25º Aniversario de Street Fighter 2
Publicado: 07/02/16 6:06
Fué un juego tan completo y 'redondo' que costaba trabajo creer que fuera real. Todos sus aspectos rozaban la perfección; jugabilidad, gráficos, música, personajes, escenarios, planteamiento, carisma, secuencias finales. Recuerdo que la primera vez que lo ví, venía de jugar a Street Smart (no llegué a jugar SF 1 en arcade), en ese momento no supe comprenderlo... bastaron sólo un par de partidas para empezar a entender que aquello estaba a otro nivel, nunca experimentado antes.
http://www.meristation.com/video/memory ... ii/2108388
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... sario.html
Curiosidades.
Para muchos su leyenda fué potenciada en 1992 (y a lo largo de 1993), con la versión pirata/hack "Rainbow" (llamado "Street Fighter Loco" en la piel de toro), que hizo las delicias de los aficionados al poder cambiar de personaje en plena partida, realizar secuencias imposibles de golpes especiales y -en ciertas versiones- incluso emular a Flash, moviéndonos a velocidades 'supersónicas' durante el combate. La respuesta de Capcom a estas placas Bootleg trucadas, fué crear "Street Fighter II Turbo", por lo que puede decirse que la aportación de Street Fighter Rainbow a la saga es muy notable.
Muchos usuarios nos compramos una Snes para poder disfrutar en casa de este juego (en mi caso estaba fascinado con la consola por sí misma desde 1991, aunque SF fué la guinda), la conversión, si bien adoleció de bastantes carencias respecto a la recreativa, era estupenda, manteniendo todo lo esencial y mostrando buena parte del potencial de la consola. Fué el primer cartucho en tener 16 Megas (sin contar Neo Geo).
Saludos
http://www.meristation.com/video/memory ... ii/2108388
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... sario.html
Curiosidades.
Para muchos su leyenda fué potenciada en 1992 (y a lo largo de 1993), con la versión pirata/hack "Rainbow" (llamado "Street Fighter Loco" en la piel de toro), que hizo las delicias de los aficionados al poder cambiar de personaje en plena partida, realizar secuencias imposibles de golpes especiales y -en ciertas versiones- incluso emular a Flash, moviéndonos a velocidades 'supersónicas' durante el combate. La respuesta de Capcom a estas placas Bootleg trucadas, fué crear "Street Fighter II Turbo", por lo que puede decirse que la aportación de Street Fighter Rainbow a la saga es muy notable.
Muchos usuarios nos compramos una Snes para poder disfrutar en casa de este juego (en mi caso estaba fascinado con la consola por sí misma desde 1991, aunque SF fué la guinda), la conversión, si bien adoleció de bastantes carencias respecto a la recreativa, era estupenda, manteniendo todo lo esencial y mostrando buena parte del potencial de la consola. Fué el primer cartucho en tener 16 Megas (sin contar Neo Geo).
Saludos