Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 03/02/15 2:15

the98 escribió:Yo a GroovyArcade no lo usé nunca, pero puedo ayudar con los comandos de Linux si me explican lo que necesitan. Cualquier cosa, consulten.
Ok!
Mi problema con el GroovyArcade es que no me deja cargar modulos al inicio del sistema, por no tener permisos para hacerlo.
Lo raro es que cuando quiero hacerlo, estoy como ROOT. Eso seria como ser " administrador " en Windows, no ?
Al no poder hacer esto, tengo que cada vez inicia el sistema, en una linea de comandos, meter el modulo ( esta bien dicho ? ) para que me reconozca los Joystics.

Ahora que me acuerdo, cuando inicia el sistema me tira un solo error, algo del Kernel. Después le saco foto.

Decime si tenes idea que puede ser y si necesitas más información.

Andres escribió:
Tu problema de los juegos Capcom es puro romset.
Tenés que tener siempre el romset para la versión de mame que usás si querés estar libre de inconvenientes.

En http://www.planetemu.net podés bajar (de a uno) los juegos de mame y los CHD.
A mi me pasó que desde la versión 0.152 pasé a la 0.154 y el street fighter 2 turbo dejó de funcionar.
Bajé la rom de sf2t para mame 0.154 y volvió a andar.

Sobre los juegos verticales, me temo que es un tema del Nanao MS8-26.
Ahora en un rato voy a hacer un video, porque recuerdo que en el tv Philips Scart andan todos los juegos pero en el Nanao usando los mismos valores algunos justamente se iban de frecuencia, o sea, saltaba laimagen.

Eso pasa porque vos usás el monitor horizontal, si le decís a mame que rote el video el juego se vería perfecto, pero para mostrar pantalla vertical en monitor horizontal, mame hace un escalado y lo muestra a una resolución que el Nanao no le gusta.




Bueno, ahí conecté el Nanao y la verdad que los juegos verticales me están andndo jajaja.
Por las dudas asegurate que en el setup de video elegís el monitor GENERIC.

Y si tenés juegos verticales problemáticos, avisáme cuál así lo pruebo

Andres, tenias razón! El problema de los juegos verticales era que tenia mal seteado el monitor, lo tenia en monitor de doble sintonia ( 15/24 ). Poniendolo en "Generico" arranco lo más bien.
Pense que el NANAO se lo bancaba bien al 15/24.

Respecto a los juegos de Capcom, probé con una sola ROM y siguió sin andar, era la del Cadillacs and Dinosaurs. Lo raro es que si me anda una version Bootleg.
Después probé con otro que no arrancaba, Mr. Driller, y esta vez si funciono haciendo el cambio de ROM a una más actual.
Igualmente decidí bajar todo el RomSet version 0.156 e ir haciéndole updates desde ahí, si es que hay algún cambio en algún juego o agregan alguno nuevo.
Así que si queres alguna rom de ese set, pedime que te las subo a MEGA.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 03/02/15 2:41

El Nanao MS8-26 es un monitor para 15 o 25 khz, pero no cambia de una a otra frecuencia solo, se hace manualmente mediante un conector que está en el chasis. O sea, lo configurás conectando un cable en el conector de 15 o en el de 25.
Imagen
Conectado a 15khz.

Te recomiendo que lo dejes como está que se ve que está en 15 el tuyo ahora.

Sobre tu tema con los juegos Capcom, el tema está en el romset y te lo digo porque cuando tenía la versión 0.152 mis roms viejas no andaban porque faltaba la bios de Qsound, antes no se necesitaba, pero a partir de algúna versión cambió la cosa y necesitabas un Qsound.bin tirado por ahí.
Yo te recomiendo bajar el romset 0.157 y después te explico como bajar y reemplazar el ejecutable de groovymame para que también lo tengas en 0.157.
Así todos los juegos te van a andar.

Ya con la llegada del Raiden II a esta versión, creo que no le falta ningún juego que no sea ya demasiado moderno como los de Naomi u otras placas de juegos 3D.

Por las dudas, nunca está de más bajarse el pack de bios para Mame actualizado.
Este es de la versión 0.157 http://www.planetemu.net/roms/mame-bios-pack

Está la unibios 3.1 de Neo Geo incluída en eso, al pedo me la compré jajajajaja.



Gracias por la oferta, yo tengo el set completo de 0.157 ya.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por the98 » 03/02/15 9:31

Fufu_Boy escribió: Lo raro es que cuando quiero hacerlo, estoy como ROOT. Eso seria como ser " administrador " en Windows, no ?
Al no poder hacer esto, tengo que cada vez inicia el sistema, en una linea de comandos, meter el modulo ( esta bien dicho ? ) para que me reconozca los Joystics.
Sí, sería como el administrador. Lo primero que tenés que poder hacer con seguridad es logearte como Root. Leí que tenías problemas con eso, ¿lo solucionaste?

¿Qué módulos son? ¿Tenés los nombres? ¿Cómo los insertás si no tenés acceso Root?
Fufu_Boy escribió: Ahora que me acuerdo, cuando inicia el sistema me tira un solo error, algo del Kernel. Después le saco foto.
Probablemente eso no sea nada, a veces salen "errores". Igual poné la foto por si a caso.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 03/02/15 23:43

Andres escribió:El Nanao MS8-26 es un monitor para 15 o 25 khz...
Gracias por la información sobre el MS8, no tenia idea lo de los Hz, pensé que era automático.
Tampoco tenia idea lo de las bios para el Qsound, me quede en el MAME viejo, que andaban lo más bien. Ya baje el paquete y ya estoy bajando el Romset. Así que cuando tengas ganas decime como se hace para actualizar el GroovyMame!

Te compraste una NEOGEO ? Que linda maquinita, la Roll'sRoyce de las consolas.
the98 escribió:
Fufu_Boy escribió: Lo raro es que cuando quiero hacerlo, estoy como ROOT. Eso seria como ser " administrador " en Windows, no ?
Al no poder hacer esto, tengo que cada vez inicia el sistema, en una linea de comandos, meter el modulo ( esta bien dicho ? ) para que me reconozca los Joystics.
Sí, sería como el administrador. Lo primero que tenés que poder hacer con seguridad es logearte como Root. Leí que tenías problemas con eso, ¿lo solucionaste?

¿Qué módulos son? ¿Tenés los nombres? ¿Cómo los insertás si no tenés acceso Root?
Fufu_Boy escribió: Ahora que me acuerdo, cuando inicia el sistema me tira un solo error, algo del Kernel. Después le saco foto.
Probablemente eso no sea nada, a veces salen "errores". Igual poné la foto por si a caso.
Tengo acceso a Root, en este caso lo hago poniendo en linea de comando "su" y la contraseña es " arcade " ( sin comillas ). Haciendo eso, quedo como Root.
Una vez pongo eso, pongo el modulo " gamecon map=0,1,1,1,1 " , que es para que me tome los joysticks.
Hasta ahi todo bien, pero cuando quiero poner este modulo o comando para que cargue el " gamecon map=0,1,1,1,1 " me dice que no tengo "permisos". El comando es el siguiente :
/etc/modules-load.d/openppjoy.conf

Espero entiendas algo, no soy bueno explicando y menos algo que no entiendo!

Respecto a la foto del error de Kernel, mañana la subo!

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 04/02/15 0:04

Para actualizar el groovymame a mano cargá el LXDE.
Si tenés internet en esa computadora usá firefox, si no podés usar tu PC cotidiana y bajar el groovymame que necesites, ya sea para 32 o 64 bit de acá:

https://54c0ab1f0b10beedc11517491db5e97 ... .157_015e/

Yo bajé el archivo "groovymame64_0157.015e_linux.tar.bz2" que es la versión Linux de 64bit.


Si lo bajaste desde la pc de groovy, el archivo seguramente está en /home/arcade/downloads
Si no, estará en el pendrive o medio en el que transferiste.

Ahora abrí el explorador que parece explorador de windows cliqueando en el botón inicio/System Tools/ File Manager PCManFM.

Buscá el archivo que descargaste ya sea en tu pendrive o en downloads.

Dale click derecho y extraer.

Extraerá un archivo llamado "mame64" en mi caso.

Si querés podés darle doble clic y ver si anda, tiene que hacerlo porque estás usando el último live cd instalado.


Cuando sepas que está andando, tenés que ubicar este nuevo archivo en donde estaba el viejo ejecutable de mame.

Para eso vas a a la raíz, una carpeta más arriba que Home y buscás la ruta /usr/games/bin

Y ahí vas a encontrar el ejecutable de groovymame y groovyume.

Renombrá ese "mame64" que extrajiste y reemplazá el groovymame existente con este nuevo.


Listo.
Es como crackear juegos de PC.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por the98 » 04/02/15 0:34

Fufu_Boy escribió: Una vez pongo eso, pongo el modulo " gamecon map=0,1,1,1,1 " , que es para que me tome los joysticks.
Hasta ahi todo bien, pero cuando quiero poner este modulo o comando para que cargue el " gamecon map=0,1,1,1,1 " me dice que no tengo "permisos". El comando es el siguiente :
/etc/modules-load.d/openppjoy.conf
Entiendo perfecto. Te comento que cuando ponés:
/etc/modules-load.d/openppjoy.conf
Estás hablando de un archivo, no de un comando. Ahora, sin saber, supongo que vos tenés que agregar dentro de ese archivo la línea: gamecon map=0,1,1,1,1

Asumo que la terminal la abrís desde LXDE, por lo tanto tenés acceso a un entorno gráfico. En ese caso (hay que ver si la distro lo permite), si no me equivoco, el editor de textos de LXDE es leafpad. Partiendo de esa base, vas a tipear el siguiente comando (siendo Root):

Código: Seleccionar todo

leafpad /etc/modules-load.d/openppjoy.conf
Esto abrirá el editor de textos Leafpad (que sería como el notepad de Windows), y ahí editás lo necesario como lo harías normalmente. Luego guardás el archivo. Te recomiendo que leas el contenido del archivo antes de editarlo. Es posible que se haga una mención a la edición que tenés hacer, y que nada más tengas que tocar esa línea, no agregando otra nueva.

Para leer un archivo de configuración tené en cuenta que, toda línea que comience con un # está comentada. Esto quiere decir que ahí yo puedo escribir lo que se me canta, y será ignorada como configuración. Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

# Descomentá la línea de abajo para configurar el joystick
# gamecon map=0,1,1,1,1
En este caso, vos tendrías simplemente que borrar el # en la segunda línea para que se considere la configuración. Claramente, la primer línea hay que dejarla comentada, ya que no se trata de un comando, y por tanto dará error al no comenzar con #. Y perdón si señalo algo obvio, pero es probable que si el archivo viene con esa línea, tendrás que modificar los parámetros a los que corresponde a la configuración. O sea, si el mapeo viene por defecto 0,0,0,0,0, vos tendrás que poner el tuyo.

Ahora bien, si por algún motivo no podés abrir Leafpad, puede ser porque no te deje hacerlo siendo Root, o porque no esté instalado. En ese caso podés usar un editor de consola llamado nano, y el comando sería:

Código: Seleccionar todo

nano /etc/modules-load.d/openppjoy.conf
Editás lo necesario y luego apretás CTRL+X para salir de Nano. Ahí te pregunta si querés guardar, tipeás S (o Y, si está en inglés) para confirmar. Primero probá con Leafpad, o buscá algún editor gráfico que traiga la distro.

Avisá cualquier cosita. :)

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 04/02/15 0:41

Hola The98 y Fufu_Boy.
Les cuento que también se puede editar ese archivo usando el Midnight Commander.
En el setup de groovyarcade, figura como File Manager y se parece al Norton Commander.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por the98 » 04/02/15 0:49

¿Tiene editor de textos el MC? Igual hay que ver, me parece que para quien no entiende mucho, lo mejor es desde el entorno gráfico.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por fede2222 » 04/02/15 0:50

the98 escribió:¿Tiene editor de textos el MC? Igual hay que ver, me parece que para quien no entiende mucho, lo mejor es desde el entorno gráfico.
Si.. F3 View, F4 Edit...

Es la navaja suiza de la consola de comandos...
Disponible... llamar al 123312394834

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 04/02/15 0:53

Amén.

Responder