Ghostbusters Afterlife (2021) [spoilers]

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Responder
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Ghostbusters Afterlife (2021) [spoilers]

Mensaje por sven23 » 10/01/22 16:04

Ví la peli ayer y me gustó haberla visto. No tiene nada que ver con el estilo de la primera, ni tampoco con el de la segunda. Es más bien una ATP para niños y adultos nostálgicos. El homenaje a Harold funciona, y el revival de actores muertos con CGI ya no es nuevo desde Star Wars.

La historia fantasmagórica es básicamente la de la primera toda de nuevo. Con el foco puesto en contar la mística, y en la relación de Egon con su familia y los otros Ghostbusters. El humor no es el mismo ni de cerca, y en base al trailer se sabía que no lo sería.

Para los que les gustan los efectos, están OK. Posiblemente lo más "cool" sean los stunts y perks que hacen con el ECTO1, que en las originales no se hacía seguramente porque la tecnología de la época hubiese destrozado el coche manejándolo así con todo el peso extra.

Cuando explota todo y salen los fantasmas al pueblo, faltó mostrar un poco más de caos en mi opinión. Fuera del que come metal y un zombie que va a un bar, no recuerdo mucho más (más allá de los mini-hombres-malvadisco).

La forma en que llega el cast original en el momento justo es muy poco creíble. Se nota que aparece ahí tan solo para el fan service y el sentimentalismo con el fantasma de Egon.

¿Fue necesaria? No, como homenaje estuvo bien. Sobre todo después que sacaron la de las minas (que no ví pero nadie defiende) a los dos años de la muerte de Harold cuando Ghostbusters 3 tuvo ideas y vueltas de guión y acuerdos comerciales por mucho tiempo y nunca se hizo, justamente, porque Harold no quería hacer cualquier cosa con tal de revivir la franquicia.

¿Es Ghostbusters 3? Para mí no, considerando que el cast original aparece solo unos minutos y la historia gira en torno a los nietos de Egon. Es su propia cosa. Y deja abierto en las postcréditos a realizar un revival de la franquicia, que si se materializa, y posiblemente lo haga, corre mucho riesgo de bajar mucho la calidad una vez saldado todo el fan service en ésta.

Lo que sí me gustaría, ahora que ya salió ésta, es que se libere el guión, o al menos la premisa, de la Ghostbusters 3 que estaba craneando Harold.




Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: Ghostbusters Afterlife (2021) [spoilers]

Mensaje por Safety Dancer » 10/01/22 19:09

La vi anoche y coincido al 100%.
"La forma en que llega el cast original en el momento justo es muy poco creíble. Se nota que aparece ahí tan solo para el fan service y el sentimentalismo con el fantasma de Egon." Es exactamente así. Es mas, hasta parece mal hecho a propósito.
Y más allá de los errores es una linda peli para pasar el rato

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Ghostbusters Afterlife (2021) [spoilers]

Mensaje por softcalavera » 12/01/22 3:53

A mi me entretuvo, lo comenté en su momento. No aburre y eso que es larguita. Cumplió mis expectativas y aclaro que la vi en cine...cosa que no venia haciendo hace rato.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Ghostbusters Afterlife (2021) [spoilers]

Mensaje por the98 » 14/01/22 15:37

10/10.

En realidad es un 9 o quizás un 8. Pero está tan bien hecha y respetuosa con la original, una secuela dignísima. Merece un 10. Se le perdona los momentos boluditos que tuvo. Con toda la basura que hay hoy en día, esto es oro.

Me arrepiento no haberla visto en cine.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Ghostbusters Afterlife (2021) [spoilers]

Mensaje por Game.Genie » 12/02/22 0:20

La vi hoy y me gustó mucho. Un poco larga, pero entretiene.

El fan service al final era indispensable, ya me estaba decepcionando que solamente hubiera aparecido uno durante un ratito cuando la pibita llama por teléfono, pensé que era todo lo que iba a haber en la película.

Pero los últimos diez minutos valieron la pena. Y las escenitas post créditos también me gustaron. Escuchar la canción cuando terminó fue glorioso.

Como bien dijeron más arriba, entre tanta basura que hay hoy en día, esto es oro.

Aunque sea una película "de moda" con protagonistas pibitos y ATP sin el humor de las viejas películas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder