Minianálisis: Thunder hoop, arcade español de estilo Toki

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Minianálisis: Thunder hoop, arcade español de estilo Toki

Mensaje por megawadsdoomhispano » 22/05/15 20:58

Ya que ví en el hilo que escribí de Toki que había muchos admiradores de este juego, os animo a probar este de Gaelco, que seguro que os encantará :banana:

Thunder Hoop me gustó muchísimo ya que (es del 1992) tiene gráficos excelentes, una jugabilidad envidiable, buena música y sonido, mucha variedad de enemigos, escenarios muy bien ideados, dificultad bien ajustada. En fin, que me ha parecido excelente, de lo mejorque he jugado en plataformas de esa época :D

Imagen

Lo único es que... es un plagio descarado del Toki :lol: Para quienes no lo conozcan, os comento que el estilo es plataformas clásico, donde se puede disparar de frente, hacia arriba o en diagonal (o hacia abajo estando en escaleras o en el agua). Tambien se puede matar a los enemigos saltando varias veces sobre ellos, habilidad que nos permitirá a menudo coger armas en sitios de otro modo inaccesibles.

Imagen

A diferencia de Toki, este es un poco más rápido, aunque por contra su diseño es menos original (son escenarios futuristas y con enemigos exxtraterrestres), y el protagonista en vez de un mono es una especie de Goku feo :shock2:

Pero por lo demás, muy buen juego, os merecerá la pena jugarlo

Imagen

Y para muestra de lo del Toki, un gameplay:


Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Minianálisis: Thunder hoop, arcade español de estilo Tok

Mensaje por TOCHOslim » 22/05/15 22:01

Made in Gaelco, España, con el infernal chip Dallas, muere la pila muere el juego, tengo el Thunder Hoop 2 y esta con la pila muerta, o eso es lo que parece.

Nunca me habia dado cuenta en lo de que es un a copia descarada del Toki, lo que se es que en el Thunder hoop 2 plagiaron musicas y FX de otros juegos y hasta de animes, como por ej el sonido de los elefantes del stage de Dhalsim, el rugido de Blanka, y las voces del protagonista son ripeadas del anime de Dragon Ball, la voz de Goku en concreto.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Minianálisis: Thunder hoop, arcade español de estilo Tok

Mensaje por Waltergol » 22/05/15 22:16

Nunca vi este juego en el MAME, desde que consegui la placa del TH 2 (la mia a diferencia de la de Tocho funciona, toco madera) que lo quiero probar, pero al parecer es muy diferente al 2, el TH 2 es mas tipo Contra


Responder