Retrocompras [Octubre 2011]

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: Retrocompras [OCTUBRE 2011]

Mensaje por Dr Muelitas. » 26/10/11 9:37

scaramouche escribió:Bueno esta compra batirá el record en cuanto a lo RETRO, ya que con ayuda de SylDC (historiador canadiense de las consolas portátiles) quedó establecido que este videojuego electrónico/mecánico data de 1956 o 1951. Me parece que es la retro compra mas RETRO que se ha publicado :P

Así es , estamoe en la PREHISTORIA de las consolas portátiles.

CRAGSTAN NAUTILUS FIRING RANGE- ELECTRONIC PERISCOPE (1956 o 1951)
Imagen
Como siempre Scara excelentes adquisiciones!!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones :rock: :rock: :rock:

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
esco
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 394
Registrado: 24/10/11 2:18
Contactar:

Re: Retrocompras [OCTUBRE 2011]

Mensaje por esco » 26/10/11 21:52

Acá un par de chucherías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana voy a buscar 20 cartuchos de Atari 2600. Me puse el objetivo de llegar a 150 como mínimo.
Última edición por esco el 26/10/11 22:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Retrocompras [OCTUBRE 2011]

Mensaje por policenaut » 26/10/11 21:57

Los de Muelitas los había visto, en primicia, pero qué compras! Todos raros, el Harvest Moon me mató, igual el Earthbound, el Ogre Battle, Solomon's Key, Fire & Ice, en fin todos! Igual felicito a Quickman con su muy buen lote; a mister80s por el Spike McFang, ese es uno de nivel 6 en rareza, los buenos shmups de neomaster; el lote de ferosg; lindísimo el Famicom Box de Apox, los de retromike; el muñeco de Ezio Auditore de Adros; el Air Diver y el Lunar y el R-Type delta y el resto del super lote de roan; El lote de queca y el super futebol, el stick de tocho, las compras exquisitas de scaramouche...Dios mio, si sigo no acabo!!

Luego comparto las compritas que hice que no he tenido tiempo de subir, saludos a todos y felicitaciones nuevamente por las excelentes retrocompras!! :rock:

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Retrocompras [OCTUBRE 2011]

Mensaje por Adros117 » 27/10/11 0:02

Scara, no puedo dejar pasar mis felicitaciones pore esa adquisicion!; es totalmente increible, me encantan ese tipo de videojuegos, me acuerdo que cuando era chico tenia esa del autito de formula 1 que tenias que esquivar a los oponentes quienes tenian un aleron saliendo de las cinta que hacia que se detenga el juego cuando te topabas con uno de ellos, era a cuerda, increiblemente divertido y sin contador ni nada, logico que estoy hablando de un producto de los 80 y de plastico; este que adquiriste se nota por los materiales utilizados que es de la epoca que mencionas, el sistema de puntage sin duda lo pone uno, al igual que la odyssey si no me equiboco.
De nuevo te felicito!!!!!
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Retrocompras [OCTUBRE 2011]

Mensaje por scaramouche » 27/10/11 1:03

Adros117 escribió:Scara, no puedo dejar pasar mis felicitaciones pore esa adquisicion!; es totalmente increible, me encantan ese tipo de videojuegos, me acuerdo que cuando era chico tenia esa del autito de formula 1 que tenias que esquivar a los oponentes quienes tenian un aleron saliendo de las cinta que hacia que se detenga el juego cuando te topabas con uno de ellos, era a cuerda, increiblemente divertido y sin contador ni nada, logico que estoy hablando de un producto de los 80 y de plastico; este que adquiriste se nota por los materiales utilizados que es de la epoca que mencionas, el sistema de puntage sin duda lo pone uno, al igual que la odyssey si no me equiboco.
De nuevo te felicito!!!!!
Gracias viejo , y si concuerdo es muy emocionante. Hablamos un día de los "tipos de coleccionistas", yo creo que soy un coleccionista HISTORIADOR mas que nada, me gusta escarbar la historia , a veces es casi arqueológica la labor.

Por ejemplo, pese a los riesgos, me atreví a abrir la CRAGSTAN algo que nunca se había hecho al menos no hay fotos publicadas. Esto requiere sumo cuidado ya que no POSEE TORNILLOS, eso ya de por sí la sitúa en los 50 época en que todo juguete solía ser a remache o las clásicas pestañas de encastrar de la lata. Cuando vi por dentro que era material reciclado de latas de café, la emoción fue bestial...

Pero cuando desmonté el tope del trípode que se compone de dos piezas y vi la palabra JAPAN , entonces la historia cobró forma: una marca americana, fabricado en japón, año 1951 , vendido en América (incluso en Argentina y posiblemente Uruguay países ricos en esa época) . Está claro que los ponjas fabricaban juguetes bajo la administración de los gringos de la posguerra, los cuales eran vendidos en USA y en los ricos países sudamericanos.

Amigos: en esta portátil está ejemplificado el origen del milagro japonés... la marca es americana, pero doy fé (y este dato no se sabía, ya publicaré la foto) de que no dice MADE IN por ningún lado pero la chapa dice claramente JAPAN en un lugar donde no es visible. Esto fue fabricado en Japón, no es casual que el primer videojuego portátil sea de Batalla Naval , fabricado en Japón por una marca americana... es increíble.

La guerra entre ellos comenzo en Pearl Harbor con una batalla naval, y termina el invasor volviendose administrador y el invadido produciendo un videojuego que recrea Pearl Harbor . Que poco imaginarían esos Ponjas del 51 que en unas décadas dominarían el mercado de las portátiles, también muchas veces con la ayuda del mercado americano...

todo eso es muy emocionante, y son datos que aporto que sirven para gente que viene estudiando esta historia desde hace mucho. Sabemos que si encontramos una portátil anterior a esta, ya debería ser de MADERA mínimo, y no se tiene idea de algo así. Hay cosas que son electrónicas en los 50 , 60.. pero no hay nada que simule un video , una batalla. Esta es al parecer la primer portátil, fue fabricada en Japón entre 1951 y 1956 , hubo dos modelos diferentes (ya les mostraré el otro) y fue desarrollada por una marca americana.

El mecanismo consistía de un motor, un plafón circular con dibujos, un led rojo y una lamparita. El plafón giraba por delante de una pantalla y mostraba los barcos , el botón de disparo accionaba el led e ingeniosamente producía un ruido de metralla al hacer contacto electríco espaciado con uns sistema de estrías y al mismo tiempo las mismas estrías provocan el sonido. Sencillo e ingenioso.

:)

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Retrocompras [OCTUBRE 2011]

Mensaje por policenaut » 27/10/11 19:00

Ese electronic periscope de scaramouche uno de esos artículos raros que no se ven por ahí todos los días, definitivamente. Qué bueno que busques preservar la historia de los portátiles, es una labor magnífica!! :rock:

De mi parte, las compritas que he tenido recientemente:



Imagen
PCEngine Fire Pro Wrestling 2nd Bout


Imagen
PCEngine Deliver Boy


Imagen
PCE SHanghai


Imagen
PCE Side Arms Special


Imagen
Mark III Alex Kidd in Miracle World


Imagen
SG 1000 Champion Baseball


Imagen
SG 1000 GP World


Imagen
SG 1000 Borderline


Imagen
SG 1000 Safari Race


Imagen
PSP Shin Megami Tensei Persona: Innocent Sin


Imagen
GB Megami Tensei Gaiden: Last Bible


Imagen
Okami Promo


Imagen
Okami Promo (Capcom Logo, por el otro lado)



Imagen
Castlevania 8 bit Simon Belmont Action Figurine Promo



Notas:

* El Sidearms Special es una conversión del juego arcade, trae también una versión especial llamada Side Arms: Before Christ, que es como una versión "remix" del mismo juego. Bien loco pero bueno.

* Shanghai es el típico juego de mahjong, este es uno de los primeros juegos que sale para el PCE.

* El GP World sale para el Sega Laserdisc Hardware, SG 1000 y MSX.

* El Megami Tensei Gaiden es un spinoff de la saga Megami Tensei; por acá sale con el nombre Revelations: The Demon Slayer

* El promo de Okami es un "Buddha board", le dicen también "zen board", este viene con una brochita que al mojarla con agua, puedes usarla para dibujar en el board, lo que escribas se oscurecerá pero dura pocos minutos porque se desvanece, esto se basa en el concepto Zen "vivir en el momento" o "dejar ir".

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Retrocompras [OCTUBRE 2011]

Mensaje por scaramouche » 27/10/11 19:44

Ah bueno Police, te zarpaste... juegos de SG 1000 boxed en ese estado???

vos sabés que es difícil impresionarme , pero ante eso.... y el
Josepth Belmont pixelaaaaddooooo...
Imagen

Se me hizo agua la baba!!

Promo de Okami??????? De donde sacaste eso???

El Shangai de PCE (para mi de Turboexpress obvio :P ) es un Mahjong pero .. el de Atari Lynx es un juegazo de puzzle mucho mas sencillo para nuestra mente occidental y divertido.

Felicidades y vos también estás armando un lindo museo viviente :)

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Retrocompras [OCTUBRE 2011]

Mensaje por policenaut » 27/10/11 20:15

Gracias Scara!

El "Buddha board" lo daban a quienes preordenaban el juego de Okami para PS2. Lo de hacer los dibujos ahí lo toman del mismo juego, en que en ciertas partes tienes que usar el "celestial brush" para hacer ciertas magias o ataques. Muy ingeniosos e interesante.

Entonces el Simon Belmont 8-bit/pixelado lo daban en Gamestop con la reservación del Castlevania:Dracula X Chronicles de PSP.

Muy cierto lo que dices, el Shanghai de Lynx es muy bueno; en general, este tipo de puzzle es uno de mis favoritos, el de Sega Master es uno de los que más me gusta jugar.

No se por qué la foto del Simon Belmont no sale, pero por si las moscas la subo de nuevo:

Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Retrocompras [OCTUBRE 2011]

Mensaje por brunoip » 27/10/11 20:16

La etiqueta con el precio con el signo del yen ¥ es buenisima :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Retrocompras [OCTUBRE 2011]

Mensaje por Adros117 » 27/10/11 22:46

Scara, es increible toda la historia que se puede sacar de lo que para algunos es un simple juguete, no te parece?, en cuanto a definirme como tipo de coleccionista creo que yo seria un standard, no colecciono sellado ni todo en caja y nada de ediciones especiales o consolas exoticas (a menos que aparezca la oportunidad de adquirir alguna de las nombradas), siempre me inclino mas a los sistemas basicos, si vamos al caso de nintendo digo NES, SNES, N64, GC, WII, GB, GBC, GBA, NDS y N3DS, si te fijas no nombro DSI, GBASP o VB, aunque son variantes de segunda preferencia; no se si me explico.
Definitivamente es un tema para hablar por unas cuantas horas XD

Bueno, van mis noretrocompras del mes, me la jugue y compre la PS3 XP

Imagen

A parte del Uncharted 2 que me vino con la PS no podian faltar mas juegos, RE5 Gold Edition y ACBrotherhood, este ultimo fue un regalito de mi novia XD

Imagen

y para PSP MGPW y MGPO, cortecia de Hernan :D

Imagen

Eso es todo, si no me ven mucho en el foro ya saben el por que jajajjajajaj
Imagen

Responder