Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 09/02/15 15:52

Cableá los parlantes a una ficha stereo y conectála a la salida de audio de la Pc.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 09/02/15 16:16

Andres escribió:Cableá los parlantes a una ficha stereo y conectála a la salida de audio de la Pc.
Pero al hacer esto, pierdo el sonido cuando le conecte una placa. O me equivoco ?

Mi idea era clonar los cables de audio para así, hacer lo que me decís vos y dejar los otros como están por defecto.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 09/02/15 16:29

Como conectás el audio de la pc al adaptador jamma?

Es mediante un cable con un extremo miniplug normal de 3.5mm a cada lado?

Podrías hacerte un cable que de un extremo sea stereo y del otro unifique todo en mono:
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por guidachu » 09/02/15 19:10

Fufu_Boy escribió:Tengo entendido que el Impress venia con un switch para cambiar de mono a stereo, eso es algo que me gustaría ponerle a este Aerocity ni bien sepa como hacerlo.
No fufu, no es asi. o tenes sonido mono o stereo:

Imagen

Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Andres » 09/02/15 21:10

Tal vez haya algún archivo que se pueda editar para que el mame emita mono o mismo el ALSA Mixer de Linux.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Diego » 09/02/15 22:10

Esta bien lo que te dijo Andres en cuanto al conexionado del PLUG estereo. Pero preferentemente agregale unas resistencias en serie con cada canal para que la etapa amplificadora que le precede actue como sumador de señales.

Imagen

Con una llave doble inversora podes hacerle un conmutador estereo-mono.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por TOCHOslim » 10/02/15 7:13

A ver si entiendo, queres conectar la PC directo a los parlantes del Aero city? no se puede, la PC saca señal a nivel de Linea, o sea, sin amplificar, precsas conectar antes a un amplificador y de ahi si a los parlantes del arcade, y el Aero City a diferencia de muebles mas nuevos no lleva amplificador propio.

Yo la única recomendación que te puedo dar es que no vayas a conectar una placa jamma al mismo equipo de sonido que conectas la PC.

Las placas ya sacan sonido amplificado, la PC no, si conectas una placa a un equipo de sonido pueden pasar 2 cosas, que rompas el equipo de audio, o que se te queme el amplificador de la placa arcade;

para conectar una placa a un amplificador necesitas un conversor de Estereo a Linea, o alta a baja, o divisor de señal, tiene varios nombres.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Diego » 10/02/15 14:31

Claro, por ejemplo una placa MVS tiene salida ya amplificada para conectarle directamente el o los parlantes, segun sea mono o estereo. En los casos donde tenes que conectar esa salida de parlantes a una entrada de "LINEA" de algun otro equipo lo que se hace es atenuar esa salida amplificada, dicho atenuador es muy sencillo, es basicamente un divisor resistivo con una resistencia de 10K y una de 1K. O si no buscar un punto en la placa donde obtengas audio con nivel de linea antes de pasar por el amplificador de salida de parlantes.

Atenuador:
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por guidachu » 10/02/15 19:30

TOCHOslim escribió:Aero City a diferencia de muebles mas nuevos no lleva amplificador propio.
Tocho, y si no trae ampli como es la conexion? del jamma a donde va?.

Fufu si necesitas te recomiendo un ampli de auto, son dentro de todo baratos y van muy bien para un arcade.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Sega Aerocity + Problemas con GroovyArcade

Mensaje por Fufu_Boy » 11/02/15 3:22

Hola gente, perdón por tardar en contestar.

Voy a tratar de ser lo más claro posible :

Tengo el mueble Aerocity, con sus parlantes originales y cableado JAMMA. A su vez, tengo una PC multijuegos con un adaptador simil PC2Jamma, como este ( pero sin cable/salida Stereo ):

Imagen

Lo que quiero hacer es: usar los mismos parlantes del Aero para la PC Multijuegos y tambien para placas arcade, pero sin modificar el cableado Jamma, ya que el mueble esta hecho para aceptar las dos cosas.

Osea, el cableado Jamma dejarlo tal cual y a su vez, hacer una modificación para usar los parlantes con la PC, pero aprovechando la señal Stereo.

Por eso había puesto el ejemplo de "clonar" el cableado y así tener uno en el JAMMA y otro sacarlo de la pc a una potencia ( como dijeron que haga ) y eso mandarlo a los parlantes. ¿ Es eso posible ?


Lo otro que había pensando era modificar el PC2Jamma, pero creo que solo tiene conexión para sonido mono y ademas de que nunca hice modificaciones de ningún tipo y me da un poco de miedo meter mano ahí y poder cagar el PC2jamma.

Perdón si la respuesta a lo que plantee acá esta en alguno de sus posts, voy a releer todo con más tranquilidad.

Gracias otra vez por responder y tratar de ayudar! Aguante RG! :rock:
guidachu escribió:
TOCHOslim escribió:Aero City a diferencia de muebles mas nuevos no lleva amplificador propio.
Tocho, y si no trae ampli como es la conexion? del jamma a donde va?.

Fufu si necesitas te recomiendo un ampli de auto, son dentro de todo baratos y van muy bien para un arcade.
Gracias por la recomendacion!
Estaba pensando en usar un sub buffer que me quedo colgado para usarlo como potencia.

Y por lo que vi en mi mueble, solo tiene el cableado de los parlantes y la potencia es la de las mismas placas.

Responder