¿ Qué local de Sacoa o Play Land les gustaba mas ir ?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

¿ Qué local de Sacoa o Play Land les gustaba mas ir ?

Mensaje por Shinnok » 04/11/06 20:17

Bueno a mi me gustaba mucho el sacoa que estaba en Lavalle el mas grande que había, hoy es un onda shop :oops: , pero sin dudas el que mas me gustaba era el de Av. Cabildo y Blanco Encalada, yo vivía en ese Sacoa..noches enteras ( yo iba de 8 de la noche hasta que cerraba los sabados a las 6 de la mañana ) montones de amigos/as, los mejores recuerdos de mi vida están ahí, como odié cuando cerró...igual ya estaba re pedorro, pero igual no quería que cierre :cry:

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 04/11/06 20:40

A mi cualquier local de video juegos me venía bien, pero nunca estaba mucho tiempo, porque las fichas/tarjeta siempre salía cara. Igual habré ido mas veces a un local en la costa que a un sacoa o playland de aca :P
Imagen

Vintage_chic
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Vintage_chic » 04/11/06 20:45

nunca fui a un sacoa, no habia ninguno cerca, y playland solo fui al de tigre

q taba bueno, pero no tenia grandes juegos

daytona, bubble trouble, y obvio el pac-man, pero despues no habia mucho mas

cuando sacaron el daytona con la excusa de q los tenian q arreglar y nunca mas lo pusieron no fui mas y ahora eso es un feria :shock:

solo kedaron los juegos de kermesse una cagada pero bue

al q mas fui fue al arcade (ese era el nombre) del parque de la costa iba todos dias (tenia el pass anual)
NOO al uso indiscriminado de :rock: (haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 04/11/06 20:46

marty_00 escribió:A mi cualquier local de video juegos me venía bien, pero nunca estaba mucho tiempo, porque las fichas/tarjeta siempre salía cara. Igual habré ido mas veces a un local en la costa que a un sacoa o playland de aca :P

naaaaaaaaaaa, ultimate mk3 $0,27, street fighter alpha 2 $0,15, daytona usa $0,45 y otros precios también sacoa no era caro, los caros eran los de los shoppings, los de santa fe y mas o menos los de lavalle

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 04/11/06 21:37

Sacoa de Mardel existe todavia?
ese era muy bueno

KillerQueen
Asteroids Player
Asteroids Player
Frase: The Original KQ

Mensaje por KillerQueen » 04/11/06 23:05

onirico80 escribió:Sacoa de Mardel existe todavia?
ese era muy bueno
Seee, era el "Primer Mundo" posta. Existe, pero vendieron TODO. Se olvidaron de los juegos y se quedaron con lo que les daba plata: comercializar el Sacoa Card System. Que lo vendieron en varias partes del mundo. Aunque yo sé que ese sistema tiene un error y lo viví acá en Mardel :P Si digo eso...Los compradores los matan!!!

Sacoa tomó el nombre por el edificio Sacoa en la que se encuentra el lugar. El mismo tiene una galería del mismo nombre. Fueron un emprendimiento impresionante como sala de juegos, de mucho nivel. Con la implementación de la tarjeta recargable los precios empezaron a variar, pero la calidad del servicio y los juegos que traían era bastante buena.

Ahora no hace falta decir cómo están las cosas..Los dueños de Sacoa viven en Baires y ni les calientan los arcades. Sacan lo que pueden en los Shoppings y en el verano en su Sacoa central en Mardel, que es (creo) el único legítimo que poseen hoy acá. Los de los shoopings cobran barbaridades y los otros Sacoas que quedaban en Mardel medio que se los" sacaron de encima". Llevan su nombre, sus juegos, pero no sé si son de ellos.

Los precios son terroríficos (en Shoopings 75 a 80 ctvs un tetris) y en el verano un pacman te sale $1. Lo que es una barbaridad, porque tampoco podemos hablar de que los juegos estén en "su mejor performance".
También escuché que no les pagaban a varios empleados y siempre decían traer tal juego o mandarlo a otro local y no daban respuestas.

Aún así crecí en Sacoa, mi vida gamer está casi totalmente basada en Sacoa y siempre les voy a respetar, al menos en cierta forma.

Todavía entro por la Av San Martín al local principal y veo el juego del payaso donde me subieron cuando tenía 3 años. Incluso ese juego cargó a mis hermanos!! Es una emoción..Deberia sacarle una foto.

KillerQueen
Asteroids Player
Asteroids Player
Frase: The Original KQ

Mensaje por KillerQueen » 04/11/06 23:23

Mi historia de Sacoa y Playland:

Ahora respondo por el thread, sorry for the double posting :D

Mi vida gamer es puramente marplatense, puesto que cuando vivía en el sur (Alto Valle) era muy mal visto ir a los videos, donde se sabía que corría mucha droga y el ambiente era un antro para grupetes peligrosos.
Por lo tanto mi Sacoa, el que me vio crecer como gamer, fue el principal y el primer Sacoa de todos. Bueno, calculo que todos saben que Sacoa es marplatense, pero por las dudas lo escribo.

Ese Sacoa situado al lado de la galería entre las calle peatonal San Martín y Rivadavia es el que me cautivó muchímas veces. Siendo que yo estaba un poco más lejos del centro solía ir al Plaza de Punta Mogotes. Era muy bueno y no es otra cosa que "Sacoa" pero con otro nombre. Es muy viejito, todo un clásico. Hoy sigue estando es esa misma esquina de siempre hace años, en la querida zona del PATO, que revive sólo en verano. Era un local excelente, con varios juegos y mucho movimiento en verano. Había alerta roja a cada rato, y si cargabas $2 o $3, casi siempre ligabas 2 o 1 más.

Hoy el local se achicó y compite con uno de nombre "magic" que junta más gente que el Plaza. Ver morir estos lugares para mí es como despedirme de parte de mi historia. No quiero ser tan dramática, pero es así.

Si hablamos de Baires el Sacoa que me hizo el aguante cuando más necesitaba juegos para descargarme (en este caso el Killer 2, el Time Crisis, El Jurassic Park y Star Wars) fue el de Av. Sta Fé y Ayacucho. Si alguno recuerda había un club del comic ahi nomás y siempre me quedaba mirando la vidriera antes de entrar.
Yo era bastante chica, (bah 13 años) y jugaba y conocía a la mayoría de los que jugaban al Killer 2, que hoy ya deben ser bastante grandes.

Al Sacoa de Lavalle no iba mucho, ya que era algo que hacía sola (no tenía amigos que fueran a jugar, no les interesaba) y no me daba para irme hasta muy tarde por allí. Pero si jugué al que estaba cerca de Esmeralda (donde está el onda shop) y jugaba al Killer 2 cuando podía y en el Star Wars Trylogy que se juntaba bocha de gente a mirar (jeje, amaba eso!). También al JP y Time Crisis 2.

Playland me quedaba lejos, y le tenía bronquita porque eran la competencia de mi muy entonces amado Sacoa. Así que no iba mucho.

Pero sin duda los más importantes fueron los de Mardel y el de Av.Sta Fé.

Ah, al de Lavalle fui los últimos 3 años..Ahí conocí gente, jugué algo de KoF y me divertí los sábados por la noche.

Jojita
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por Jojita » 05/11/06 2:54

El unico que Sacoa que tenia era el de Belgrano, iba casi todos los dias y me pasaba mas de 3 horas jugando, que lastima que haya cerrado :cry:

Ahora de vez en cuando voy a jugar al Playland que tengo cerca de mi casa, pero no es lo mismo, los juegos estan muy caros lamentablemente, cosa que antes con $5 en Sacoa estaba como mucho 3 horas y ahora no es nada :evil:

KhaeomZhyu
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por KhaeomZhyu » 05/11/06 3:31

Bueno como no soy de Argentina lamentablemente no puedo hablar sobre ninguno de esos locales, sí les cuento que acá la fiebre e institución de videojuegos y arcades hasta hace muy poco lo fue un sitio llamado Stop N Play, que usualmente estaban dentro de los centros comerciales principales. De bien chiquita mi mamá acostumbraba a llevarnos los domingos por la tarde a mí, a mi hermana y a mis primos al cine primero, luego a comer pizza, y luego a dejarla sin un centavo en el Stop N Play de Carolina :lol:, que sería como a 15 minutos de mi casa. Qué no jugamos allá, las filas que hicimos esperando jugar Street Fighter y el juego de los Simpsons, el Daytona, el Jurassic Park, ahh, que tiempos, haha!

Hoy en día el Stop N Play existe, pero apenas quedan unos 4 o 5 locales en la isla, porque han proliferado otras cadenas de arcades que integran pistas de bailes, café y demás y se han quedado un poco atrás. Y al parecer ya los niños no juegan videos, prefieren ir a mamitear o buscar bulla entre ellos. Que mal. :?

Dentro pero fuera del tema, no sé si alguno haya estado en los Iunaited Esteits(USA, haha) recientemente, pero allá hay una cadena de arcades que se llama GameWorks, dios santo eso allí es un universo de juegos :o , hay como 300 máquinas de juegos tanto recientes como clásicos, billar, hockey de mesa, bueno, el universo para cualquier jugador. Mi hermana y yo fuimos al de Miami hace un tiempo y tuvimos que repetir la excursión por tres noches corridas pa' poder jugarlo todo. :lol:

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 05/11/06 11:37

KhaeomZhyu escribió:Bueno como no soy de Argentina lamentablemente no puedo hablar sobre ninguno de esos locales, sí les cuento que acá la fiebre e institución de videojuegos y arcades hasta hace muy poco lo fue un sitio llamado Stop N Play, que usualmente estaban dentro de los centros comerciales principales. De bien chiquita mi mamá acostumbraba a llevarnos los domingos por la tarde a mí, a mi hermana y a mis primos al cine primero, luego a comer pizza, y luego a dejarla sin un centavo en el Stop N Play de Carolina :lol:, que sería como a 15 minutos de mi casa. Qué no jugamos allá, las filas que hicimos esperando jugar Street Fighter y el juego de los Simpsons, el Daytona, el Jurassic Park, ahh, que tiempos, haha!

Hoy en día el Stop N Play existe, pero apenas quedan unos 4 o 5 locales en la isla, porque han proliferado otras cadenas de arcades que integran pistas de bailes, café y demás y se han quedado un poco atrás. Y al parecer ya los niños no juegan videos, prefieren ir a mamitear o buscar bulla entre ellos. Que mal. :?

Dentro pero fuera del tema, no sé si alguno haya estado en los Iunaited Esteits(USA, haha) recientemente, pero allá hay una cadena de arcades que se llama GameWorks, dios santo eso allí es un universo de juegos :o , hay como 300 máquinas de juegos tanto recientes como clásicos, billar, hockey de mesa, bueno, el universo para cualquier jugador. Mi hermana y yo fuimos al de Miami hace un tiempo y tuvimos que repetir la excursión por tres noches corridas pa' poder jugarlo todo. :lol:

uh que bueno eso de Gameworks si podés subí fotos !! quiero ver que juegos hay :)

Responder