Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por the98 » 04/02/15 0:53

Buenísimo. Yo lo usaba en la época de DOS, siendo el NC, claro. Ni me acordaba de esa función.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 04/02/15 1:05

Estamos todos a la espera de que Fufu_Boy venga a comentar.
Vamos! que ya son la 1 am.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 04/02/15 1:37

Perdón muchachos! Gracias por la catarata de información! Pero hoy no voy a poder probar nada, estoy laburando a full.
Mañana ni bien puedo lo hago y cuento como me fue!

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por guidachu » 04/02/15 19:18

Andres escribió:Para actualizar el groovymame a mano cargá el LXDE.
Si tenés internet en esa computadora usá firefox, si no podés usar tu PC cotidiana y bajar el groovymame que necesites, ya sea para 32 o 64 bit de acá:

https://54c0ab1f0b10beedc11517491db5e97 ... .157_015e/

Yo bajé el archivo "groovymame64_0157.015e_linux.tar.bz2" que es la versión Linux de 64bit.


Si lo bajaste desde la pc de groovy, el archivo seguramente está en /home/arcade/downloads
Si no, estará en el pendrive o medio en el que transferiste.

Ahora abrí el explorador que parece explorador de windows cliqueando en el botón inicio/System Tools/ File Manager PCManFM.

Buscá el archivo que descargaste ya sea en tu pendrive o en downloads.

Dale click derecho y extraer.

Extraerá un archivo llamado "mame64" en mi caso.

Si querés podés darle doble clic y ver si anda, tiene que hacerlo porque estás usando el último live cd instalado.


Cuando sepas que está andando, tenés que ubicar este nuevo archivo en donde estaba el viejo ejecutable de mame.

Para eso vas a a la raíz, una carpeta más arriba que Home y buscás la ruta /usr/games/bin

Y ahí vas a encontrar el ejecutable de groovymame y groovyume.

Renombrá ese "mame64" que extrajiste y reemplazá el groovymame existente con este nuevo.


Listo.
Es como crackear juegos de PC.
Ah era facil!, gracias!.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 05/02/15 3:58

Bueno, trate de hacer lo que me dijiste The98, y no hubo caso. La verdad es que no se que más hacer. Me parece que voy a esperar la proxima version final ( esta es una beta, pero totalmente funcional ) y ya esta.
Jugar puedo jugar, solo tengo que cargar ese modulo manualmente cuando inicio el sistema.

Ya actualice el MAME, le cargue el romset nuevo y ahora anda de diez.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por the98 » 05/02/15 10:38

Fijate si podés pasar por acá el contenido del archivo /etc/modules-load.d/openppjoy.conf

Sino Andrés también, el que sea.

Según veo por una búsqueda rápida en internet, tenés que editar el archivo /etc/rc.conf
Hola emuola, openppjoy se desactiva en el fichero /etc/rc.conf, solo tienes que borrarlo o añadir delante "!" , quedando asi !openppjoy
También pasen el contenido de ese archivo, para ver qué hay.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 05/02/15 14:04

the98 escribió:Fijate si podés pasar por acá el contenido del archivo /etc/modules-load.d/openppjoy.conf

Sino Andrés también, el que sea.

Según veo por una búsqueda rápida en internet, tenés que editar el archivo /etc/rc.conf
Hola emuola, openppjoy se desactiva en el fichero /etc/rc.conf, solo tienes que borrarlo o añadir delante "!" , quedando asi !openppjoy
También pasen el contenido de ese archivo, para ver qué hay.

Gracias por tomarte el tiempo de buscar y tratar de solucionar el problema, hoy a la noche te subo los archivos que pedís!

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por the98 » 05/02/15 14:11

De todos modos te digo que si tenés que ingresar un comando particular, el archivo /etc/rc.local es un candidato, y lo más seguro es que te funcione de una. La cosa es que, si la distro tiene una versión más "limpia" de hacer esto, sería lo conveniente. Pero si querés que te funcione seguro y sin volverte loco, nada más agregás el comando que tenés que ingresar siempre en el archivo /etc/rc.local, antes de la línea exit 0

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 05/02/15 20:32

the98 escribió:Fijate si podés pasar por acá el contenido del archivo /etc/modules-load.d/openppjoy.conf

Sino Andrés también, el que sea.

Según veo por una búsqueda rápida en internet, tenés que editar el archivo /etc/rc.conf
Hola emuola, openppjoy se desactiva en el fichero /etc/rc.conf, solo tienes que borrarlo o añadir delante "!" , quedando asi !openppjoy
También pasen el contenido de ese archivo, para ver qué hay.

El contenido de mi "/etc/modules-load.d" es este:

Código: Seleccionar todo

parport_pc

#openppjoy map=0,2,3 keyboard key mame default 2 player , map=0,1,1 joystick 2 player...
openppjoy

#Pc2jamma
#gamecon

Ahora, /etc/rc.conf no existe, no está listado en el Midnight Commander al menos, dudo que sea algo oculto.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por the98 » 05/02/15 23:47

Bueno, me pasé un buen rato escribiendo una respuesta a partir de los datos que puso Andrés, y veo que la solución ya fue citada anteriormente en el topic:
/etc/modules-load.d/openppjoy.conf
parport_pc #####Este modulo dejalo tal cual no lo desactives
#openppjoy #####Se comenta para no muestre errores en el inicio
gamecon #####Pc2jamma
Comenta solo el modulo que no quieras, en tu caso seria el openppjoy

En este van las opciones de los modulos, los map etc...

/etc/modprobe.d/modules.conf
options openppjoy map=0,2,3
options gamecon map=0,1,1,1,1
Capaz la explicación de este usuario es muy linuxera y difícil de entender para quien no maneja. Resumamos los comandos:

1- Loguearte como Root.

2- Editar el archivo /etc/modules-load.d/openppjoy.conf

El contenido del mismo lo puso Andrés. Tenés que comentar la línea openppjoy (agregar # al principio), y descomentar la línea gamecon (sacarle el # del principio). Te quedaría algo así:

Código: Seleccionar todo

parport_pc

#openppjoy map=0,2,3 keyboard key mame default 2 player , map=0,1,1 joystick 2 player...
#openppjoy

#Pc2jamma
gamecon
Comparalo con el que puso Andrés para darte cuenta qué es lo que cambió.

3- Configurar el mapeo de gamecon. Para eso hay que editar el archivo /etc/modprobe.d/modules.conf

Vas a buscar la línea que dice options gamecon (si no está, agregala) y ponerle tus parámetros así:

Código: Seleccionar todo

options openppjoy map=0,2,3
options gamecon map=0,1,1,1,1
Guardás, reiniciás, y todo debería andar.

:!: Caso de que no funcione. Editá el archivo rc.local y al carajo esta distro sin documentación :lol:

Editar el archivo /etc/rc.local, y agregar la línea gamecon map=0,1,1,1,1 al final de todo, antes de exit0.

Les comento que el archivo rc.local es como una especie de archivo donde uno puede meter una serie de comandos a correr cuando se inicia el sistema.
Andres escribió: Ahora, /etc/rc.conf no existe, no está listado en el Midnight Commander al menos, dudo que sea algo oculto.
No debe existir. El que seguro existe es rc.local.

Responder