25º Aniversario de Street Fighter 2

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

25º Aniversario de Street Fighter 2

Mensaje por Yay » 07/02/16 6:06

Imagen
Fué un juego tan completo y 'redondo' que costaba trabajo creer que fuera real. Todos sus aspectos rozaban la perfección; jugabilidad, gráficos, música, personajes, escenarios, planteamiento, carisma, secuencias finales. Recuerdo que la primera vez que lo ví, venía de jugar a Street Smart (no llegué a jugar SF 1 en arcade), en ese momento no supe comprenderlo... bastaron sólo un par de partidas para empezar a entender que aquello estaba a otro nivel, nunca experimentado antes.

http://www.meristation.com/video/memory ... ii/2108388

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... sario.html

Curiosidades.
Para muchos su leyenda fué potenciada en 1992 (y a lo largo de 1993), con la versión pirata/hack "Rainbow" (llamado "Street Fighter Loco" en la piel de toro), que hizo las delicias de los aficionados al poder cambiar de personaje en plena partida, realizar secuencias imposibles de golpes especiales y -en ciertas versiones- incluso emular a Flash, moviéndonos a velocidades 'supersónicas' durante el combate. La respuesta de Capcom a estas placas Bootleg trucadas, fué crear "Street Fighter II Turbo", por lo que puede decirse que la aportación de Street Fighter Rainbow a la saga es muy notable.
Muchos usuarios nos compramos una Snes para poder disfrutar en casa de este juego (en mi caso estaba fascinado con la consola por sí misma desde 1991, aunque SF fué la guinda), la conversión, si bien adoleció de bastantes carencias respecto a la recreativa, era estupenda, manteniendo todo lo esencial y mostrando buena parte del potencial de la consola. Fué el primer cartucho en tener 16 Megas (sin contar Neo Geo).



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: 25º Aniversario de Street Fighter 2

Mensaje por ferhound » 07/02/16 8:46

Aguante Street Fighter II viejo y peludo!

Quien es toro?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: 25º Aniversario de Street Fighter 2

Mensaje por onirico80 » 07/02/16 11:53

Uno de los mas grandes clasicos, en el verano del 92 lo jugué por primera vez en Necochea, siempre elegía a Chun Li, y Guile, hasta que descubrí que era mas fácil con Ryu y Ken.

Cuando volví vi que existía para SNES, pero como aun no la tenía me conformaba con los hacks de Family, en especial el que traia 4 personajes que lo alquilaba y mis ojos de niño lo veían igual al arcade.

Mas adelante se vieron hacks muy buenos, y sumado a la version de Gameboy, quedo en evidencia que Capcom si queria podia haber echo un buen port a la 8 Bit.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: 25º Aniversario de Street Fighter 2

Mensaje por fede2222 » 07/02/16 12:10

Un juego choto del montón...

Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 25º Aniversario de Street Fighter 2

Mensaje por redfires » 07/02/16 12:15

Si no fuera por la juntadas no hubiera descubierto la magia de este juego.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 25º Aniversario de Street Fighter 2

Mensaje por DRAKE HARRIS » 07/02/16 12:17

Uno de mis recuerdos mas viejos de este juego es cuando iba con mis amigos a un lugar que tenia arcades en la zona que tenian el world warrior y el street "magico" jaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: 25º Aniversario de Street Fighter 2

Mensaje por najadentaku » 07/02/16 12:48

Yo lo conoci en un arcade por caballito en el 92 tambien, vinieron mis amigos con los que siempre jugabamos al Family y me dicen que hay un juego nuevo que es mejor que el Yie-Ar Kung Fu y en el que podés tirar fuego de la mano al grito de "Jatuke!".

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: 25º Aniversario de Street Fighter 2

Mensaje por Bruno » 07/02/16 13:00

Yo lo jugué por primera vez en un video juegos bien under que tenía mi tía.
Se jugaba con 3 botones solo de piña. Era terrible jajaja así todo con chun li y con Blanca se podía jugar.
Che que pedorro el primer video... Llegar a Bison continuando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: 25º Aniversario de Street Fighter 2

Mensaje por Guly » 07/02/16 13:23

Mi primer recuerdo del SF era la versión pirata para Family. Me acuerdo que con la patada baja de Bison, arrinconando a tu rival en una esquina, pasabas el juego así nomás. En fin...Un clásico que cumple años. Felicidades.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 25º Aniversario de Street Fighter 2

Mensaje por DRAKE HARRIS » 07/02/16 13:24

Como que mezclaron finales y personajes del super en el primer video con los del champion edition

Algunos videos mios de cuando jugaba mucho para poder ganarle a mis amigos jajaa



Aca le drakeo a la maquina jaja
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder