¿Alguien colecciona cedés, vinilos, cassetes...?

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¿Alguien colecciona cedés, vinilos, cassetes...?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 11/06/23 22:51

Creo que alguna vez os habré contado que soy melómano, pero no sé si os conté que colecciono cedés, concretamente de clásica. Y hoy anduve ordenándolos cronológicamente, pues los tenía por series o marcas. y aunque quedaba bonito, no era práctico... fue una locura, porque pensaba que tenía unos 350, pero los números reales son...

- Unos 625 en total, 525 sueltos y 100 en boxsets
- Tiré o regalaré unos 50
- Me quedo 575, de los cuales 482 son de clásica

Así que no puedo estar más feliz :D ¡mañana pongo fotos!

Sé que pensaréis que se me van a pudrir, pero bueno, pienso que si son de buenas discográficas, y se cuidan y conservan bien, podrían durar mucho tiempo, a mí aún no me ha fallado ninguno...

¿Alguien más colecciona música?, sí, sé que el spotify es lo más, pero los discos tienen su encanto :mrgreen:

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Alguien colecciona cedés, vinilos, cassetes...?

Mensaje por softcalavera » 12/06/23 0:07

Yo tengo muchos cds y los primeros que compré en 1993 aún los conservo perfectamente. Tengo una colección de Queen y todos sus derivados solistas muy extensa entre cds, cassettes y vinilos que colecciono desde 1997. Si no escucho cds lo hago con mp3, no uso spotify... es mas no tengo internet movil solo con un wifi cuando requiero algo importante.
Volviendo al tema soy un total defensor de lo físico para ser dueño de mis cosas y no entrar en esa cadena de dependencia para escuchar música, ver películas, jugar, etc.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Alguien colecciona cedés, vinilos, cassetes...?

Mensaje por Game.Genie » 12/06/23 9:50

Coleccioné vinilos en una época, vendí la mayoría y regalé lo que quedaba.

Desde hace años que colecciono CDs y DVDs. Estos últimos musicales y de cine.

Tuve alrededor de 250 CDs de música clásica que regalé a mi viejo cuando me mudé.

Sigo comprando algún CD de vez en cuando. Aunque sé que eventualmente van a pudrirse.

También tengo cerca de 500 GB de música en formato digital. Por lo general "sin pérdida" o con la mejor calidad que consiga.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Alguien colecciona cedés, vinilos, cassetes...?

Mensaje por sven23 » 12/06/23 15:07

Hace 10 años se remataban CD, DVDs, y alguna edición de lujo también venía con vinilos. Compré varios por ese entonces y son los que mantengo.

Dentro de 10 años vendo todo y colecciono en mi mansión en el metaverso mientras vivo en 20 metros cuadrados conectado a la realidad virtual(?)

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Alguien colecciona cedés, vinilos, cassetes...?

Mensaje por Napalm » 12/06/23 17:09

Llego a pasarme por la cabeza coleccionar CDs pero por suerte (para mi bolsillo) no termine prendiéndome en esa.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿Alguien colecciona cedés, vinilos, cassetes...?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/06/23 17:16

¡vaya! vuestras colecciones tienen muy buena pinta! :D alguna fotillo? :mrgreen:

Aquí os paso mi colección, quizás sea humilde comparada con la de otros fanáticos, pero a mí me parece gigante y creo que ya tengo para el resto de mi vida :lol:

Imagen

Imagen
Game.Genie escribió:
12/06/23 9:50
Sigo comprando algún CD de vez en cuando. Aunque sé que eventualmente van a pudrirse.
Pues tengo noticias esperanzadoras, y es que dependiendo de la época, no tendrías que preocuparte por ello. Yo tengo la gran mayoría de discos posteriores a esos años...
La conocida como mancha de CD o CD brozing, ha sido un problema con ciertos discos fabricados a partir de finales de 1980 a principios de 1990. Una fina capa de barniz sobre la cara de la etiqueta del disco protege la capa de datos de reflexión. En el CD-ROM y CD de Audio la capa de datos es normalmente de aluminio reflectante. Si el esmalte está dañado, aplicado incorrectamente la capa de datos puede llegar a ser expuestos, dando lugar a la corrosión del aluminio. La corrosión de la capa de datoses el fenómeno descrito como “CD rot” y da como resultado pérdida de datos y problemas de reproducción.
Si bien los problemas de fabricación relacionados con laca actualmente están resuelto, hay que proteger la cara de la etiqueta de su CD de daños que es el más vulnerable.

La corrosión del CD o DVD ya no es un problema, sin embargo, sigue siendo una leyenda urbana persistente. Si bien ha habido casos documentados de deterioro de discos concretos, parecen ser el resultado de una fabricación defectuosa, de almacenamiento y manipulación inadecuada que son los verdaderos causantes de los daños en los discos DVD. En particular, el exceso de flexión, por ejemplo, cuando se saca el DVD de su estuche, puede dar lugar a la delaminación 0 la separación física de las capas del DVD.
Sobre si coleccionar o no, yo opino que este es un gran momento, pues nadie los quiere y practicamente se regalan jaja especialmente pueden encontrarse colecciones completas de 2º mano a precios ínfimos en plataformas online (al menos en España). y quizás no sean eternos, pero oye, lo que dure... :mrgreen:

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Alguien colecciona cedés, vinilos, cassetes...?

Mensaje por softcalavera » 12/06/23 18:46

megawadsdoomhispano escribió:
12/06/23 17:16
¡vaya! vuestras colecciones tienen muy buena pinta! :D alguna fotillo?
Esto es parte de la colección solo de Queen, cds, dvds, blu rays, vhs, box sets y vinilos:
Imagen
Imagen
megawadsdoomhispano escribió:
12/06/23 17:16
Sobre si coleccionar o no, yo opino que este es un gran momento, pues nadie los quiere y practicamente se regalan
Es el momento exacto para comprar DVDs y CDs, tanto online como en ferias o tiendas.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Alguien colecciona cedés, vinilos, cassetes...?

Mensaje por Magnus87 » 14/06/23 23:33

Tengo unos cuantos cassetes pero la verdad es que no los escucho :?


Los CASSETTES (historia, curiosidades y nerdeadas de los casetes) | PERDÓN, CENTENNIALS
Pablo Molinari
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿Alguien colecciona cedés, vinilos, cassetes...?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 16/06/23 19:29

uau softcalavera, está fenomenal, es todo un mérito siendo sólo de un grupo :D si alguna vez tengo algo de Queen que no tengas te lo enviaré :lol: aunque parece difícil jaja te cuento una curiosidad, aunque igual lo tienes ya :lol: un disco llamado Queen Dance Traxx, que salió en formato físico

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... JP0SsYYRuk

Imagen

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 759
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: ¿Alguien colecciona cedés, vinilos, cassetes...?

Mensaje por titimocho » 17/06/23 1:58

Tengo cientos de cassettes, de música tal vez tenga dando vueltas los de las Chiquititas por aí. El restante és software puro para computador. Para MSX, Spectrum/2068/TK, C64 y Atari, algunos pocos originales, muchísimos piratas de uno o dos cada de la época y otros muchos TDK/BASF/Sony grabados con compilaciones.

CDs debo tener unos 60 de entre '95-2005. De casi todas las séries de Telefé, hitazos de la época y bastante cuarteto.

Responder