Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 30/01/15 3:07

Fijáte si le das botón derecho al icono de lo que quieras editar y luego propiedades podés agregar permisos en la pestaña dedicada a eso.
Yo tampoco sé mucho Linux

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 01/02/15 18:19

Andres escribió:Fijáte si le das botón derecho al icono de lo que quieras editar y luego propiedades podés agregar permisos en la pestaña dedicada a eso.
Yo tampoco sé mucho Linux
No hay manera che, me parece que voy a reinstalar todo, quiza lo instale mal, no tengo idea. Pero no puedo hacer cambios aunque este logueado como root.

O quiza lo estoy haciendo mal, hay alguna otra manera para loguearte como " root " ?
Yo uso estas dos : Poner " sudo bash " ( sin comillas ) en una linea de comandos, o poner "su" y luego la contraseña arcade.
Hay alguna manera de quedar como " root " para siempre y no tener que loguear cada vez que inicias el sistema ?

Ayer estuve calibrando la imagen y se ve increiblemente bien. No se si sera solo el Groovymame o el hecho de tener el Nanao MS8 tambien ayuda.

Otra cosa, tenes idea como configurar los controles para que esten activos en ADVmenu ?
Solo me funciona la palanca, pero no asi los botones.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 01/02/15 19:40

En un rato llego a casa y te tiro unos comandos para el advmenu.rc para asignar botones.

Sobre lo otro no te sabría decir.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 01/02/15 20:01

Andres escribió:En un rato llego a casa y te tiro unos comandos para el advmenu.rc para asignar botones.

Sobre lo otro no te sabría decir.

Ok! Gracias.

Respecto a reinstalar el Groovy, intente setear todo de 0 sin instalar, o sea, del liveCD y me tira lo mismo, que no tengo "permisos".
Voy a intentar una version más vieja y que no sea una beta.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 01/02/15 20:11

Eso de los permisos es tema de Linux, yo mucho linux no se.
Pero si no te quedan 2 opciones. Windows o interfaz usb.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 01/02/15 20:30

Andres escribió:Eso de los permisos es tema de Linux, yo mucho linux no se.
Pero si no te quedan 2 opciones. Windows o interfaz usb.
Se que existe un GroovyArcade para windows o un GroovyMame, lo que no se es si emula tan bien como la version de LINUX, pero seguro no me va a traer tantos problemas como este.
Igualmente por ahora lo unico malo es eso, tener que poner un comando antes de ponerme a viciar y no tener idea de como hacer para configurar los comandos en ADVmame ( estoy esperando tu guia espiritual )
La verdad es que no me quiero desprender de el, fue amor a primera vista! :lol:

Respecto a los controles USB, no seria posible por el hecho de que uso el peine JAMMA para tambien conectar placas, algunos juegos si quiero tenerlos originales, como los KOF,SamuraiSpirits,MetalSlug,TMNT etc.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 01/02/15 23:40

Para asignar funciones a los botones del joystick en el Advancemenu PLUS hay que editar el advmenu.rc.

El apartado para esto se lee similar a lo que pego a continuación:

Código: Seleccionar todo

event_assign up up or 8_pad or 1joy_up

event_assign down down or 2_pad or 1joy_down

event_assign left left or 4_pad or 1joy_left

event_assign right right or 6_pad or 1joy_right

event_assign enter enter or enter_pad or 1 or 1joy_1

event_assign esc esc or 2 or 1joy_2

event_assign space space

event_assign home home

event_assign end end

event_assign pgup pgup

event_assign pgdn pgdn

event_assign del del or lalt 

event_assign ins insert or lcontrol 

event_assign shutdown lcontrol esc or p or 2 5

event_assign mode tab or z 

event_assign help f1

event_assign favorites_next f2 or q 

event_assign type f3

event_assign exclude f4

event_assign sort f5
event_assign setfavorites f9 or s 

event_assign settype f10

event_assign runclone f12 or a or 1joy_3

event_assign command f8

event_assign menu backquote or backslash or lshift 

event_assign emulator_pre f6 or 5 or 1joy_5

event_assign emulator_next f7 or 6 or 1joy_6

event_assign rotate 0_pad
event

Vamos a explicarlo mejor:

La primera línea dice "event_assign up up or 8_pad or 1joy_up"

Esto significa:
event_assign = asignar evento o si se entiende mejor, una función.

up= es la función a asignar, en este caso la de mover para arriba, o hacer up.

up or 8_pad or 1joy_up= acá se escribe que es lo que hay que presionar o mover en los controles para que el cursor haga up.
En este caso dice que se puede hacer up con la tecla UP (tecla del cursor del teclado) O el 8 del pad numérico, O haciendo para arriba con el joystick 1.


Entonces, si querés por ejemplo que con el botón 1 de tu joystick selecciones algo, tendría que verse así:

event_assign enter enter or enter_pad or 1 or 1joy_1

Acá se lee: Asignar la función "ENTER" a la tecla ENTER (del teclado) O ENTER (del numerico) O al número 1 (del teclado) O al boton 1 del joystick 1.

Botón 1 del joystick 1 se lee 1joy_1 (joystick del jugador 1_botón1)




En ese código que pegué están mis event assign.
Yo tengo un joystick similar a uno de Neo Geo, entonces hago lo siguiente:

Con el botón 1 (equivale al botón A de neo geo): Acepto, es lo mismo que darle ENTER.

Con el botón 2 (el B de neo geo): Cancelo, es como presionar ESCAPE.

Con el botón 3 (el C de neo geo): Despliega el menú con los nombre de los Clones del juego que esté señalando en el menú. Esto es buenísimo para mantener la lista compactada, y si quiero jugar una versión en especial de un juego, la elijo de la sublista de clones que se abre.

Esto es genial por ejemplo cuando quiero jugar al Sunset Riders. Si presiono la tecla de llamar al menú de clones, puedo seleccionar por ejemplo la versión de 2 jugadores en vez de ir directo a la de 4 que figura en el listado principal. (en la versión de 2 jugadores podés elegir tu vaquero, en la de 4 te toca el que corresponda a cada ficha de la máquina original)

El botón 4 (que sería el D de neo geo) sirve para alternar entre las imágenes de la preview del juego, el video o el flyer.

Botón 5 y 6 (que serían select y start) sirven para cambiar a otros listados de otros emuladores.
Presionando 6 avanzo al siguiente emulador y presionando 5 vuelvo al anterior.
Con eso navego entre listados de Mame, Sega, Famicom, etc.


Espero haber podido ser didáctico.


Advancemenu da miedo al principio, pero cuando empiezan a salirte las cosas se vuelve poderosísimo.
A mi me gusta más que los sistemas vistosos que traen todo servido en bandeja.
Pero eso es muy particular, yo disfruto haciendo andar las cosas y esto me permite experimentar muchísimo.


Hace 3 meses o un poco más, no sabía una goma y me daba terror todo esto.
Ahora es un desafío.







Sobre pasarte a windows o quedarte en Linux.
En realidad los problemas que te estás encontrándo son mínimos realmente, pensá que pasando a windows deberías instalar windows, luego hackear los drivers de ati, luego jugar con los modelines, luego armar las configuraciones de los emuladores (Que ojo, en windows hay más y es más fácil hacerlos andar, eso es un hecho).
Sin mencionar que una vez instalado todo, cuando prendas el arcade vas a tener que fumarte el arranque de windows y su tiempo de carga.
En ese sentido, esta versión Linux le saca ventaja. Bootea muy rápido y te manda directo al menú de juegos. Y seleccionar el que quieras es mucho más rápido que con otros sistemas como Hyperspin por ejemplo.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 02/02/15 15:34

Andres escribió:Para asignar funciones a los botones del joystick en el Advancemenu PLUS ...
Sos un grande Andres! Se entendió perfecto y pude hacer andar todo sin problemas.
Solo me faltaría descular el tema de la carga de módulos al inicio del sistema.

Otro problema que tengo con el GroovyMame es el siguiente : No me carga juegos varios juegos, entre ellos la gran mayoría de los juegos de CAPCOM basados en CPS1, 2 y 3 ( en el caso de CPS3 probé con un solo juego, que es el que tengo la CHD, el Warzard o RedHeart ).
Tenes idea si esto se debe a que tengo un Romset más viejo que la versión de GroovyMame ?

Y otro problema : los juegos con resoluciones verticales generalmente no se ven, la imagen se va de " sintonia ". A vos te pasa ?


Disculpa si jodo tanto con las preguntas!

Y lo de pasarme a Windows, si seria un dolor de bolas, lo único que tengo configurado es el HyperSpin que tenia en el otro mueble.
Igual ahora que me acostumbre a como se maneja este Frontend, si bien no es para nada vistoso, lo encuentro más cómodo. Y ni hablar de la calidad de imagen.
Lo único malo es que no tengo sonido stereo, eso ya es problema de la placa de Jamma a PC. Viene con una ficha mono en lugar de una stereo, veré si después la puedo modificar.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por the98 » 02/02/15 15:39

Yo a GroovyArcade no lo usé nunca, pero puedo ayudar con los comandos de Linux si me explican lo que necesitan. Cualquier cosa, consulten.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 02/02/15 15:45

Fufu_Boy escribió:
Andres escribió:Para asignar funciones a los botones del joystick en el Advancemenu PLUS ...
Sos un grande Andres! Se entendió perfecto y pude hacer andar todo sin problemas.
Solo me faltaría descular el tema de la carga de módulos al inicio del sistema.

Otro problema que tengo con el GroovyMame es el siguiente : No me carga juegos varios juegos, entre ellos la gran mayoría de los juegos de CAPCOM basados en CPS1, 2 y 3 ( en el caso de CPS3 probé con un solo juego, que es el que tengo la CHD, el Warzard o RedHeart ).
Tenes idea si esto se debe a que tengo un Romset más viejo que la versión de GroovyMame ?

Y otro problema : los juegos con resoluciones verticales generalmente no se ven, la imagen se va de " sintonia ". A vos te pasa ?


Disculpa si jodo tanto con las preguntas!

Y lo de pasarme a Windows, si seria un dolor de bolas, lo único que tengo configurado es el HyperSpin que tenia en el otro mueble.
Igual ahora que me acostumbre a como se maneja este Frontend, si bien no es para nada vistoso, lo encuentro más cómodo. Y ni hablar de la calidad de imagen.
Lo único malo es que no tengo sonido stereo, eso ya es problema de la placa de Jamma a PC. Viene con una ficha mono en lugar de una stereo, veré si después la puedo modificar.

Tu problema de los juegos Capcom es puro romset.
Tenés que tener siempre el romset para la versión de mame que usás si querés estar libre de inconvenientes.

En http://www.planetemu.net podés bajar (de a uno) los juegos de mame y los CHD.
A mi me pasó que desde la versión 0.152 pasé a la 0.154 y el street fighter 2 turbo dejó de funcionar.
Bajé la rom de sf2t para mame 0.154 y volvió a andar.

Sobre los juegos verticales, me temo que es un tema del Nanao MS8-26.
Ahora en un rato voy a hacer un video, porque recuerdo que en el tv Philips Scart andan todos los juegos pero en el Nanao usando los mismos valores algunos justamente se iban de frecuencia, o sea, saltaba laimagen.

Eso pasa porque vos usás el monitor horizontal, si le decís a mame que rote el video el juego se vería perfecto, pero para mostrar pantalla vertical en monitor horizontal, mame hace un escalado y lo muestra a una resolución que el Nanao no le gusta.




Bueno, ahí conecté el Nanao y la verdad que los juegos verticales me están andndo jajaja.
Por las dudas asegurate que en el setup de video elegís el monitor GENERIC.

Y si tenés juegos verticales problemáticos, avisáme cuál así lo pruebo

Responder