Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 06/02/15 0:17

Rc.local sería el autoexec.bat de DOS o el startup.sequence de Amiga.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por the98 » 06/02/15 0:28

Sí, lo que pasa es que para estos casos no habría que usarlo. Tampoco pasa nada si lo hace, pero no es lo correcto. Pero bueno, si no encuentra otra solución, ya fue :P

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 06/02/15 0:34

Gente, realmente mil gracias por tomarse el tiempo de buscar una solución. Ni bien pueda lo pruebo y cuento como me fue.
Ni bien tenga todo solucionado, edito el primer post con la solución paso a paso a modo de mini guia.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 07/02/15 15:50

Hice todo tal cual los pasos de The98 y nada, busque el archivo Rc.local en la carpeta etc y nada, no lo encontré. Hice una búsqueda del archivo y no encuentra nada.
Busque el archivo mediante File Manager y tampoco aparece. Un cagada, creo que voy a terminar instalando o una versión más vieja a ver si anda bien o espero una nueva como dije anteriormente. :enojado:

Gracias igual! haciendo esto, aprendí a moverme mejor dentro del sistema y para la próxima voy a entenderlo mejor.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por the98 » 07/02/15 19:42

¿Podés copiar el contenido de los archivos, a ver cómo quedaron?

Serían: /etc/modules-load.d/openppjoy.conf y /etc/modprobe.d/modules.conf

Te recomiendo que te manejes con la terminal para todo, porque es la forma más directa en la que yo te paso los comandos necesarios, y de hacerlo siendo Root. No sé como buscaste el /etc/rc.local.

Podés correr como root el siguiente comando para ver si existe:
cat /etc/rc.local
Si el archivo no existe, te dirá que no existe. Si en cambio existe, te mostrará su contenido.

Estoy bajando la iso de groovy para ver si puedo ayudarte mejor.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 08/02/15 0:25

Ya esta The98 y Andres! Lo consegui, tenia mal una linea en el /etc/modules-load.d/openppjoy.conf
Lo escribí y probé tantas veces que se me paso un "detalle" por alto :

parport_pc

#openppjoy map=0,2,3 keyboard key mame default 2 player , map=0,1,1 joystick 2 player...
#openppjoy

#Pc2jamma
gamecon -------------------- a esto le había agregado map=0,1,1,1,1

O sea que, en algún momento me mande esa cagada y solo por eso no me funcionaba NADA de lo que hacia.
Un terrible pelotudo soy! :enojado:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 08/02/15 0:43

Buenaaaaaa!
Ya te funciona todo entonces? Estás conforme?
Contá todo. Y por favor poné la información que puedas de lo que aprendiste así el próximo que tenga problemas similares tiene una referencia.

Queremos reviews! Fotos, videos, lo que sea.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por the98 » 08/02/15 0:46

¡Bien ahí Fufu! Me alegro :D

Venía a decir que Groovy no trae /etc/rc.local, al parecer. Me bajé la ISO y vi que no tiene (seguro se puede crear, de ser necesario). Es una gran distribución para el gaming, pero necesita con urgencia una Wiki para estos casos :?
Andres escribió: Contá todo. Y por favor poné la información que puedas de lo que aprendiste así el próximo que tenga problemas similares tiene una referencia.
Se arregla con lo que le cité antes, que él mismo citó de otro foro, pero se ve que ahí no sabía bien cómo loguearse como Root, o cómo proceder correctamente.

Es tan poca la info que hay en internet con esta distro, que si buscás en Google el problema que tenía Fufu_boy, el primer resultado es el de este tópico.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 08/02/15 0:50

Tampoco es que de tantos problemas.
A mi me parece que es lo mejor para poner en un arcade y jugar arcades.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 09/02/15 15:48

Andres escribió:Buenaaaaaa!
Ya te funciona todo entonces? Estás conforme?
Contá todo. Y por favor poné la información que puedas de lo que aprendiste así el próximo que tenga problemas similares tiene una referencia.

Queremos reviews! Fotos, videos, lo que sea.
Funciona de 10 y si, estoy más que conforme! Ahora me falta configurar los demás emuladores.

Tenes idea si tiene algún emulador similar al Zync de Windows ? Quería jugar un par de juegos que corren bajo el hard de Playstation pero tiene muchas caídas de frames.

Después hago un update del primer post con la solución a mi problema.
the98 escribió:¡Bien ahí Fufu! Me alegro :D

Venía a decir que Groovy no trae /etc/rc.local, al parecer. Me bajé la ISO y vi que no tiene (seguro se puede crear, de ser necesario). Es una gran distribución para el gaming, pero necesita con urgencia una Wiki para estos casos :?
Andres escribió: Contá todo. Y por favor poné la información que puedas de lo que aprendiste así el próximo que tenga problemas similares tiene una referencia.
Se arregla con lo que le cité antes, que él mismo citó de otro foro, pero se ve que ahí no sabía bien cómo loguearse como Root, o cómo proceder correctamente.

Es tan poca la info que hay en internet con esta distro, que si buscás en Google el problema que tenía Fufu_boy, el primer resultado es el de este tópico.
Gracias The98! La verdad que me hice una sopa al no estar del todo en orden los pasos a seguir en los post de " Retrovicio ". Asi que, como le dije a Andres, voy a editar el primer post con la solución paso a paso.


Tengo, igualmente, otra duda que resolver : Ponerle sonido MONO al MAME o en las opciones de sonido de la PC, ya que como había dicho antes, la maquina esta armada para meterle placas o PC mediante PC2Jamma. El tema es que el conector Jamma y el PC2Jamma son mono, así que el sonido sale por un solo canal, pero extrañamente, por los dos parlantes. El Mame al mandarle señal stereo hace que en juegos stereo ( como los de MVS o los CPS2 ) se pierdan sonidos.

Tengo entendido que el Impress venia con un switch para cambiar de mono a stereo, eso es algo que me gustaría ponerle a este Aerocity ni bien sepa como hacerlo.

Responder