"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Adros117 » 23/03/14 12:26

El cable lo revisé con el tester y aparentemente esta todo OK, para mi que el juego tiene colors opacos, puede ser?, digo, el World Rally el restro que trae el GroovyArcade son con colores muy básicos...voy a ver de instalar el emulador en un HDD y cargar un par de roms que tengo en Jamma para comparar.

Acá las fotos de las placas!!!!! :rock:

Surprise Attack:

Ésta está bastante bien, la única macana es que tiene soldaduras en los contactos del Jamma, es como si se hubieran cortado en algún momento o mismo que la repararon porque se fundieron los contactos por problemas de tensión. Así y todo funcionó a la primera y perfectamemte, sin fallos ni nada, tendría que probarla un tiempo largo a ver como reacciona.

Imagen
https://plus.google.com/u/1/photos/1105 ... 6493328277


Golden Axe:

Si se fijan tiene 2 capacitores destruidos, uno en la esquina superior izquierda y otro en la esquina inferior izquierda de la imagen, quizás no se note mucho porque saló medio oscuro :P Voy a ver si consigo los capacitores y se los cambio, espero poder repararla porque es una joyita para mi.

Imagen
https://plus.google.com/u/1/photos/1105 ... 6493328277
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por TOCHOslim » 23/03/14 14:11

Adros la surprise Attack tiene estaño en el jamma porque se ve que estuvo conectada en un mueble no-jamma, entonces le soldaron cables directo al jamma, no es una reparación.

La Golden Axe es una System 16B que es la version compacta del System 16, y la gran cagada a diferencia de las System 16A es que tiene bateria suicida, viste esa caja de plastico que dice Hitachi?, ahi adentro esta el Motorola 68000 y la dichosa bateria, no intentes cambiarla sino estas seguro ya que hay que romper el plastico con una navaja y cuidadosamente soldar una bateria auxiliar mientras pones la nueva bateria, es muy engorroso y no es como las CPS2 que aguantan hasta media hora sin bateria, los System 16B mueren al instante.

Y ya sabes, si te aburris de ellas y las queres vender aca sabes que tenes un comprador :) .

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Andres » 23/03/14 16:42

Adros117 escribió:El cable lo revisé con el tester y aparentemente esta todo OK, para mi que el juego tiene colors opacos, puede ser?, digo, el World Rally el restro que trae el GroovyArcade son con colores muy básicos...voy a ver de instalar el emulador en un HDD y cargar un par de roms que tengo en Jamma para comparar.

Si el cable está bien, tal vez tenés configurado mal monitor en groovyarcade o tal vez tenés a la vez conectado un monitor arcade y uno de pc y te esté jorobando. Tal vez le mandaste mucha resistencia en el cable.
Los juegos andan con colores tan vivos como los ves en el mame de siempre o en los arcades.
En un video de la sexta juntada en lo de rodri, redfires juega precisamente al world rally en mi equipo. (creo que es en la página 15 del tema)

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Adros117 » 24/03/14 11:21

TOCHOslim escribió:Adros la surprise Attack tiene estaño en el jamma porque se ve que estuvo conectada en un mueble no-jamma, entonces le soldaron cables directo al jamma, no es una reparación.

La Golden Axe es una System 16B que es la version compacta del System 16, y la gran cagada a diferencia de las System 16A es que tiene bateria suicida, viste esa caja de plastico que dice Hitachi?, ahi adentro esta el Motorola 68000 y la dichosa bateria, no intentes cambiarla sino estas seguro ya que hay que romper el plastico con una navaja y cuidadosamente soldar una bateria auxiliar mientras pones la nueva bateria, es muy engorroso y no es como las CPS2 que aguantan hasta media hora sin bateria, los System 16B mueren al instante.

Y ya sabes, si te aburris de ellas y las queres vender aca sabes que tenes un comprador :) .
Aaaa, buenísimo, yo pensé que estaba quemada o algo :D , el que sondó era un animal :P , como te comenté por MP, obviamente ya las tenes reservadas :wink:

La de Golden Axe ni voy a intentar cambiarle la pila, influye en el funcionamiento o solo es para guardar los récords y configuraciones?
Andres escribió:Si el cable está bien, tal vez tenés configurado mal monitor en groovyarcade o tal vez tenés a la vez conectado un monitor arcade y uno de pc y te esté jorobando. Tal vez le mandaste mucha resistencia en el cable.
Los juegos andan con colores tan vivos como los ves en el mame de siempre o en los arcades.
En un video de la sexta juntada en lo de rodri, redfires juega precisamente al world rally en mi equipo. (creo que es en la página 15 del tema)
Pará, stop, de que resistencias estas hablando? :shock: :lol:

Por el momento siempre conecté el arcade solo para evitar conflictos, pero de las resistencias no tenía idea, el cable esta así de una, seguí esta guía:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8641948

Pero no me fijé si alguno comentaba de ponerle resistencias :P

En cuanto a cómo se ve, sip, definitivamente le falta vida a los colores :lol: , igual, pasa algo si lo dejo así por el momento?, quiero empezar a armar para adelantar un poco :P

Gracias a todos!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por TOCHOslim » 24/03/14 12:54

Adros117 escribió:
La de Golden Axe ni voy a intentar cambiarle la pila, influye en el funcionamiento o solo es para guardar los récords y configuraciones?
No guarda nada, esta ahi solo para que se agote y el juego deje de funcionar, y luego se lo tengas que enviar a Sega Japon para que la resuciten, era un sistema aniti pirateria :? .

Si la placa ya esta rota, te la compro igual, y otra cosa muy IMPORTANTE: no la conectes al JAMMA, esa placa no es JAMMA es pinout Sega propietario, la podes romper si la conectas al JAMMA, tenes que construirle un adaptador o comprar uno (no es barato).
Adros117 escribió:
Pará, stop, de que resistencias estas hablando? :shock: :lol:

Por el momento siempre conecté el arcade solo para evitar conflictos, pero de las resistencias no tenía idea, el cable esta así de una, seguí esta guía:
Lo que dice andres es que si tenes la PC conectada a ambas pantallas, monitor Pc y monitor arcade al mismo tiempo, eso crea una mayor resistencia a la Señal RGB y podria causar la "descoloración".

Responder