Pensando en hacer una web de arcades de los 80 y 90

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Pensando en hacer una web de arcades de los 80 y 90

Mensaje por megawadsdoomhispano » 28/05/15 10:17

Pues sí, y de hecho llevo meses o años pensándolo, sería hacer una web en español con artículos de los títulos arcade más representativos (sería una selección de unos 30 o 50)

pero tengo algunas dudas:

- ¿es buena idea o está muy visto?, estoy a favor de la diversificación de contenidos en internet, pero ¿y si ya hay demasiadas webs de este tipo?

- ¿poner soporte para que los usuarios puedan publicar análisis de sus juegos favoritos?, en mi anterior web de megawads de Doom, de la que llevo 30 artículos, el número de análisis recibidos es de 0 :lol: así que no sé si en esta ocasión pondría esa funcionalidad, ¿quizás debería limitarme a poner ficha, una breve reseña, imágenes, descarga y ya?

- ¿legalidad?, ¿hay algún problema en alojar roms de MAME, o al menos en publicar links de otras páginas famosas como ROMnation o CoolRom?

perdón por el rollo y espero vuestras opiniones!

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Pensando en hacer una web de arcades de los 80 y 90

Mensaje por fede2222 » 28/05/15 10:23

No quiero ser mala onda... pero.. que ofrecerias vos que ya no ofrece otros sitios?. Primer regla de la competencia
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Pensando en hacer una web de arcades de los 80 y 90

Mensaje por megawadsdoomhispano » 28/05/15 10:47

para nada fede, es justamente lo que quiero, vuestras opiniones :)

encuentro que mi web tendría algo que ofrecer:
- selección de juegos, en vez de poner cientos o miles de ellos
- En español
- posibilidad de que el usuario pueblique análisis o comentarios

por lo demás, es cierto que nada que ofrezcan otras (aunque no sé cuántas habrá)

Avatar de Usuario
Nen
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22/04/14 22:32

Re: Pensando en hacer una web de arcades de los 80 y 90

Mensaje por Nen » 28/05/15 11:15

En español no si hay tantas, el tema es que en ingles hay infinidad y no hay que saber mucho ingles como para acceder a esos sitios.
En cuanto a lo legal dudo que haya problemas, primero por que es MAME y segundo porque tienen que ser una pagina con un ranking de visitas muy alto como para que alguien mueva un dedo.


Me parece una buena idea la de selección de juegos con comentarios como para saber a que atenerse antes de bajar/jugar el game en cuestión.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Pensando en hacer una web de arcades de los 80 y 90

Mensaje por megawadsdoomhispano » 28/05/15 22:16

¡gracias Nen!

estoy pensando y ¿hay alguna página en español de retroanálisis de arcades?, he visto de juegos consolas viejas y tal, pero de juegos de máquinas arcade no...

Lo que sí hay, afortunadamente son retroanálisis en español dispersos por blogs de los juegos más importantes. Quizás estaría guay que añadiera en cada juego enlaces a estos reanálisis...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Pensando en hacer una web de arcades de los 80 y 90

Mensaje por Alexei » 28/05/15 22:54

Yo hice un Top de NeoGeo con resultados jugables Mega, acá te dejo el link quizas sea eso lo que querés hacer:

viewtopic.php?f=14&t=12382&p=421940

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Pensando en hacer una web de arcades de los 80 y 90

Mensaje por Switchstance » 01/06/15 14:32

Estaría bueno como un database con acceso a información variada de los juegos. Lo que si, como siempre digo, es bueno primero proponerse algunos objetivos pequeños, como por ejemplo cubrir "solo los juegos de capcom" cosas chicas para ir viendo como se va haciendo. Muchos sitios fallan cuando quieren abarcar demasiado y el trabajo se hace demasiado para 1 sola persona.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Pensando en hacer una web de arcades de los 80 y 90

Mensaje por megawadsdoomhispano » 02/06/15 17:10

¿y os parecería interesante una web dedicada a los arcades plataformas/acción horizontal de los 80/90?, son los géneros que más conozco y tengo en la mente la selección que pondría...

Responder