[Arcade] ¿Sentado o parado?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.

¿Sentado o Parado?

Sentado
13
52%
Parado
12
48%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

[Arcade] ¿Sentado o parado?

Mensaje por Alexei » 26/06/15 12:55

En los viejos tiempos los arcades eran solo máquinas paradas en las que te ponias de frente, metias la ficha y jugabas durante horas sin cansarte en lo más mínimo, y era parte de la cultura del arcade el mirar de reojo al oponente y quizas hasta medirte la estatura con el contrincante.

Imagen

Pero últimamente he visto que muchos modelos de máquinas arcade han reducido su tamaño y se ha agregado un advenedizo aditamento: el banquito, la sillita, el taburete.

Imagen

Quizas sea por la comodidad, pero a mi no me parece mucho lo del banquito, como que se pierde la esencia, o quizas la edad trae kilos de mas y várices que ya no se soportan una media hora de estar parado frente a la máquina.

Por suerte no hemos incorporado (aun) esta mariconada a los arcades:

Imagen

Yo hago eso cuando juego con la laptop, me tiro en la cama y a darle átomos al Sunsetriders, pero si hablamos de un arcade hecho y derecho prefiero de pié.

No vaya a ser que con el tiempo lleguemos a esto:

Imagen

¿E vocé? que prefiere?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Arcade] ¿Sentado o parado?

Mensaje por Guly » 26/06/15 12:57

Parado, toda la vida. Me ayuda a estar más inmerso en el juego, más compenetrado.

Para jugar sentado están las consolas de mesa o las portátiles.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Arcade] ¿Sentado o parado?

Mensaje por Alexei » 26/06/15 13:05

Agree, parado es mejor para estar inmerso en el juego, es otra sensacion, sentado como que algo falla, no hay ese centro de equilibrio que es parte del juego arcade.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Arcade] ¿Sentado o parado?

Mensaje por Guly » 26/06/15 13:19

Para jugar sentado juego a...

Imagen

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Re: [Arcade] ¿Sentado o parado?

Mensaje por Kiel » 26/06/15 13:23

De do-ra-pa, como para mear, sentaditas las nenas. :evil:

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: [Arcade] ¿Sentado o parado?

Mensaje por _nippur_de_legrand » 26/06/15 13:40

La verdad sentado, me gustan mucho los juegos de carrera con volante y palanca . Si me das a elegir uno, que sea el F355 challenge, hasta hace un par de años esta misma máquina,(tres pantallas, palanca al piso en h, embrague y paddle shift) estaba en el walmart de wilde (ex-auchán):
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Arcade] ¿Sentado o parado?

Mensaje por Guly » 26/06/15 13:43

Bueno, igual como el ejemplo de nippur, hay varios. Convengamos que Link creo que se refiere a aquellos arcades de peleas, deportes, shumps y otros géneros por el estilo en donde no es imprescindible estar sentados.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [Arcade] ¿Sentado o parado?

Mensaje por fede2222 » 26/06/15 13:52

Siempre jugue parado.. pero hoy en dia no lo toleraria...

Por un lado tener la cabeza para abajo mirando la pantalla mucho tiempo me empieza a dolor el cuello, y tener las manos en una posicion mas abajo respecto a los antebrazos me empieza a dar dolor en el metacarpo despues de sesiones largas... o sea la mayoria de los temas por viejo

Ahora me encanta jugar sentado, y hasta soy un histerico de las alturas.. el teclado/mando/joy lo que fuera tiene que estar exactamente 70cm del piso.. y el medio de la linea de vision de la pantalla a 1,10m del piso. Asi organice los cambios del playroom...

Tambien cambie en otra cosa... no podia entender la disposicion curva de los botones de arcade, hasta que volvi a usarlos. Ahora con las manos de adulto entiendo el porque... tengo manos muy grandes y se me retuercen los dedos.. a mi playcade me acostumbre pero algunas cosas pierdo timing por tener que doblar las falanges previo a tocar el boton, que antes no me pasaba

O sea esto vs esto
Imagen

Imagen


Por otro lado hay cosas que las aprendi a jugar en una posicion y olvidate ahora que las pueda cambiar...

PC se juega en silla y mesa tipo escritorio.. un sillon me parece incomodisimo
Consola se juega en sillon.. en silla y mesa me siento raro, extraño..

El arcade (quizas porque paso mucho tiempo y por lo que conte antes) puedo jugarlo en ambas situaciones. Lo que me jode ahora es cuando estoy en modo "competitivo" que necesito que el arcade stick masomenos fijo, porque si se mueve no puedo hacer los poderes y me pone de muy mal humor.

No hay nada peor que perder porque no logras que el joystick responda a lo que le envia tu cabeza.. y ni hablar si al otro lado tengo alguno de los insportables de mis hermanos bardeandome.. jajajaa
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Arcade] ¿Sentado o parado?

Mensaje por ferhound » 26/06/15 13:53

Me da igual pero en realidad prefiero estar sentado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [Arcade] ¿Sentado o parado?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/06/15 13:59

A mi me vendria bien un banquito para jugar con el mio. Despues de un rato me canso de estar parado.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder