es que en general siempre decimos lo mismo. Una pelicula como Parasite es la pelicula que el cine Argentino siempre quiso hacer y no pudo porque termina cayendo en los cliches tipicos de nuestro contexto y se desdibujarian todas las sutilezas de la trama (terminaria siendo algo tipo Bs As. Viceversa, lol)

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Rodri3 » 29/09/22 17:15

Me vi ésta sin ser muy fan de David Bowie


Vino bien como refresco de tanto superhéroe que termino yendo a ver (ni que fueran tantos)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por titimocho » 30/09/22 1:14

La ultima que ví, no recientemente más hace un buen tiempo fué Die Freundin o La Amiga, una co-producción argentina-alemana bi-lingua acerca de dos amigas separadas durante el período militar en Argentina.

Imagen

Fué rodada en '86 y rapidamente estrenada en Alemania Federal, más en Argentina se demoró hasta el '89 por causas políticas.

Prohibida en la Alemania Democrática más pudo haber sido vista fácilmente por la TV del Oeste, esa prohibición fué por el asunto del boicote occidental hacia Argentina por desaparecimento de ciudadanos europeos, la RDA junto a la URSS y el Bloque Oriental votaran en contra y salvando a la Argentina del ostracismo. Y este filme está relacionado a aquel asunto.

En algunas escenas de Berlin Occidental se vé lo que fué la ciudad durante 45 años: había áreas empobrecidas y aún con heridas de guerra, me contaran que eran áreas cercanas a la frontera consideradas peligrosas por los aliados y no fueran tocadas desde el mismo fin de la Guerra hasta las grandes reformas de los '90.

Se vé también el Portón de Brandemburg tomado unicamente desde atrás en lo que son los fondos del Reichstag, sin posiblilidad de tomas desde el frente yá que tanto el Portón mismo como su vista frontal era território de la RDA.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 30/09/22 9:30

No sabia nada de que Liv Ullman hizo esa peli. Tendre que pispearla, aunque parece el tipico dramon alegorico olvidable de la epoca.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Geronimo » 01/10/22 2:48

titimocho escribió:
30/09/22 1:14
La ultima que ví, no recientemente más hace un buen tiempo fué Die Freundin o La Amiga, una co-producción argentina-alemana
me interesa, la voy a ver.
Napalm escribió:
29/09/22 11:55
Me están dando ganas de ir a ver "Argentina, 1985". Supongo que la mayoría ya estara al tanto de que al igual que el 85% del cine argentino trata sobre la dictadura (o bueno, la post-dictadura") pero ver que trabajan tipos como Darin ya sabes que hay un producto que lo peor que puede llegar a ser es regular.
Si, es cierto; igual Darin me tiene un poco podrido pero en algún momento la voy a mirar -mi señora quiere verla-.
Igual hay otro tipo de películas argentinas con otras temáticas, pero si vamos al caso en todo el mundo pasa lo mismo... por ejemplo, el cine alemán desde que perdieron la guerra está bastante enfocado en mostrar al mundo que ya se dieron cuenta que Hitler era malo; y así con otros ejemplo, y ni hablar del cine yankee, que de cada 18500 películas rascas una que apenas valga la pena, además que sea cual sea el género siempre tienen un eje del que no se corren.

En lo que respecta al cine argentino, hay un estilo de cine argentino 'moderno', creo que le dicen 'nuevo cine argentino' que suelen pasar mucho en el canal CineAr y se caracteriza por cuatro cosas en particular: 1- bajo presupuesto. 2- malas actuaciones. 3- incongruencias argumentales. 4- las películas no tienen final.
Aparentemente, este tipo de cine moderno tiene que ver con ciertos valores de esta moda populista que le queda poco, así que es cuestión de aguantar y no darle bola. Ya va a pasar.

Descontando las boludeces, hay cualquier cantidad de películas argentinas buenísimas, a continuación algunas pocas que recuerdo ahora (nuevas y viejas):
- El Hombre de al lado.
- Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo.
- El Arreglo.
- El agujero en la pared.
- La Patota (versión original b/n de 1960).

- bonus track: Te rompo el rating (la mejor película de Porcel, sin el boludo de Olmedo).

Y apropósito, casualmente la última película que vi es argentina, bien vieja en Blanco y negro, y, por extraño que suene, es una remake.
"El Vampiro Negro" con Nathan Pinzón y Olga Zubarry (remake argentina del clásico alemán "M el vampiro"), recomiendo ver ambas.

Todas las películas que mencioné, son excelentes. Si usted desea verlas, le garantizo que no se va a arrepentir.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por MASTERGLORY » 02/10/22 1:04

Ayer vi Tren Bala y AL FIN! Una buena superproducción pochoclera!!! La película es una comedia negra de acción con aires tarantinescos que evocan a Pulp Fiction y Kill Bill, muy entretenida y bien realizada. Lo único malo es tener que ver a Bad Bunny haciendo un personaje... por lo demás MUY RECOMENDABLE si querés reirte y divertirte un rato.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por softcalavera » 02/10/22 20:51

Me enteré que 1985 no la da Hoyts/Cinemark...anda a saber que interna hay para que eso suceda.
Vi Cobra Kai Temporada 5 (2022) muy entretenido todo, se disfruta. Dahmer (2022) sin expectativas y conociendo mucho del caso me pareció buenísima, Lou (2022) nada del otro mundo pero aceptable y el documental de cuatro episodios Night Stalker (2020) sobre Richard Ramirez, recomiendo que lo vean a quienes le interesa lo que es asesinos en serie ya que hay datos que desconocía en lo absoluto y es un caso bastante raro.
ImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/10/22 1:04

Ojo con los documentales de netflix que a veces le mandan cualquiera.
Yo vi hace unos dias uno sobre cine de artes marciales "Iron Fists and Kung Fu Kicks" y si bien zafa, omiten unas cuantas cosas (como por ejemplo la carrera de Van Damme y Jet Li)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder