Gabinete arcade me caga a patadas!

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Gabinete arcade me caga a patadas!

Mensaje por guidachu » 27/10/15 22:06

Hola muchachos, les hago una consulta.

Resulta que me arme la impress y quedo chiche bombon. El tema es que cada vez que toco una parte metalica de la misma, me da una ligera patadita, y eso me rompe las pelotas...

La primera vez me lo hizo cuando apoye una unidad de cd para instalar algo. Y cuando tocaba una, si bien no me tiraba la patadita, el monitor tiraba imagen rara. Pense que esto era por el moni viejo.

Pero ahora que tiene el nuevo, no hace imagen rara, mas si toco me pasa electricidad. No es la tipica patada que te tira, si no que es un cosquilleo molesto.

Aviso que tiene todo el cableado perfecto con su respectiva tierra.

Cualquier consejo es bienvenido.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Gabinete arcade me caga a patadas!

Mensaje por vicgus » 27/10/15 22:22

Tendrias que ir separando, encender sin monitor, solo la fuente. A ver si esta tiene alguna fuga. Fijate con un busca polo. Si ves que no pasa nada, encende el monitor y volve a probar.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Gabinete arcade me caga a patadas!

Mensaje por brunoip » 27/10/15 22:27

pásale la lengua
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Gabinete arcade me caga a patadas!

Mensaje por guidachu » 27/10/15 22:30

vicgus escribió:Tendrias que ir separando, encender sin monitor, solo la fuente. A ver si esta tiene alguna fuga. Fijate con un busca polo. Si ves que no pasa nada, encende el monitor y volve a probar.
No tengo fuente. Esta la fuente de la pc arriba de la madera, cosa que no creo que salga de ahi. Y esta la otra fuente de pc, que alimenta la luminaria y un cooler de 8. Esta si esta sobre el metal.

Despues esta todo conectado a dos zapatillas, que estan sobre el plastico, y todos los cables son nuevos y prolijamente pasados dentro de un cable canal. A su vez el moni esta conectado a tierra con su pin correspondiente.

Igual voy a hacer lo que me decis.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Gabinete arcade me caga a patadas!

Mensaje por Alexei » 27/10/15 23:47

Tierra es el problema, agarrá un cable y conectá todas las tierras de la maquina juntas, del chasis, de la placa, de la fuente, y si es posible la del enchufe tambien, cuando hay un tercer conector de tierra ya no hay descargas asi de molestas e incluso descalzo podes tocar (por fuera) la PC y otros electrodomésticos.

Que Diego haga un thread sobre la importancia de la tierra en los enchufes.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Gabinete arcade me caga a patadas!

Mensaje por guidachu » 27/10/15 23:54

Link escribió:Tierra es el problema, agarrá un cable y conectá todas las tierras de la maquina juntas, del chasis, de la placa, de la fuente, y si es posible la del enchufe tambien, cuando hay un tercer conector de tierra ya no hay descargas asi de molestas e incluso descalzo podes tocar (por fuera) la PC y otros electrodomésticos.

Que Diego haga un thread sobre la importancia de la tierra en los enchufes.
La cosa es que, el chassis es a 110, por lo cual tiene dos patas. Y despues no tengo placa ni fuente. Es una pc. Y la fuente de pc esta a la zapatilla con tierras. O sea todo lo que tiene tierra, sale por la tierra al enchufe que tiene tierra. Tengo que ir probando de a poco a ver que onda.

Si sueldo un cable a la parte metalica y lo pongo a tierra, eso sirve de algo?.

Gracias!.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Gabinete arcade me caga a patadas!

Mensaje por Alexei » 28/10/15 0:02

Enteoria si, toda la tierra o GND de dentro de la máquina cuando esta conectada directamente a tierra de afuera tiene que dejar de dar esas descargas. Yo hacia eso con las arcades y aun lo hago con las PCs.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Gabinete arcade me caga a patadas!

Mensaje por fede2222 » 28/10/15 0:10

Donde te da las patadas.. Como te dijeron, proba con un buscapolo, prendiendo de a poco cada parte..

Lo otro es que te fijes si tu conexión a tierra de tu casa esta ok. Es fácil con un tester hay varios vídeos en youtube.

Lo otro que puede pasar es que algún aparato no tenga el tierra conectada dentro. Pero para identificar el aparato es lo mismo del principio, prender de a uno.

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Gabinete arcade me caga a patadas!

Mensaje por guidachu » 28/10/15 0:16

Gracias gente!.

La situacion electrica la siento aca:

Esto es todo lo metalico del gabinete:

Imagen

Y asi queda montado:

Imagen

Si toco la parte donde descansa el moni, en el viejo tiraba imagen rara, porque si, yo hacia de tierra, con el nuevo no probe.

Mas si toco las partes de la puertas, ahi si.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Gabinete arcade me caga a patadas!

Mensaje por ferhound » 02/11/15 11:27

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder