Multijuegos Capcom Impress: restauracion y armado completo!.

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por Andres » 11/06/14 13:07

Ese chanta del sanwa la pide afuera para venderla al cuádruple más o menos.

Para eso te lo pedís vos directo.

Ya que hablaron de las Zippyy, no confundir con los microswitches Zipy, el otro día andaba con ganas de consultar si alguien conocía las imitaciones de Sanwa y Seimitsu "TAIWAN".
Tienen buena pinta, y teniendo personalmente un par de Seimitsus, no me imagino en que pueden llegar a cagarla tanto con la copia china.

Este sitio es de confianza, vende las Sanwa originales, las Seimitsu y las copias chinas de ambas.
Yo ahí compré el 161 en 1 para mvs y estoy conforme con el servicio que brindaron.

http://excellentcom.net/catalog.asp?cat ... atid=43692



Copia Sanwa
Imagen

Sanwa real
Imagen

Copia Seimitsu
Imagen

Seimitsu real
Imagen

Siendo que Sanwa y Seimitsu valen unos 15 USD y las Taiwan valen 6, incluso se puede armar un pedido por 2 palancas y algunos botones y quedar por debajo del tope de la Afip de 25 dolares.
La verdad... está para pensarlo.
Incluso comprando 2 palancas taiwan más 16 botones también chinos imitación de japonés (6 por jugador más start y ficha) apenas se pasa de los 25 dolares.

¿Opiniones?

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por TOCHOslim » 11/06/14 14:05

Esas copias chinas van como piña también, un amigo compró unas (Aqui en Uruguay se consiguen localmente sin tener que traer de afuera y pasar por aduanas) y lo único malo que les vi fue 1º: que algunas palancas en el pivot tenian como una lasquita de la terminación del plastico al sacarlas del molde en la fabrica, y que cuando movias la palanca se escuchaba el plastico raspar hasta que se desgastó un poco del uso y ahora andan impecable.

Y despues las copias de Seimitsu que tienen el palo un poco mas largo que las originales y que no me gusta mucho, por lo demas son lo mismo.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por boringryu » 11/06/14 18:17

esas copias de Seimitsu y Sanwa las conozco, no estan taaaan mal, son incuso mejores que mucha basura generica que se ve. Aunque una opcion barata y de muy buena calidad es Zippyy, que practicamente es una version economica de la LS32. Todo bien con Sanwa, pero en calidad, si hablamos de calidad Seimitsu es superior
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por guidachu » 11/06/14 21:24

Gracias por coparse, cada dia se aprende algo nuevo, para mi era todo lo mismo en arcades, pero se ve que no.

Todos tiraron buenas ideas. La de andres esta buena, pero no me pido mas nada afuera, ya es demasiado quilombo y no tengo tiempo.

Tocho, mi panel va a ser custom, y como bien sabras, ya no se pueden traer cosas de afuera.

Las que me paso rodri, son muy similares a las agc que tengo.

Me convencieron las de boryng ryu. Si vendo el ampli qsound, destino esa guita a comprar el juego de 2. Si no juntare y salen el mes que viene.

Saludos!.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por boringryu » 12/06/14 1:15

:) buena opcion bro, esas super happ no son mala adquisicion, te las recomiendo y estan en buen precio y son buenas palancas, traer cosas de afuera con toda la mierda de la aduana... sin contar de fumarte la aduana..

TOCHOslim escribió:Las Asahi Seiko son de 8 direcciones, si solo te andan 4 es porque tenes mal instalado el activador que es el aro de plastico blanco que va agarrado al fondo del palo con una chaveta de seguridad, eso es lo que activa las laminas de platino (leafswitchs).
tocho, te juro, el restrictor es solo de 4, ni dandolo vuelta se vuelve de 8, y si lo quitas, el giro es de 5km jaja esas palancas, fueron pensadas para 4 posiciones, no estan mal, para un pacman, tetris o algun puzzle
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por TOCHOslim » 12/06/14 3:22

Yo tengo un par de esas palancas y van perfecto en juegos de 8 direcciones, de hecho aqui en Uruguay las instalaban en muchos muebles genericos con juegos de 8 direcciones y iban lo mas bien: Street Fighter, Captain Commando, TMNT, Golden Axe, Double Dragon, Final Fight son solo algunos de los juegos que recuerdo haber jugado en su tiempo con esas palancas.

Me parece que te estas confundiendo, una cosa es que la palanca tenga un restrictor cuadrado para marcar las diagonales y otra muy distinta es que tenga un restrictor que impida pegarle a 2 microswitchs al mismo tiempo, lo que eliminaria las diagonales y por ende las 8 direcciones, las Asahi Seiko no tienen restrictor, al menos las que venden acá, y que yo sepa jamas salieron palancas genericas de 4 direcciones, si un juego usaba solo 4 direcciones como Pacman por ejemplo, o Donkey Kong de 2 direcciones, la misma empresa que fabricaba el juego se encargaba de proveer un joystick dedicado.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por boringryu » 12/06/14 21:26

:shock2: increible eso, como que tenian restrictor?? primordialmente a veces me pregunto de donde mierda sacaron tantas aca, estan como llenos de esas, aca la palanca tiene su supuesto restrictor de 4 posiciones, que como aclaras y es obvio, impide que presiones los dos ejes a la vez, si saco ese restrictor, si se pueden presionar los dos ejes a la vez, pero te queda en pocas palabras la mierda mas grande de palanca de la faz de la tierra, jaja con un circulo gigante, ponele tiras un hadouken con esa palanca, y ya te comiste facil, 7 u 8 bofes de la maquina :lol:

Tal vez me expreso mal, pero lo veo como un restrictor esa mierda de plastico del medio. Mira la imagen

Imagen

Ahi tenes el circulo donde se claramente que es de 4 posiciones la palanca, destornillas, lo das vuelta, y opaaa es la misma posicion de 4 xD
Sin eso si, queda para 8 posiciones, pero es algo que no tiene control, estas palancas, no es por nada pero las odio, aca en Arg, se veian de lengueta las primeras AGC a bolita, que si eran de 8 posiciones y no eran malas (por dios no comparemos con japonesas) hoy las AGC son una basura, de lo peor.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por TOCHOslim » 12/06/14 22:10

Esa palanca es de 8 direcciones, ese plastico blanco no es un restrictor, eso se llama "guia", esas palancas no llevan restrictor de direcciones, yo tengo un stick armado con una de esas en mi estacion de pruebas de placas arcade y las 8 direcciones funcionan lo mas bien sin necesidad de sacar la guia, a menos que las que yo tengo sean diferentes cosa que no creo, es la misma palanca..

Las palancas que introdujeron los restrictores para 2/4 y 8 en los joysticks fueron las japonesas Sanwa Y Seimitsu, despues las Suzo 500 son las unicas palancas occidentales que tienen restrictor de direcciones, las Happ/IL tambien se pueden armar para 4 direcciones, pero no es con restrictor sino que se da vuelta el activador de los microswitchs para que no pueda pegarle a mas de 1 switch a la vez y de esa forma se convierten en sticks de 4 direcciones sin necesidad de restrictor.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por boringryu » 12/06/14 23:08

¬¬ te juro que si algun dia nos vemos man, te voy a hacer probar esa mierda mientras yo juegue con otra cosa y vas a ver, que con esa guia no te sale una mierda. No es redonda, cuando giras en las diagonales no se presionan. Yo hice hace años un Fighstick sin saber una goma en su momento, con una de esas palancas, que no solo tengo una, tengo dos!!.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Restaurando la impress, consejos y ayuda bienvenidos!.

Mensaje por Rodri3 » 16/06/14 15:23

Voy a ver si puedo encontrar mi palanca con restrictor. Entiendo lo que dice Tocho.
Es como un disco de plástico que si lo girás de cierta manera, no te permite apretar dos switches al mismo tiempo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder