Multijuegos Capcom Impress: restauracion y armado completo!.

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por TOCHOslim » 15/05/14 22:22

Los únicos muebles complicados de pintar son los taito y los Sega, ese Impress es de plastico como los Konami Windy, podes pintarlo con spray vos mismo, aplicas primero fijador para plasticos, 2 o 3 manos y despues pintura para plasticos blanca brillante, los artes los podes mandar a hacer a alguna imprenta, son unos adhesivos.

El arte del panel ojo, que el de la foto que puse no es el original, si no este rosado y azul que hace juego con los pegotines del mueble:

Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por guidachu » 16/05/14 19:38

Gracias tocho, igual los artes no me calientan tanto. Lo que queria conseguir es el layout del panel que me pasaste a escala real. Vere como hago...........

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por TOCHOslim » 16/05/14 20:48

Estabas en lo cierto, el chasis si es un Hitachi, modelo "GML", lo confundi con el Sanwa que tuve con el Blast City, son jodidos de flyback, si se te rompe encajale un Nanao MS9 que aunque no dura para siempre igual es carne de perro y calza perfecto en tu tubo.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por guidachu » 25/05/14 14:41

Joya, pude encontrar el scan de la astro city, pero como es igual ya tengo el molde para hacer el panel:

http://wiki.arcadeotaku.com/images/f/fd ... l.Scan.png

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por TOCHOslim » 25/05/14 21:27

puaj! :calavera: Ojo que esa atrocidad de 8 botones es la que venia con el stick de Sega Saturn no con el Astro city real, y por llevar 8 botones las palancas estan mas separadas ademas de unos cms mas hacia la izquierda que en el panel arcade real, si despues vas a imprimir el arte los agujeros no te van a coincidir, ademas el panel del Capcom Impress lleva de los 2 lados el mismo layout del lado 2 del Astro city, o sea la misma inclinación y obviamente solo 6 botones por jugador.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por guidachu » 26/05/14 19:42

TOCHOslim escribió:puaj! :calavera: Ojo que esa atrocidad de 8 botones es la que venia con el stick de Sega Saturn no con el Astro city real, y por llevar 8 botones las palancas estan mas separadas ademas de unos cms mas hacia la izquierda que en el panel arcade real, si despues vas a imprimir el arte los agujeros no te van a coincidir, ademas el panel del Capcom Impress lleva de los 2 lados el mismo layout del lado 2 del Astro city, o sea la misma inclinación y obviamente solo 6 botones por jugador.
No lo voy a imprimir. Lo voy a usar de molde para hacer el panel, porque no se diseñar y no encontre el puto scan del panel, por eso pedi ayuda a ver si alguien me podia hacer la gauchada con corel o photoshop. Pero no lo quiero con 8 botones, lo voy a dejar en 6. En base a ese scan, veo como puedo poner el de 6 que me pasaron mas arriba.

No tengo la mas puta idea del arte que le voy a poner, porque como deje claro, cero diseño. Pero queria todo el layout completo a tamaño real y eso fue lo mejor que encontre.

Si tenes una fuente mejor, avisame! :rock: .

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por TOCHOslim » 26/05/14 22:45

Lamentablemente no tengo una fuente mejor, pero a lo que me refiero es que los paneles Sega son distintos de los Capcom, los botones tienen distinta inclinación, con un esquema talvez se entienda mejor:

Imagen

Me quedo medio torcido pero se supone que las lineas negras deberían pasar siempre por el medio de cada botón, fijate como la inclinacion en los paneles Capcom es igual para los 2 jugadores.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por Rodri3 » 26/05/14 23:21

A vos te interesa la disposición de todo, o de los botones?
Porque en la página que ya fueron mencionando están los layouts:
http://www.slagcoin.com/joystick/layout.html
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por guidachu » 27/05/14 19:11

TOCHOslim escribió:Lamentablemente no tengo una fuente mejor, pero a lo que me refiero es que los paneles Sega son distintos de los Capcom, los botones tienen distinta inclinación, con un esquema talvez se entienda mejor:

Imagen

Me quedo medio torcido pero se supone que las lineas negras deberían pasar siempre por el medio de cada botón, fijate como la inclinacion en los paneles Capcom es igual para los 2 jugadores.
Te entiendo perfecto y es lo que quiero hacer. O sea, teniendo de base y tamaño real del panel, y ver como esta todo ubicado, quiero ponerle el layout de capcom que mencionas. Gracias pa!.
Rodri3 escribió:A vos te interesa la disposición de todo, o de los botones?
Porque en la página que ya fueron mencionando están los layouts:
http://www.slagcoin.com/joystick/layout.html
Es la disposicion de todo rodri, porque midiendo y diseñando de la nada soy un queso. Con ese scan, mas el layout que me pasaron, mas la info de tocho, ya tengo la punta de la soga.

Agrego, empeze a pintarla. Pinte el panel y la parte de los parlantes para ver que onda la pintura. Me atrevo a decir que agarro y quedo bien. Ahora le tengo que aplicar la laca protectora.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por guidachu » 08/06/14 23:17

Update del primer post.

Responder