Guia para rotar la pantalla en un Arcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Guia para rotar la pantalla en un Arcade

Mensaje por Alexei » 23/02/15 3:31

Acá les traigo un tutorial sobre como rotar la pantalla de un arcade:

http://www.retrovicio.org/tutoriales/como-rotar-monitor

Enjoy!
Última edición por Alexei el 23/02/15 14:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Guia para rotar la pantalla en un Arcade

Mensaje por fede2222 » 23/02/15 12:48

Link escribió: Quizas fede2222 podria programar algun programa que detecte automáticamente si el juego es vertical u horizontal, y entonces Diego puede diseñar un mecanismo que mediante un motor eléctrico haga girar la pantalla convenientemente... esto es casi cienca ficción, pero viendo las barbaridades que tienen en su casa y todo automático entonces no es tan descabellado :P
No es ninguna ciencia ficcion.. tendrias que decirle al frontend que en lugar de llamar al MAME.EXE llame un MAME.BAT, en el cual llama primero a otro EXE o un VBscript fabricado por nosotros que lea un TXT que tenga "Nombre ROM, Vertical/Horizontal" y en base a eso mandar la indicacion por algun puerto. Y luego llame al Mame.Exe real.

La señal que se mandaria seria por RS232 o USB, etc, para que llegue a algun circuito (aca entra Diego o SaturnAR) para que mueva el motor dentro del aparato. No he programado puertos en Windows (lo he hecho en DOS) asi que no se que tan dificil sea.
Para mi la electronica es magia negra.. :P, asi que para mi eso seria lo mas complicado.

Quizas sea mas facil mandarle señal a algo tipo arduino y este active el motorcito.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Guia para rotar la pantalla en un Arcade

Mensaje por vicgus » 23/02/15 13:26

Link, todo bien...pero al menos pone de donde lo choreaste. :-P
No vayan a decir que Rg o Link encuentran cosas antes que se pierdan....
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Guia para rotar la pantalla en un Arcade

Mensaje por Alexei » 23/02/15 13:39

No se de donde rescaté las imágenes, estamos hablando de por lo menos 6 años atras y tengo muchisimo material al respecto, fotos y esquemas, nada de páginas guardadas porque en ese tiempo marcaba todo y lo pegaba en un Word :P

Ni idea de donde será.


Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Guia para rotar la pantalla en un Arcade

Mensaje por Alexei » 23/02/15 13:56

Bueno, por lo menos comenten algo sobre lo que a mi se me ocurrió compartirles, es para ustedes y que se hagan el mod, me pasé el trabajo de buscar entre mis archivos, subir las imágenes y hacer el thread a las 3 de la mañana cuando podia estar descansando, en ningun momento dije que las imágenes eran mias ni nada sino esto:
de la época en la que investigaba para esto pude rescatar algunas fotos y esquemas sobre ésta conversión y las comparto acá con ustedes
No sabia que andaban fijándose en detalles asi antes de por lo menos comentar o agradecer que uno les traiga esto y justo por un comentario de Andres en donde yo le proponia hacer un tema sobre la rotación de pantalla y ahi mismo le dije que tenia fotos y esquemas guardados.

@Fede, me parece genial lo del BAT entonces SI es posible! :rock: me gustaria ver un sistema asi funcionando, la cosa sería la velocidad de la rotación, tendria que ser con engranajes para que no sea ni muy rapido ni muy lento, unos 10 segundos estaria bien :rock:

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Guia para rotar la pantalla en un Arcade

Mensaje por vicgus » 23/02/15 14:02

Link escribió:Bueno, por lo menos comenten algo sobre lo que a mi se me ocurrió compartirles, es para ustedes y que se hagan el mod, me pasé el trabajo de buscar entre mis archivos y hacer el thread, en ningun momento dije que las imágenes eran mias ni nada sino esto:
de la época en la que investigaba para esto pude rescatar algunas fotos y esquemas sobre ésta conversión y las comparto acá con ustedes
No sabia que andaban fijándose en detalles asi antes de por lo menos comentar o agradecer que uno les traiga esto y justo por un comentario de Andres en donde yo le proponia hacer un tema sobre la rotación de pantalla y ahi mismo le dije que tenia fotos y esquemas guardados.

@Fede, me parece genial lo del BAT entonces SI es posible! :rock: me gustaria ver un sistema asi funcionando, la cosa sería la velocidad de la rotación, tendria que ser con engranajes para que no sea ni muy rapido ni muy lento, unos 10 segundos estaria bien :rock:

Este tutorial lo conozco hace años y es bastante famoso en la red....Justo TODAS las imagenes y no te acordas de donde es.... :lol:
Ponele esto al final...http://www.retrovicio.org/tutoriales/como-rotar-monitor


















Y gracias por traer esta info. Te queremos link!
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Guia para rotar la pantalla en un Arcade

Mensaje por Alexei » 23/02/15 14:05

Bueno, perdon pero no soy tan conocedor como ustedes, hace mucho que no frecuento otros sitios de juegos. Ahi edito.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Guia para rotar la pantalla en un Arcade

Mensaje por vicgus » 23/02/15 14:10

Dale...si hasta los comentarios son iguales... :lol:

Final del texto de la pagina
Para colmo, algunos marcianos han pensado en mecanismos que detectan automáticamente si el juego es vertical u horizontal, y entonces mediante un motor eléctrico girar el monitor convenientemente... esto es casi cienca ficción, pero real, jiji.

Edito: :P borraste el post..... :lol: #linkdebe
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: Guia para rotar la pantalla en un Arcade

Mensaje por Fedeplay » 23/02/15 14:21

Para mi esto garpaba SOLO y SOLO si el mini arcade de carton lo habia hecho Link

Responder