Mi máquina arcade con base MVS para futuros proyectos.

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
SPiKe
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 8
Registrado: 06/11/14 7:21
Frase: See you space cowboy...
Ubicación: Ciudad autónoma de Buenos Aires

Mi máquina arcade con base MVS para futuros proyectos.

Mensaje por SPiKe » 12/11/14 18:28

Hola a todos, estoy en el foro hace muy poco y les quiero contar que hace una semana adquiri un arcade con base neogeo MVS en creo yo muy buen estado, un amigo de esos que viciabamos de chico en los arcades estaba comprando una (la que compro el es gigante, se divide en 2 partes) y me dijo que el tipo vende lo que le quedo de su negocio que no era mucho, por eso me tiro la data, asi que fuí y la mire y la verdad no lo dude mucho, ademas de que si no me la llevaba yo, volaba seguro, por el precio y el estado fue una buena compra.

Mi infancia era pasar tardes y noches en los fichines, Sacoa, Playland, Dinos, Magic Games, Halley :spam: y todos los que estaban por el centro, si me habré rateado para ir, tiempos unicos. Y por eso uno de mis anhelos siempre fue tener uno de estas máquinas.

Yo jugaba mucho pero no tenia mucha idea de como eran los arcades por dentro, asi que todo esto es nuevo para mi, estoy tratando de leer e informarme sobre esto de a poco.

La maquina en general está muy bien, hay que limpiarla completamente por dentro (tiene mucho polvo, tierra y telarañas dentro con algunos habitantes arácnidos que estaban muertos ya) y ponerla un poco en estado para que quede 100% funcional y bonita, lo que veo que hay que hacerle es:

- limpieza general de todo
- cambiar algunos cables, algunos tienen hasta 2 uniones con cinta aisladora
- ponerle un interruptor para apagarla y prenderla
- cambiar algunos botones, noto alguna mala respuesta en algunos, y hay uno que está trabado.
- en principio tambien cambiar la palanca del player 2, que no está del todo bien, ademas las lenguetas de los micros se mueven mucho
- arreglar el plafón de la marquesina y el tubo
- cambiar el parlante porque esta roto (aunque suena)
- cambiar los burletes, en algunas partes estan quemados y quiero otro color.
- ajustar o arreglar el problema que tiene la pantalla, porque no queda bien encuadrada la imagen horizontalmente y no se como arreglarlo, se pierde unos pedazos de imagen a los costados (mirar fotos), toque los ajustes analogos de la placa de la pantalla pero no hay caso, esto es lo que mas me preocupa sin saber mucho del tema.

La maquina me vino con la base MVS-1 (la grande y la primera de todas) junto a un cartucho de 8 en 1 (trae 2 KOF2002 hacks, kof 2005 hack, aero fighters 2, bomber man, nightmare in the dark, Puzzle booble, metal slug 6 hack)

A continuación les dejo fotos de la misma.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen

aca ven el problema de la pantalla que les menciono, puedo ajustarlo y estirarlo verticalmente a mi gusto, pero horizontalmentelo ajusto al minimo y aún asi la imagen queda cortada.
Imagen
Jugar al Puzzle booble de a 2 players se hace imposible asi
Imagen

y de yapa la caja con algunas fichas :D
Imagen

Como ven les puse fotos de las placas, de la pantalla RCA de 29 que tiene, del panel de control (ni idea que palancas y botones son), de la máquina prendida, tabien pueden ver el problema de la pantalla que les menciono, voy a necesitar ayuda y orientacion de ustedes en este aspecto porque quiero que quede bien.

Mi idea es dejarla primero en estado óptimo y luego cuando junte el hard que me falta meterle una pc con mame y emuladores de algunas consolas (hyperspin o algun otro) junto a una de esas placas usb para los controles.
Sacar el MVS, poner más botones, y ver si le dejo la pantalla (si es que la puedo arreglar) o veo que le puedo meter.

Y al MVS no lo voy a dejar tirado, neogeo marco mi infancia por eso pienso consolizarlo, meterlo en alguna cajita custom de madera y poder conectarlo a un TV o LCD, o por ahi hacerlo tipo bartop para 2 players como vi aca en el foro, eso seria despues de concluir el proyecto del multijuegos.

La verdad estoy contento y también emocionado por mi adquisición y por el proyecto, sé que me va a llevar tiempo y dinero pero es algo que siempre quise.

Bueno, eso es todo por ahora.

salu2 :rock:

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Mi máquina arcade con base MVS para futuros proyectos.

Mensaje por vicgus » 12/11/14 18:33

Muy lindo!!, la base Mvs tiene entrada de joys!!?? :baba: . El chasis tiene en la placa como unos tornillos grandes?, varias tienen (aparte de los potes), para regular la imagen.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Mi máquina arcade con base MVS para futuros proyectos.

Mensaje por Martin » 12/11/14 18:54

buena!

Avatar de Usuario
SPiKe
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 8
Registrado: 06/11/14 7:21
Frase: See you space cowboy...
Ubicación: Ciudad autónoma de Buenos Aires

Re: Mi máquina arcade con base MVS para futuros proyectos.

Mensaje por SPiKe » 12/11/14 19:31

vicgus escribió:Muy lindo!!, la base Mvs tiene entrada de joys!!?? :baba: . El chasis tiene en la placa como unos tornillos grandes?, varias tienen (aparte de los potes), para regular la imagen.
segun averigué (bajándome el manual) la base tiene entrada para joys de neogeo, tiene para hacerle la salida stereo, ponerle la ficha de auriculares, control de volumen de las 2 cosas y slot para las memory cards de neogeo, es el primer modelo de la MVS, creo que es el mas completo y el mas grande de los de 1 slot.

Con chasis a que te referis? a la placa controladora del monitor? ese que tiene muchas perillas blancas en las fotos? Tengo que fijarme si tiene algunos tornillos/perillas en la placa ademas de esos, en las fotos se ve que la pantalla ademas tiene una plaquetita con 3 perillas que segun me dijo el tipo que me la vendio son las del color, ademas la placa controladora tambien tiene 3 perillas de color.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Mi máquina arcade con base MVS para futuros proyectos.

Mensaje por Martin » 12/11/14 19:48

cualquier cosa lee mi firma =P

Avatar de Usuario
SPiKe
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 8
Registrado: 06/11/14 7:21
Frase: See you space cowboy...
Ubicación: Ciudad autónoma de Buenos Aires

Re: Mi máquina arcade con base MVS para futuros proyectos.

Mensaje por SPiKe » 12/11/14 19:52

Martin escribió:cualquier cosa lee mi firma =P
Si claro que si Martin, ya estuve chusmeando tus increibles trabajos!! :rock:

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Mi máquina arcade con base MVS para futuros proyectos.

Mensaje por Waltergol » 12/11/14 20:37

Buenisimo el fichin, felicitaciones, yo tambien estoy empezando con esto de los arcades pero la verdad es que es mas facil de lo que parece (al menos lo que vengo haciendo hasta ahora :P ).
Tengo el mismo problema que vos con el monitor de uno de mis arcades, pero el mio comer de la izquierda aunque no tanto como el tuyo, se puede jugar tranquilamente. Justamente hoy lo estaba usando con mi cuñado y note eso, tambien note que la imagen no cubre toda la pantalla, sino que queda un borde negro. Mañana voy a sacar un par de fotos a ver si me pueden ayudar tambien.
Otra cosa, con respecto a los burletes, si llegas a conseguir avisame que ando buscando hace rato y no encuentro por ningun lado :P

Saludos

Avatar de Usuario
SPiKe
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 8
Registrado: 06/11/14 7:21
Frase: See you space cowboy...
Ubicación: Ciudad autónoma de Buenos Aires

Re: Mi máquina arcade con base MVS para futuros proyectos.

Mensaje por SPiKe » 12/11/14 23:49

Waltergol escribió:Buenisimo el fichin, felicitaciones, yo tambien estoy empezando con esto de los arcades pero la verdad es que es mas facil de lo que parece (al menos lo que vengo haciendo hasta ahora :P ).
Tengo el mismo problema que vos con el monitor de uno de mis arcades, pero el mio comer de la izquierda aunque no tanto como el tuyo, se puede jugar tranquilamente. Justamente hoy lo estaba usando con mi cuñado y note eso, tambien note que la imagen no cubre toda la pantalla, sino que queda un borde negro. Mañana voy a sacar un par de fotos a ver si me pueden ayudar tambien.
Otra cosa, con respecto a los burletes, si llegas a conseguir avisame que ando buscando hace rato y no encuentro por ningun lado :P

Saludos
yo puedo modificar y correr la imagen verticalmente y modificarla y correrla horizontalmente con los comandos que tiene la placa pero aun asi la imagen me queda muy grande en forma horizontal como se ve en las fotos, ahi está al minimo y se come los costados de la imagen. tengo que ver como lo arreglo

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Mi máquina arcade con base MVS para futuros proyectos.

Mensaje por TOCHOslim » 13/11/14 7:15

Por lo que veo a simple vista el chasis parece ser un Eygo o EAGO, no tengo un manual a mano pero no te fijaste si hay un conector Molex en el chasis que dice "Wide" y "Narrow"? segun el slot en que este conectado la imagen se estira o se comprime a los costados, tambien deberias de buscar un potenciometro que diga H-size, H-width o HSL (horizontal size limit) que son los que ajustan el tamaño horizontal, si al moverlos la imagen no cambia es posible que el potenciómetro esté roto.

Avatar de Usuario
SPiKe
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 8
Registrado: 06/11/14 7:21
Frase: See you space cowboy...
Ubicación: Ciudad autónoma de Buenos Aires

Re: Mi máquina arcade con base MVS para futuros proyectos.

Mensaje por SPiKe » 13/11/14 10:48

TOCHOslim escribió:Por lo que veo a simple vista el chasis parece ser un Eygo o EAGO, no tengo un manual a mano pero no te fijaste si hay un conector Molex en el chasis que dice "Wide" y "Narrow"? segun el slot en que este conectado la imagen se estira o se comprime a los costados, tambien deberias de buscar un potenciometro que diga H-size, H-width o HSL (horizontal size limit) que son los que ajustan el tamaño horizontal, si al moverlos la imagen no cambia es posible que el potenciómetro esté roto.
Gracias por la info Tocho, al chasis es Aego y tengo que limpiarlo bien para fijarme eso del conector wide/narrow, el potenciometro que tiene (entre otros que se ven en las fotos) es el H-width y puedo moverlo hasta estirar la imagen (mucho mas todavia) pero no achicarla horizontalmente para que quede bien en la pantalla. El que dice size es el V-size y ese lo nuevo y la imagen se achica y agranda a gusto verticalmente. hay un potenciometro que esta duro, que lo movi con un destornillador pero ese es para un ajuste vertical de las lineas.

Cuando limpie bien el chasis saco foto y la publico.

Responder