Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 4 19/08/14

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 4 19/08/14

Mensaje por Waltergol » 29/07/14 18:17

Bueno gente, como sabran hace un par de semanas me compre un arcade con base Neo Geo y mi idea es restaurarlo (no tiene mucho para restaurar la verdad, solo algunas boludeces) y dejarlo parecido a un arcade Neo Geo original.

Este es el arcade:

Imagen

Y asi es como mas o menos me gustaria dejarlo:

Imagen


Para empezar, desarme el mueble. Saque la marquesina, el panel de control, el monedero y todo lo que sea de metal para pintar.

Imagen
Imagen

A la hora de desarmar el panel, lo mejor es tomar nota de cada cable y a que boton va conectado, tambien es buena idea sacar alguna foto de referencia.

Imagen

Una vez que tuve todas las partes de metal lijadas, procedi a pintarlar. No saque foto de las partes lijadas, me se olvido :P

Imagen
Imagen

Lo que estan en la cajita, son los tornillos, compre todos tornillos nuevos ya que los que trajo el mueble, la mayoria estaban todos muy oxidados y los pinte.
El panel de control no lo pinte ya que tengo pensado cambiarlo, no me gusta la disposicion de los botones. En estos dias voy a ir a hacerme un panel nuevo a un herrero.

Eso es todo por hoy, la proxima parte es lijar y pintar el mueble, el problema que tengo es que es de formica por lo que espero que la pintura que compre sirva :p .

Parte 2:

Hoy me puse a lijar el mueble y me lleve varias sorpresas desagradables, la primera es que el mueble no estaba en tan buen estado como pensaba, tiene varias partes donde la madera se despego un poco y otras donde esta un poquito hinchado. Por suerte no es tan grave pero jode un poco. Y otra sorpresa que me lleve, es que la pintura negra que tiene el mueble se saltaba toda por lo que tuve que agarrar una espatura y raspar toda la pintura casi por completo lo que me llevo mucho mas tiempo del que desaba.

Imagen

Mueble lijado de un solo lado, tengo la sensacion de que la pintura que compre no me va a servir para pintar el costado :? :?

Imagen

Aca se ve lo que decia de la pintura negra, despues de 3hs de lijar y darle con una espatula, fue lo mejor que lo pude dejar y todavia me falta el otro lado :? :?

Otra cosa que hice, fue intentar restaurar los botones, los deje toda la noche en remojo en agua con detergente y quedaron bastante bien.

Imagen

Otra cosa que quise hacer pero no me resulto, fue cambiar los resortes de los botones, por otros un poco mas fuertes para que den un poco mas de resistencia, pero desafortunadamente los resortes que consegui son demasiado duros y los botones quedaban duros por lo que volvi a utilizar los originales.

Imagen

Resortes y clips viejos.

Imagen

Resortes y clips nuevos.

Tambien aproveche y les di una segunda capa de pintura al monedero y al resto de las partes.
No tengo foto de eso :P

Parte 3:

Luego de varios dias sin dedicarle al arcade por falta de tiempo, pude finalmente empezar con la pintura del mueble.
Hace un par de dias le di la primera capa de pintura roja y hoy le di la segunda. Lo que hice antes de darle la segunda capa, fue rellenar algunas partes donde el mueble estaba medio roto con masilla de la usan en los talleres de pintura y quedo bastante bien, lamentablemente no le saque foto a los laterales cuando hice esto pero bue... le saque una foto al interior aunque no se aprecia bien.

Imagen

En la foto se ve un poco la masilla, por suerte el mueble no estaba tan mal en los laterales, solo un pequeño golpe que salto la termina y en la punta, nada demasiado grave.

Por el momento va quedando bien, espero mañana terminar con el rojo y empezar a pintar de negro el interior. Lo empece hoy porque tenia un rodillo de goma espuma malisimo que nunca pude limpiar y quedo todo rojo :lol: :lol:
Mañana compro un par de rodillos mas y empiezo a pintar de negro.
Por ahora va quedando asi:

Imagen
Imagen

Por suerte ya va faltando poco, espero terminarlo este finde si logro conseguir el maldito burlete que no lo consigo por ningun lado :enojado: :enojado: :lol: :lol:

Parte 4:

Ya estoy en la recta final de la restauracion, de hecho solo me faltan boludeces para terminar el fichin :D

Ayer por suerte termine la parte mas tediosa, pintar jajajaja. Debo decir que estoy bastante contento por como quedo el mueble, sobre todo los laterales, no pense que iba a quedar asi ya que soy horrible para pintar jajaja.
Lo unico que no me quedo como yo queria es el interior negro, el mueble estaba bastante marcado y ya no tenia mas masilla para arreglarlo (la masilla que use anteriormente me la dio mi tio que tiene un taller de chapa y pintura y le saque poquito ya que no pense que se iba a notar tanto esas marcas :? )

Fotos del mueble pintado:

Imagen
Imagen

En estas fotos se puede observar lo que puse mas arriba sobre las marcas del mueble, personalmente no se notan tanto.

Imagen

La parte de abajo parece mal pintada pero de hecho es el flash que reboto en el plastico que puse abajo del mueble cuando lo pinte

Hoy le puse el tubo fluorescente a la marquesina y la verdad que queda muuuy bien con la marquesina original que me trajo el mueble. Queda tan bien que estoy pensando en dejarsela :P

Imagen
Imagen

Imagen

Foto con la marquesina prendida, salio para el orto pero bue... creanme que queda muy bien.

Al final me decidi por dejar el panel de control como me vino, quizas mas adelante lo cambie, pero estuve sacando medidas y si pongo la distribucion original como venian los muebles de Neo Geo, queda un poco incomodo, asi que por ahora va a quedar asi.

Que me falta para terminar?

- El fucking burlete del orto que no lo consigo.
- El arte de los costados y de la marquesina (tengo que ir a una buena imprenta que me los haga).
- El vidrio que cubre el monitor, que de hecho ya lo tengo y hasta pintado, solo que tome mal la medida pensando que un cuadrado de 60x60 y resulto ser de 60x59,8 :enojado: :enojado: Asi que tengo que ir a que me corten 1mm de cada lado y listo.
- Ponerle una cartulina negra alrededor del monitor a forma de vesel para que quede bien tapado el interior.
- Ponerle patitas para que la base no toque el suelo y rueditas para que sea mas facil moverlo :P.

Eso es todo lo que me falta para terminarlo, espero con suerte terminarlo a mediados de la semana que viene.


Saludos
Última edición por Waltergol el 19/08/14 22:29, editado 3 veces en total.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 1

Mensaje por Andres » 29/07/14 19:44

Creo que por ahí pueda tener esos logos de SNK para los costados en formato vector, como para que los hagas plotear y te queden joya.
También te recomiendo, ya que yo no te puedo ofrecer los míos, que si te interesa tener un detalle y de paso un juego que no está en el 161 en 1, le compres a BNG_xeneize un fatal fury special de los que tiene, son 0km, no están caros y vienen en la caja con todos los accesorios, incluyendo la tarjeta transparente para la marquesina.
Quedaría copado.

Igual, la marquesina de "Video Gamess" re da para enmarcarla y colgarla de la pared de tu playroom.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 1

Mensaje por Rodri3 » 29/07/14 19:45

Buena!
Suerte con la restauración!

Cómo vas a hacer con el panel? Vas a ponerle la disposición a la neo geo, o vas a pintar el que tiene?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 1

Mensaje por Waltergol » 29/07/14 19:59

Andres escribió:Creo que por ahí pueda tener esos logos de SNK para los costados en formato vector, como para que los hagas plotear y te queden joya.
También te recomiendo, ya que yo no te puedo ofrecer los míos, que si te interesa tener un detalle y de paso un juego que no está en el 161 en 1, le compres a BNG_xeneize un fatal fury special de los que tiene, son 0km, no están caros y vienen en la caja con todos los accesorios, incluyendo la tarjeta transparente para la marquesina.
Quedaría copado.

Igual, la marquesina de "Video Gamess" re da para enmarcarla y colgarla de la pared de tu playroom.
Gracias Andres, si llegas a tener esos logos y me los podes mandar te agradeceria un monton!!!.
El Fatal Fury Special la verdad que no me interesa mucho, no soy muy fan de los juegos de lucha aunque le estoy agarrando el gustito al KOF 10th desde que tengo el fichin.
La marquesina esta muy buena, de hecho pense ponerla en la entrada del futuro (muy futuro) playroom :D :D
Igual tengo pensado hacer una nueva pero personalizada, vamos a ver como queda :D
Rodri3 escribió:Buena!
Suerte con la restauración!

Cómo vas a hacer con el panel? Vas a ponerle la disposición a la neo geo, o vas a pintar el que tiene?
Gracias Rodri!! El panel voy a mandar a hacer uno con la disposicion de botones del arcade original y voy a tratar de hacerle el arte original, pero como el tamaño de mi arcade es mas chico, lo voy a tener que hacer medio a medida.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 1

Mensaje por TOCHOslim » 29/07/14 21:20

Otra cosa que podes hacerle es ponerle 2 parlantes ya que Neogeo soporta sonido estereo, podes ponerle un 2.1, dejas el del centro para el sub woofer y le metes los 2 parlantes satelite detras de la marquesina.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 1

Mensaje por Waltergol » 29/07/14 21:42

TOCHOslim escribió:Otra cosa que podes hacerle es ponerle 2 parlantes ya que Neogeo soporta sonido estereo, podes ponerle un 2.1, dejas el del centro para el sub woofer y le metes los 2 parlantes satelite detras de la marquesina.
No sabia y no es para nada mala idea... lo voy a tener en cuenta, gracias por el dato

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 1

Mensaje por guidachu » 29/07/14 22:08

TOCHOslim escribió:Otra cosa que podes hacerle es ponerle 2 parlantes ya que Neogeo soporta sonido estereo, podes ponerle un 2.1, dejas el del centro para el sub woofer y le metes los 2 parlantes satelite detras de la marquesina.
Pero para que le va a meter un 2.1 a un sistema que no lo soporta?. O sea si fuera una pc no hay drama, pero la placa esa no tiene manera de mandar 2.1, solo estereo. o existe alguna manera?.
Waltergol escribió:No sabia y no es para nada mala idea... lo voy a tener en cuenta, gracias por el dato
Si queres tener buen sonido estero y existe alguna manera de conectarlo, estos van como piña:

Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 1

Mensaje por TOCHOslim » 29/07/14 22:36

El 2.1 es sonido estereo común, no tiene nada "soportable", lo único que los graves van por el subwoofer y los agudos por los parlantes, de eso se encarga el circuito amplificador que viene en el equipo, o sea le enchufas cualquier cosa estereo y funciona en modo "2.1", todos estos terminos marketineros "2.1, MP4, UHD, EDTV" y demas boludeces son terminos que se inventan los fabricantes para enchufarle "novedades" a los consumidores.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 1

Mensaje por Andres » 30/07/14 2:08

Tengo estos de momento en formato de Adobe Illustrator, que es lo que se usa genrealmente en imprentas o casas graficas.

Imagen


Si te sirven vemos como te los subo, como son formato vector, se pueden agrandar sin perder calidad al tamaño que quieras

También, para todos los que busquen logos para proyectos propios, les dejo una buena página que recopila logos en formato vector también:
www.brandsoftheworld.com

Hay un poco de todo, sega, nintendo, amiga, varias cosas.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 1

Mensaje por Martin » 30/07/14 9:24

buena walter, todos tenemos los mismos vectores.

Responder