"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
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Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
Yo no entiendo nada, que alguien me responda a la pregunta.
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Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
Bueno me baje la ultima version del mameui 64 (la 0.152) y el rom del kof 96. Puse el hlsl y me hice un videito, aunque no se ve exactamente como cuando estas corriendo el juego (creo que por el framerate del video) se ve claramente el parpadeo en el recuadro de how to play y en las sombras de los personajes. Eso si, lo grabe sin sonido porque para eso si se nesecita una pc de la nasa jajajaa!
[youtube][/youtube]
Lo que si me faltaria probar con juegos mas "pesados" como el killer instinct o algun juego 3D.
[youtube][/youtube]
Lo que si me faltaria probar con juegos mas "pesados" como el killer instinct o algun juego 3D.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
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Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
Drake, el Tekken Tag ya corre bien bie BIEN en esa versión? probaste el Tek4 o el 5?
Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
EDITO: ESTA RESPUESTA ERA PARA MINIKIUBBI.
Tiene que ver con la velocidad a la que se refresca la pantalla.
Seguro habrán visto mil veces pantallas como esta en Mame:

En el final, mame dice la resolución y frecuencia a la que hace el barrido vertical el rayo que dibuja la imagen en pantalla en la placa del arcade original.
El problema es que normalmente mame corre en PCs que no pueden mostrar imagen a esos valores, por lo que para que se pueda ver, hace el trabajo de convertir eso a un valor que pueda mostrarse. Ya sea porque la resolución es muy baja para la placa de video o que el monitor no pueda sincronizarse con esa frecuencia de barridos.
Al meterse este proceso en el medio, empiezan las discrepancias.
Para empezar, 320x224 tiene que ser llevado a una resolución más normal para el hardware de la PC, por dar un ejemplo 640x480 que es la más cercana al doble.
Y los 59.185 tienen que ser llevados a lo más cercano también, por ejemplo 60hz.
El tema de las sombras en Neo Geo, pasa por el hecho de que el hardware no hace transparencias, entonces como truco de programación crean el efecto de transparencia haciendo titilar una imagen que seguramente está sincronizada con el timing de un barrido en especial.

Recordemos que las imágenes se dibujan mediante un rayo vertical y otro horizontal que recorren la pantalla varias veces por segundo, más rápido de lo que el ojo logra captar.
Cuando falla ese timing, el efecto falla y aparecen estas cosas que notamos.
Lo mejor que se puede hacer para solucionarlos es también algo que carga más de trabajo a la máquina que es usar las opciones de triple buffer y vsync.
Mal y pronto: explicar el triple buffer es como decir que tenés en casa 2 tanques de agua y que vos te bañás con el agua del segundo tanque y mientras vas agotando este, el primero lo va rellenado así vos no te quedás sin agua mientras te enjabonás.
El vsync, bueno, no tengo analogía para el vsync. Pero es sincronizar el numero de cuadros generado por la placa de video con la tasa de refresco del monitor.
Demás está decir que el triple buffer, el vsync y el escalado de la imagen repercuten sobre la performance de la máquina y que si a esto tenemos que agregarle también efectos especiales como mejoras de bordes, etc, el impacto es mayor.
Cuando la máquina no logra cumplir con todo a tiempo, empieza el Tearing, los saltos de cuadros, las desincronizaciones, etc.
Un ejemplo de tearing.
Pasa por ejemplo cuando se refresca una imagen y se nota que cambia antes una parte que otra.
Tiene que ver con la velocidad a la que se refresca la pantalla.
Seguro habrán visto mil veces pantallas como esta en Mame:

En el final, mame dice la resolución y frecuencia a la que hace el barrido vertical el rayo que dibuja la imagen en pantalla en la placa del arcade original.
El problema es que normalmente mame corre en PCs que no pueden mostrar imagen a esos valores, por lo que para que se pueda ver, hace el trabajo de convertir eso a un valor que pueda mostrarse. Ya sea porque la resolución es muy baja para la placa de video o que el monitor no pueda sincronizarse con esa frecuencia de barridos.
Al meterse este proceso en el medio, empiezan las discrepancias.
Para empezar, 320x224 tiene que ser llevado a una resolución más normal para el hardware de la PC, por dar un ejemplo 640x480 que es la más cercana al doble.
Y los 59.185 tienen que ser llevados a lo más cercano también, por ejemplo 60hz.
El tema de las sombras en Neo Geo, pasa por el hecho de que el hardware no hace transparencias, entonces como truco de programación crean el efecto de transparencia haciendo titilar una imagen que seguramente está sincronizada con el timing de un barrido en especial.

Recordemos que las imágenes se dibujan mediante un rayo vertical y otro horizontal que recorren la pantalla varias veces por segundo, más rápido de lo que el ojo logra captar.
Cuando falla ese timing, el efecto falla y aparecen estas cosas que notamos.
Lo mejor que se puede hacer para solucionarlos es también algo que carga más de trabajo a la máquina que es usar las opciones de triple buffer y vsync.
Mal y pronto: explicar el triple buffer es como decir que tenés en casa 2 tanques de agua y que vos te bañás con el agua del segundo tanque y mientras vas agotando este, el primero lo va rellenado así vos no te quedás sin agua mientras te enjabonás.
El vsync, bueno, no tengo analogía para el vsync. Pero es sincronizar el numero de cuadros generado por la placa de video con la tasa de refresco del monitor.
Demás está decir que el triple buffer, el vsync y el escalado de la imagen repercuten sobre la performance de la máquina y que si a esto tenemos que agregarle también efectos especiales como mejoras de bordes, etc, el impacto es mayor.
Cuando la máquina no logra cumplir con todo a tiempo, empieza el Tearing, los saltos de cuadros, las desincronizaciones, etc.

Un ejemplo de tearing.
Pasa por ejemplo cuando se refresca una imagen y se nota que cambia antes una parte que otra.
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Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
El tekken tag anda bien aunque cada tanto los fps caen de 60 a 57 (llego a caer a 53). El sonido segun los de mame no esta emulado al 100 por ciento asi que no hay que esperar mucho ahi. El 4 y 5 estan marcados como Not working. Nunca habia probado ese juego porque la verdad los de pelea 3d nunca me gustaron.Link escribió:Drake, el Tekken Tag ya corre bien bie BIEN en esa versión? probaste el Tek4 o el 5?
Casi olvido mencionar que la caida de fps se produce incluso sin los filtros con el vsync y el triple buffer desactivados
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Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
Ah, pero eso es sólo del MAME?
Porque en el emulador de Neo Geo aunque no use filtros gráficos (de hecho están esos mismos) no ocurre lo que vos ponés ahí (siempre hablando del KOF '96) y tampoco hay frameskip.
Porque en el emulador de Neo Geo aunque no use filtros gráficos (de hecho están esos mismos) no ocurre lo que vos ponés ahí (siempre hablando del KOF '96) y tampoco hay frameskip.
Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
Minikiubbi escribió:Ah, pero eso es sólo del MAME?
Porque en el emulador de Neo Geo aunque no use filtros gráficos (de hecho están esos mismos) no ocurre lo que vos ponés ahí (siempre hablando del KOF '96) y tampoco hay frameskip.
Normalmente pasa en todos los emuladores, pero no se cual usás.
Es una explicación general e inexacta de esas que hago yo.
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Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
NeorageX 5.0 (emula tanto AES como MVS), todos los filtros de video están desactivados, monitor 19 pulgadas, frecuencia de 60 hz. Las sombras se ven bien. El frameskip del emulador está un auto, pero si lo pongo en 0 no veo que varíe en nada.
Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
NeorageX 5.0 lo usaba en un pentium 166mhz, hoy día lo uso en una netbook y va bien también.
Era rápido antes y hoy día con el hardware moderno lo es más. Igualmente es probable que de vez en cuando se te vea algúna rayita en las pantallas como cuando ganás y hace flash en blanco y rojo KOF.
Son nimiedades si? Y lo peor es que no se puede filmar un video y mostrarlo porque la cantidad de frames a la que filman las cámaras y a la que se reproduce youtube matan al experimento.
Era rápido antes y hoy día con el hardware moderno lo es más. Igualmente es probable que de vez en cuando se te vea algúna rayita en las pantallas como cuando ganás y hace flash en blanco y rojo KOF.
Son nimiedades si? Y lo peor es que no se puede filmar un video y mostrarlo porque la cantidad de frames a la que filman las cámaras y a la que se reproduce youtube matan al experimento.
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Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
Perdón por interrumpir, acá dejo fotos de la placa:

https://plus.google.com/photos?pid=5979 ... 9740800837
Lo que me llamó la atención es que el tuvo no hizo ningún sonido, no se si se descargó solo, tenía entendido que si pasan mas de 24 hs sin estar enchufado se descarga solo pero por las dudas lo descargue igual, ¿es correcto?.
Después, limpiando la placa para la foto noté que la patita del medio de los Q451 y Q453 esta cortada, ¿es intencional o se pudo haber cortado al moverse?, quizás el azul ya estaba cortado y la otra se terminó de cortar cuando se movió por la limpieza. La lógica me indica que debería estar haciendo contacto normalmente, por lo general cuando a un componente de estos no se le quiere conectar una "patita" simplemente la cortan o la doblan para arriba pero nunca se suelda a la placa.
Bueno, eso, espero instrucciones
Por otro lado, es muy interesante lo de las sombras, lo voy a tener en cuenta en la emulación, no sabía que neo geo no generaba transparencias, el juego puede quedar muy choto sin ese efecto

https://plus.google.com/photos?pid=5979 ... 9740800837
Lo que me llamó la atención es que el tuvo no hizo ningún sonido, no se si se descargó solo, tenía entendido que si pasan mas de 24 hs sin estar enchufado se descarga solo pero por las dudas lo descargue igual, ¿es correcto?.
Después, limpiando la placa para la foto noté que la patita del medio de los Q451 y Q453 esta cortada, ¿es intencional o se pudo haber cortado al moverse?, quizás el azul ya estaba cortado y la otra se terminó de cortar cuando se movió por la limpieza. La lógica me indica que debería estar haciendo contacto normalmente, por lo general cuando a un componente de estos no se le quiere conectar una "patita" simplemente la cortan o la doblan para arriba pero nunca se suelda a la placa.
Bueno, eso, espero instrucciones



Por otro lado, es muy interesante lo de las sombras, lo voy a tener en cuenta en la emulación, no sabía que neo geo no generaba transparencias, el juego puede quedar muy choto sin ese efecto
